Evolución de las mineras de oro

Un saludo a todos, ya hace tiempo qe no entraba en el foro.
Quería comentar si alguien puede explicar la operación de PAN AMERICAN SILVER. Según la información de mi broker es la propia compañía la quiere comprar sus propias acciones. Es esto una operación de compra de acciones propias? ¿Sabeis que porcentaje quiere comprar?
¿Que recomendais hacer?

Os comento que PAAS cotiza a poco más de 30 dólares y la empresa paga 37,50 por titulo.

Última edición:
Un saludo a todos, ya hace tiempo qe no entraba en el foro.
Quería comentar si alguien puede explicar la operación de PAN AMERICAN SILVER. Según la información de mi broker es la propia compañía la quiere comprar sus propias acciones. Es esto una operación de compra de acciones propias? ¿Sabeis que porcentaje quiere comprar?
¿Que recomendais hacer?

Os comento que PAAS cotiza a poco más de 30 dólares y la empresa paga 37,50 por titulo.
Primera noticia que tengo, en la transcripción de la presentación de resultados del 4TR2020 Michael Steinmann menciono las recompras pero no dio cifras, pero dejo claro que los dividendos eran el método favorito para retribuir a los accionistas.

1616864007459.png
1616864043453.png1616864091707.png

La rentabilidad de la cartera el viernes era de 59,07 %, ha conseguido mantenerse por encima del 50% a pesar de la corrección gracias a Novo, Eskay, y new Found Gold que han ido un poco contracorriente. Han sufrido particularmente algunas de mis seniors, me llama especialmente la atención la caída de empresas de regalias como Franco Nevada, Royal Gold, Wheaton y Sandstorm más alla de lo que la caída del oro y la plata justificaría. Las empresas de regalias, que siempre suelen tener unas valoraciones "caras" raramente muestran tanta debilidad relativa. Dado el exitoso modelo de negocio, si alguno quiere ganar exposición al sector pero desde una perspectiva más tranquila conservando algo de apalancamiento creo que es un buen momento.
Un forero preguntaba como es que muchas mineras se negociaban como si el oro estuviera a 1500 $ o menos. El rendimiento inferior de las mineras respecto al metal subyacente no es nuevo y recuerdo que uno de mis primeros comentarios en el hilo fueron destacar la subvaloración relativa de los mineros sobre el metal y la subvaloración relativa del metal. Creo que es un dato que nos indica que estamos aún en los inicios del ciclo alcista Si estamos en un ciclo alcista de los mps (que aún no he visto ninguna rotura importante) veremos como como todo esto se esfuma, recobrar valoraciones más equilibradas y eventualmente en la parte final del ciclo toca ver sabrosas sobrevaloraciones. Eso si toca paciencia y volatilidad.
Veo un renovado interes en los exploradores, empiezan a abundar los cazadores de ensacadoras X5, X10 sobre todo en plateras de baja capitalización. A estos insistirles que no dejen que algunos drills no les dejen ver el bosque. Tened siempre presente en que parte de la Curva de Lassonde estais y cual es vuestro punto de salida. Recuerdo que es un sector muy volatil, no hace mucho mi posición en Mountain Boy un explorador de plata en la Columbia Britanica, del cual había expectación por unos drills que habian presentado muestras visibles de mineralización y apuntaban a una veta histórica con plata nativa, al presentar los resultados resulto que la mineralización visible no era de mps y no acertaron a la vena de plata nativa. Con lo cual en un día, si mal no recuerdo bajo un 55%. Es bueno recordar que la mayoria de drills no encuentran nada valioso y muchos hallazgos no terminan en convertirse en minas. Eso si, si conseguis coger temprano un Aurelian Resources ( que descubrió Fruta del Norte) o un Daimond Fields (que descubrió Voise Bay) puede cambiaros la vida.
Si la flauta suena, un dia de estos daré un repaso a mis exploradores y explicare mi estrategia con ellos por si sirve de ayuda

1616870417896.png1616870463121.png
1616869431856.png

Podrías hacernos un resumencillo a los que somos legos, a grandes rasgos? Veo por ejemplo que está a un PER de 10, y esto no sé si es mucho o poco o regular en este sector.

Última edición:
Estoy interesado en comprar extractoras y acumuladoras de metales preciosos, pero mi entidad es muy poco agil y cobra excesivas comisiones. A través de qué plataforma puedo hacerlo? O algún fondo de inversión que me permita hacerlo de forma diversificada?
Gracias.

Última edición:
DRD Gold no es una minera al uso, sus operaciones consisten en reprocesar los relaves de minas pasadas (y en rezumafrica, que durante un tiempo extraía el 70% del oro mundial es el mejor sitio para eso), por ello puede considerarse de bajo grado y alto costo. Como suele pasar con los productores de alto costo están muy apalancados sobre el precio del oro (creo que la llaman Roodepoort Rocket ). Tiene más de 5 millones de onzas en reservas, sin deudas y gracias a un acuerdo con Sibanye (otra empresa muy interesante) un proyecto más ambicioso y de larga vida. Lo que más me preocupa es la juridiscción,

Volver