Evolución del precio de la Plata I

:D Le das a todo, no tienes fin?

Yo no le acabo de ver "el duende" y viendo los precios de los que estáis hablando.... quita, quita

Pero mira, si todos coleccionásemos lo mismo, entonces ya nos saldrían caras las piezas.

A mi como diseños, limpieza en terminaciones, detalles y variedad, la colección de plata de 5 y 10 euros Austriacas, eso sí que son obras de arte, la maestría que tienen los Austriacos es de admirar. Ahora, inversión como entendemos inversión en plata, no. Eso simple coleccionismo.

Silver 5 euro coins - Austria - COIN SERIES - Collector Coin Database

Search: coins 10 value from Austria - Collector Coin Database

Para quien no las conozca.

Hola Arbeyna, es que cada uno es un mundo y lo que a ti te puede parecer mal, a mi todo lo contrario o viceversa, y sobre gustos no hay nada escrito, estoy de acuerdo contigo sobre las monedas de Austria de 5 y 10 euros, yo deje de coleccionarlas hasta el año 2011 que bajaron el kilataje de la plata y ya no queria que me engañaran mas, pero te has dejado atras tambien las de 20 euros como la vida en la tierra o las relativas a la epoca romana. Tambien para mi gusto existen monedas muy bonitas y bien terminadas como las de Mexico. Subo las mias, perdonar pero lo mio no es la fotografia

121rgpx.jpg

2dabwh2.jpg

30c9a81.jpg

bewsxz.jpg

263d5e9.jpg

2zimz4y.jpg

4ieozn.jpg

24mhmh2.jpg

2u6ptw1.jpg

2mper9x.jpg

Esta es mi relacion de monedas de Austria, incluidos los duros

AUSTRIA

1 Ducado 1915 AU 3,50 grs
100 Shilling 1991 AG 20,00 grs Prof Rodolfo I KM-3001
100 Shilling 1992 AG 20,00 grs Prof Maximiliano I KM-3003
100 Shilling 1992 AG 18,00 grs Prof Carlos V KM-3007
100 Shilling 1993 AG 20,00 grs Leopoldo I KM-3009
100 Shilling 1994 AG 20,00 grs Kaiser Franz Joseph I KM-3019
100 Shilling 1995 AG 20,00 grs Primera Republica KM-3034
100 Shilling 1996 AG 20,00 grs Leopoldo III KM-3036
100 Shilling 1997 AG 20,00 grs Emperador Maximiliano KM-3046
100 Shilling 1998 AG 20,00 grs Principe Rodolfo KM-3051
100 Shilling 2000 AG 20,00 grs Guerrero Celta montado caballo KM- 3068
100 Shilling 2000 AG 20,00 grs Marcus Aurelius KM-3069
100 Shilling 2001 AG 20,00 grs Carlomagno KM-3077
100 Shilling 2001 AG 20,00 grs Rudolf IV KM-3079
5 Euros 2002 AG 250 Aniversario del zoo de Schonbrum
10 Euros 2002 AG Castillo de Ambras
10 Euros 2002 AG Kepler
5 Euros 2003 AG Wasserkraft
10 Euros 2003 AG Castillo Hof
10 Euros 2003 AG Solos Schonbrunn
5 Euros 2004 AG Ampliación Union Europea
5 Euros 2004 AG Centenario del Futbol en Austria
10 Euros 2004 AG Castillo de Hellbrunn
10 Euros 2004 AG Castillo de Artstetten
5 Euros 2005 AG Himno Europeo Ludwing Van Beethoven
5 Euros 2005 AG 100 años de Esqui
10 Euros 2005 AG 60 Aniversario de la Segunda Republica
10 Euros 2005 AG Reapertura del Teatro Federal
5 Euros 2006 AG Presidencia de la Union Europea 2006
5 Euros 2006 AG 250 Aniversario del nacimiento de Wolfgang A. Mozart
10 Euros 2006 AG Convento de Nonnberg
10 Euros 2006 AG Gottweig
5 Euros 2007 AG 100 años de la reforma derecho al voto
5 Euros 2007 AG 850 Aniversario Mariazell
10 Euros 2007 AG Stif Melk
10 Euros 2007 AG St. Paul im Lavanttal
1,50 Euros 2008 AG Filarmonica de Viena 31,50 grs
5 Euros 2008 AG Herbert von Barajan
5 Euros 2008 AG UEFA ( 1 )
5 Euros 2008 AG UEFA ( 2 )
10 Euros 2008 AG Benediktinerabtei Seckau
10 Euros 2008 AG Convento de Klosterneuburg
1,50 Euros 2009 AG Filarmonica de Viena 31,10 grs
5 Euros 2009 AG Joseph Hayden
5 Euros 2009 AG Tiroler Freiheit
10 Euros 2009 AG Der Basilio
10 Euros 2009 AG Ricardo Corazon de Leon
1,50 Euros 2010 AG Filarmonica de Viena 31,10 grs
10 Euros 2010 AG La montaña de Erzberg
5 Euros 2010 AG 75 años carretera Alpina- Autos
5 Euros 2010 AG Snowboard
5 Euros 2010 AG Sky
10 Euros 2010 AG Carlomagno
1,50 Euros 2011 AG Filarmonica de Viena 1 onza
10 Euros 2011 AG Dragon
5 Euros 2011 AG Alce
1,50 Euros 2012 AG Filarmonica de Viena 1 onza
20 Euros 2010 AG 18,00 grs Prof Virunum KM-3187
20 Euros 2010 AG 18,00 grs Prof Vindobona KM- 3188
20 Euros 2011 AG 18,00 grs Prof Carnutum KM-3199
20 Euros 2011 AG 20,00 grs Prof Aguntum KM-3200
20 Euros 2012 AG 20,00 grs Prof Brigantium KM-3211
20 Euros 2012 AG 20,00 grs Prof Lauriacum KM-3210
20 Euros 2002 AG 20,00 grs Prof Principe Eugenio de Saboya
20 Euros 2013 AG 20,00 grs Prof Triasico-Vida en el agua
20 Euros 2013 AG 20,00 grs Prof Jura – Leben In Der Luft
20 Euros 2014 AG 20,00 grs Prof Cretacico-Vida en la Tierra
20 Euros 2014 AG 20,00 grs Prof Terciario- Vida en la Tierra
20 Euros 2015 AG 20,00 grs Prof Cuaternario-Vida en la Tierra
20 Euros 2015 AG 20,00 grs Prof 450º Aniv. Escuela Española de Equitacion

:D

---------- Post added 29-ago-2015 at 22:43 ----------

Si, esas de la URSS tambien las tengo todas del 88 al 91:

1000TH ANNIV. OF THE BAPTISM OF RUSSIA SERIES:
3 RUBLOS 1988 Saint Sophia Cathedral in Kiev
3 RUBLOS 1988 Vladimir's Srebrenik

500TH ANNIV. OF RUSSIAN STATE SERIES:
3 RUBLOS 1989 Moscow Kremlin
3 RUBLOS 1989 first All-Russian coins
3 RUBLOS 1990 Peter the Great Fleet
3 RUBLOS 1990 Petropavlovsk Fortress
3 RUBLOS 1991 Bolshoi Theatre
3 RUBLOS 1991 Narva Triumphal Gate

WORLD SUMMIT FOR CHILDREN SERIES:
3 RUBLOS 1990 Emblem

250TH ANNIV. OF THE DISCOVERY OF RUSSIAN AMERICA SERIES:
3 RUBLOS 1991 James Cook at Unalaska
3 RUBLOS 1991 Fort Ross

30TH ANNIV. OF THE FIRST HUMAN FLIGHT INTO SPACE SERIES:
3 RUBLOS 1991 Monument on Leninsky Avenue in Moscow

Aunque no son demasiado caras, he pagado menos por las de los primeros años de la nueva Rusia del 91 al 95 por ejemplo, incluso algunas del 2001.

Respecto a la del Hermitage, yo pagué unos 60 euros y la verdad es que no me arrepiento, es una moneda que me gusta mucho y esta claro que es muy muy popular. Ademas cuando la compré hace unos meses, deje escapar otra que por aquel entonces estaba carisima, creo recordar que unos 90 euros y ahora me es imposible encontrarla por menos de 150 aurelios :roto2: y ahora casi que si me arrepiento, es esta:
| Commemorative and Investment Coins database | Bank of Russia

Te estas haciendo de una buena coleccion de monedas rusas, la ultima que comentas que tiene el dibujo del soldado ruso poniendo la banderea de la Union sovietica en todo lo alto del parlamento aleman, esa la vi hace algun tiempo a un vendedor aleman, vendia sin exagerarte 10 o 12, estuve pendiente de ellas, pero cada vez las pujas subian mucho mas superando con creces mas de los 100 euros, ultimamente no la he visto. A veces se arrepiente uno de no comprar.
saludos

---------- Post added 29-ago-2015 at 22:50 ----------

Hola, Arbeyna: Le doy a "casi" todo, ya que a TODO no se puede llegar... La verdad, es que soy un "metalero"/numismatico bastante "consistente": desde monedas griegas anteriores a Alejandro Magno, pasando por el Imperio Romano de Occidente y Bizancio, algunas de la Edad Media, el Imperio Español, nuestros Duros de Plata y también de otras partes del mundo, colecciones de la FNMT, colecciones específicas, Bullion, Premium, etc., etc. Ni sé lo que tengo, pero no es menos cierto que llevo muchos años en esto y es una de las aficiones más sólidas que tengo...

Espero que quien lo "herede" lo sepa "rentabilizar", ya que "disfrutar" va a ser que no, bueno siempre que antes no me vea obligado a "materializar", ya me entiendes...

Sin embargo, Arbeyna, lo mío es NADA al lado de lo que tienen en sus colecciones los amigos asqueado y makokillo. Esos SÍ que son una "pasada"...

# asqueado: Un abrazo, amigo mío y Cuídate.;)

Saludos.

Hola Fernando, los que llevamos muchos años coleccionando, y salen a relucir algunas monedas, vemos que hicimos compras buenas. Ojala no me haga nunca falta tener que usar lo que he acumulado, siempre se podran beneficiar nuestros hijos o nietos, pero quieres que te diga una cosa, que estamos viviendo unos tiempos muy convulsos en todos los sentidos y todos los que tenemos ciertos años, sabemos de la importancia de tener metales preciosos en lugar de papelitos.
Siempre es un placer dialogar contigo, cuidate, un abrazo

Hola Arbeyna, es que cada uno es un mundo y lo que a ti te puede parecer mal, a mi todo lo contrario o viceversa, y sobre gustos no hay nada escrito, estoy de acuerdo contigo sobre las monedas de Austria de 5 y 10 euros, yo deje de coleccionarlas hasta el año 2011 que bajaron el kilataje de la plata y ya no queria que me engañaran mas, pero te has dejado atras tambien las de 20 euros como la vida en la tierra o las relativas a la epoca romana. ...

A mi pocas cosas me parecen mal, cada uno es muy libre de coleccionar lo que le venga en gana mientras sea lícito.

Es cierto lo de la bajada de plata, pero bueno, son de 800 y con esos diseños se les puede perdonar, por eso dije que era más coleccionismo que inversión. Las de 20 euros las colecciono, pero sólo la última serie, la de los “periodos”

Una pregunta, al tenerlas en esas bandejas no se “mueven”, yo las tengo en bandejas de la misma marca, pero con la base ajustada a la cápsula.

Por otra parte, buena colección Austriaca tienes.

#Fernando, esa es una cuestión que hay que tener muy presente, las "herencias". Es una pena ver cómo algunos se deshacen (literal) de las monedas que guardó alguien sin mostrar el mínimo interés alguno, únicamente el "cuánto valen y cuánto me das". Yo materializaría en caso de que quien venga detrás le de absolutamente igual todo o que se ponga la plata a 200 euros/onza, entonces hasta la cubertería :D

Mira, esa es una buena pregunta, casi siempre andamos esperando el precio más bajo para comprar, pero ¿a qué precio vendería cada uno?. En la situación actual, vendería a 200 euros onza, toda la plata excepto la colección de Reales y Duros, de onzas creo que me quedaría con los Pandas, y el resto a fundir y a disfrutar.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# asqueado: Bueno, ya sabes que yo tengo una opinión bastante "pésima" en relación al devenir futuro. Vivimos dentro de un Sistema económico-financiero que está quebrado a nivel mundial y algo que se sustenta en Deuda y más Deuda, NO puede tener un buen final y SÍ uno que puede ser bastante dramático. Al menos, esperemos no vivirlo, aunque tenemos bastantes "números" para verlo y sufrirlo... En ese hipotético caso, está claro que nuestros MPs podrán amortiguar bastante el impacto inicial y ya, más tarde, veríamos...

# Arbeyna: El tema de la "herencia" es algo a lo que le estoy dando vueltas... No es lo mismo dejar unas cuantas monedas que varios "kilos". Ciertamente, cuando impulsé las compras en la Plata, especialmente el Bullion, lo hice por varias razones, pero una que "pesó" fue pensando en Hacienda y que buena parte del Patrimonio no pasará por el "derecho de pernada"... Por tanto, algo habrá que "materializar" en algún momento futuro y veremos en qué "formato" lo dejo, pero buena parte se dejará con "instrucciones" para el "indocumentado" de turno y es que, como bien dices, hay "herencias" cuyo valor real se desconoce y se malvenden...

Mira, si la Plata alcanzase niveles cercanos a mi "precio objetivo" está claro que me quitaría buena parte de ella y, al igual que tú, me quedaría con las piezas más propias de coleccionismo, especialmente las históricas y éstas tienen bastantes posibilidades de acompañarme hasta casi el "final".

Ese "precio objetivo" puede parecer "irreal", pero mis estimaciones me dan los $108,24 y que sería el equivalente al precio alcanzado durante los Hermanos Hunt. El "problema" vendría en que "invertirlo" o que tuviera la misma consideración de valor "refugio", aunque evidentemente tendrían que ser "bienes tangibles", ya que si estoy en esto es por la enorme desconfianza que me producen los "papelitos de colores"...

Saludos.

Última edición:
A mi pocas cosas me parecen mal, cada uno es muy libre de coleccionar lo que le venga en gana mientras sea lícito.

Es cierto lo de la bajada de plata, pero bueno, son de 800 y con esos diseños se les puede perdonar, por eso dije que era más coleccionismo que inversión. Las de 20 euros las colecciono, pero sólo la última serie, la de los “periodos”

Una pregunta, al tenerlas en esas bandejas no se “mueven”, yo las tengo en bandejas de la misma marca, pero con la base ajustada a la cápsula.

Por otra parte, buena colección Austriaca tienes.

.

Bueno las bandejas son para 24 piezas, las de 10 euros se quedan ajustadas, pero las de 5 euros bailan un poco, pero no tienen importancia,nunca he tenido problemas, porque una vez puesto el cajon de metacrilato blanco ya no se mueven, asi estan juntas los dos faciales por años de la otra forma tendria que tener bandejas con el sistema redondo tanto para una, como para otra independiente. Gracias.-

Bueno, el que tenga algún problema de herederos que no sepan apreciar la labor de toda una vida de coleccionismo, me ofrezco voluntario a que me adopte y heredar todo lo que no sea buillon :D

La verdad es que esas monedas rusas son una pasada. Lo que ocurre es que los que solamente podemos dedicar una modesta cantidad de liquidez a adquirir monedas, nos tendremos que conformar con pandas y koalas.
Ahora mismo voy a pedir una moneda de 10oz. La cabeza me dice que use ese dinero para pandas y armenians, pero el corazón me dice que tener una moneda de 10oz tiene que producir una muy buena sensación en un metalero.

#fernandojcg. Te has mojado y has dicho que crees que la onza de plata puede llegar a 108 $. Pero en otros post tuyos del hilo gemelo, dices que si se llega a un precio de los metales tan alto, sería porque la situación mundial sería bastante "catastrófica".
#asqueado Excelente colección. Menuda envidia. Cuando quieras quedamos para ir al notario :D

Gracias a todos por todo lo que enseñáis en este hilo. Os aseguró que a algunos nos está siendo de gran ayuda.
La verdad es que hacía falta un hilo así. Ahora solo falta que alguien abra "Evolución del precio del Plomo I" y ya tendremos cubiertos 3 de los 4 metales 8:

Última edición:
Hola, Rattus: Vamos por partes...

- En mi caso NO hay problema de "herederos" y es que a nadie le "amarga un dulce"... ¿No?

- SÍ, me he "mojado" en cierta manera, porque NUNCA había dicho cuál era mi "precio objetivo" respecto a la Plata, aunque había sugerido más o menos por dónde iban los "tiros"...

- Hay una notable diferencia, Rattus, entre "estimaciones" y "creer"... Que yo sepa lo segundo NO lo he dicho. Como he comentado la estimación viene del precio alcanzado por la Plata a principios de los 80, cuando los Hermanos Hunt controlaron el 77% del mercado, y que si no recuerdo mal fue de unos $54 y que ajustando la inflación desde entonces me dan los $108,24. Ya tenéis suerte de que incorpore el factor de la Inflación a mis análisis y que NO es muy usual...

- No es incompatible ver estos precios y que la situación fuera "catastrófica", pero ésto último siempre lo he asociado más al Oro, aunque evidentemente podría arrastrar a la Plata... Dentro del "catastrofismo" se aceptan muchas variables, por ejemplo en la Plata sería igualmente válido en una situación pre Peak y ya no digamos que éste se diera.

Por otro lado, te recuerdo que la Plata vio precios equivalentes en los 80 y el mundo sigue existiendo... Todo se tiene que ver en el contexto adecuado, aunque ciertamente dentro del "catastrofismo" veo más cercano un posible colapso económico-financiero, conflicto bélico de grandes proporciones, etc., que el Peak al que hacia referencia.

Ahora, dejando ya estas "matizaciones", paso a comentar otros aspectos de tu post...

Mira, pero yo no tengo ninguna "piedra" de 10 Onzas de Plata. Lo más aceptado son las de 5 Onzas o nuestros Cinquentines, aunque yo SÍ que tengo un "pedrusco" de 1 Kg. En el caso de comprar una moneda del tipo que comentas, te aconsejo que te "tires" a alguna que tenga Premium, sino no merece la pena, vamos en mi modesta opinión, pero tampoco me hagas mucho caso y compra lo que te guste...

En el foro, saben que si hay un metal que me es "familiar" es el Plomo y sobre esto ya escribí bastante en el pasado en otros hilos del foro, pero la verdad ahora mismo no me apetece volver sobre este tema, aunque como buen prepper (survivalista) aconsejo a la gente que "explore" esa opción y las "alternativas" que existen... Eso SÍ, todo dentro de la más absoluta "legalidad", no nos vayan a "llover" las "yoyas" antes de tiempo.

Saludos.

Última edición:
Gracias, pero las bandejas de las fotos no son mías, son de asqueado :)

Qué moneda estás viendo de 10 Oz?

Corregido, gracias por las aclaraciones y disculpad los errores que cometo. Tanto por falta de conocimiento, como por "estrés" al escribir debido a mi agobiante escasez de tiempo.

Iba a comprar la Koala 2015 10oz. Aunque no se si es una compra "práctica", si que se que es una pieza que disfrutaré teniendo entre las manos.

#fernando. Gracias por las explicaciones sobre el precio de la plata y el oro. Entiendo que aunque sean metales "hermanos", los motivos y contextos de sus subidas y bajadas pueden no coincidir totalmente.
En cuanto al "plomo"... espero que no se llegue al catastrófico punto en el que vivamos en un estado totalmente disfuncional e inoperativo, en el que sea "normal" que ciudadanos corrientes vayan armados por motivos defensivos.

Iba a comprar la Koala 2015 10oz. Aunque no se si es una compra "práctica", si que se que es una pieza que disfrutaré teniendo entre las manos.

Pues yo (y sin que sirva de precendente) compraría el Kokaburra, el diseño del Koala este 2015 no es de los más logrados y eso en la moneda grande se nota todavía más, otra razón para comprar el Koka es que esta moneda conmemora el 25 aniversario de la salida de esta pieza (1990-2015) y por eso aparte de la leyenda, lleva el 25 al lado de la marca de Ceca P. Quien sabe si pasado un tiempo, por el simple hecho de ser la 25, tiene un ligero extra respecto a las demás.

Seguro que Fernando no me quita la razón :D

Ahora, sobre gustos ya sabes...

NO, Arbeyna, tienes toda la razón del mundo...:Aplauso::Aplauso::Aplauso: Y, Rattus, esos detalles que comenta Arbeyna son los que se deben "vigilar", aunque para llegar a ese nivel aún os falta más de un "hervor":cook:, pero el que la sigue la consigue...:pienso:

Saludos.;)

:D Eso ya viene por "deformación" de coleccionista, una moneda de tirada regular, pero con una marca conmemorando algo en particular, siempre va a tener un extra.

Caso similar el maple que sacaron en 2014 por el 25º Aniversario, un poco por encima del Maple normal, pero muy muy interesante a la hora de echar algunas a dormir. Aunque en este caso, la "marca" era muy visible.

silver-maple-leaf.jpg

Pues yo (y sin que sirva de precendente) compraría el Kokaburra, el diseño del Koala este 2015 no es de los más logrados y eso en la moneda grande se nota todavía más, otra razón para comprar el Koka es que esta moneda conmemora el 25 aniversario de la salida de esta pieza (1990-2015) y por eso aparte de la leyenda, lleva el 25 al lado de la marca de Ceca P. Quien sabe si pasado un tiempo, por el simple hecho de ser la 25, tiene un ligero extra respecto a las demás.

Seguro que Fernando no me quita la razón :D

Ahora, sobre gustos ya sabes...
Llevaba tiempo queriendo tener una pieza de 10oz. No buscaba nada en concreto. Por eso cuando he visto que necho tenía Koalas de 10oz, le he pedido una sin apenas pensarmelo.

He mirado en gold.de y del precio de los koalas 10oz de años anteriores y parece que se revalorizan a un nivel parecido (quizas un poquito menos) que las de 1oz. Aunque claro, es un análisis un poco tosco por mi parte.

Si al final resulta una mala compra... Pues dentro de 19 años la fundire y haré plomadas para pescar en las contaminadas aguas madmaxistas... :cool:

Hola, Rattus: No creo que haya sido una mala compra y menos a ese plazo de 19 años... Yo creo que te dará alegrías o cuanto menos servirá para sacarte de un "apuro" si se diera el caso, ya sabes que yo soy bastante "pesimista" en relación al Futuro...

En fin, yo ayer me gasté algo más en un Columnario de Carlos III (SÍ, Arbeyna, uno más... pero MBC+)... Últimamente, casi toda la Plata que compro es de Numismatica y supongo que estoy volviendo a mis "raíces"...

Y dejo esto...

- Silver and Warnings From Exponential Markets | The Deviant Investor

¡jorobar! ni que el "pollo" me hubiera leído... Lo digo por la referencia al 2020...

Saludos.

Rattus, mala compra seguro que no, lo malo podría ser que te gustase tanto que decidieras a completar la colección :D, pero nada, enhorabuena por la compra y cuando la recibas sube unas fotos.

Fernando, yo ahora estoy mirando un 30 Sous, octogonal, para mejorar el que tengo, pero no llegamos a precio razonable. Este verano salvo algo de bullion, poco movimiento ha habido en el monetario, ya llegará Otoño.

Volver