Evolución de las mineras de oro

Como afecta la compra de roxgold a los accionistas?

A los de fortuna nos ha dado un pequeño disgusto, pero vaya, a medio plazo debería ser cosa buena....

Tengo en seguimiento una mina de relaves, Tarachi Gold Corp.

El tema interesante es que al precio que capitaliza, unos 20MM CAD, es muy bueno para una empresa que va a vender 15.000 oz/año con los relaves. Si le ponemos un AISC de 1.000 USD / oz nos llevamos 700 USD / oz lo cual son 10.500.000 USD que equivale a 12,9MM CAD. Tienen $8 millones en cash por lo que estamos hablando de un EV de 12MM CAD. El inicio de la producción sería H2-2022

El FCF que van a generar es 1,075 veces su EV. Habrá diluciones por las compras que han hecho, tengo que mirarlo un poco más pero creo que aún no están en circulación las acciones de las empresas a las que compraron el mill ni los relaves. No tienen que hacer ninguna inversión fuerte más al margen de lo que es hacer el comisionado de la planta y elaborar el PEA.

Tienen 3.708ha de exploración en Sonora (muy cerca de Mulatos, de Alamos Gold) y un programa de drillings en marcha, tanto pendiente de resultados en el laboratorio como de que las perforadoras empiecen a girar en alguno de sus proyectos a lo largo de los siguientes meses.

Entonces, compramos la parte de producción de relaves a buen precio y de regalo tenemos la parte de exploración.

Última edición:
1620309378808.png

Se me fue el punto de entrada. Otras oportunidades saldrán, no me gusta perseguir minas.

Volver