Evolución de las mineras de oro

Salvo la de cobre ahora esto perdiendo un 20% en mis tres mineras franconevada, sanstorm y b2gold...

Mi idea es aguantarlas, como lo veis?

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

cómo veis el panorama ? se va esto al infierno ?

yo amplio plateras; gatos, fsm hecla, paas, axu

Estos últimos días de números gente de izquierdas bursátiles, mis tres mineras (FNV, BTG y Sandstorm) se han comportado bastante bien, incluso han acabado en verde... y eso que el oro no ha hecho más que bajar....

¿Cómo lo interpretais? Este mercado no hay quien lo entienda

Yo compre SOKOMAN (SIC) y ha tenido una buena revalorización, acabo de vender. Voy a ver como se comporta para volver a entrar, compre en el mercado canadiense y las comisiones son muy muy altas, lo hice a través de DE GIRO, la próxima compro en el mercado OCT me imagino que seran comisiones normales

esto es bolsa, si quieres seguridad en tus inversiones mete el dinero en un depósito al 0.5 %

amplio plateras, mag, gato y svm

y quien la tiene al 100 % ? Hay empresas que están por los suelos por sus fundamentales y otras hiperburbujeadas; seguro que el que invierte por fundamentales se estará tirando de los pelos por el que metió su pasta en tesla.

Buscas rentabilidades altas sin riesgo; no te joroba, tú y todos, si yo tuviese la certeza de que una empresa va a hacer un x5 mañana, lo metería todo ahí; pero es que si supiese eso no vendría a la bolsa, compraría un boleto del euromillones y me ahorría tiempo.

Si no entiendes lo que es la bolsa no debes meter dinero en ella

Pues hombre, yo es que creo que el primero que no tiene ni fruta idea eres tú; te pones a comparar crisis radicalmente distintas y encima te pones a comparar mineras. ¿a que mineras te refieres? ¿sabes que una minera no es algo estático ? depende de sus yacimientos, de los costes de extracción, de la regulación del país y un largo etc; ¿te pones a comparar una minera solapando los precios del oro cómo si produjese su producto de una fabrica ?

El mero hecho de que te pongas a comparar una minera de hace 10 años solo con el precio del oro demuestra que mucha idea no tienes.

Para ponerte un poco más en contexto, el oro en los últimos dos años ha subido un 30% a día de hoy; la plata un 60 %

En la crisis que se inició en 2007 hasta su pico en 2011/2013 el oro y plata subieron un 300% .

¿y que más esperas que te digan si sabes que es la bolsa? ¿sabes lo que es una corrección? ¿o esperas hacer todas las semanas un 10 %?

Vete a hablar con terra, tesla, bitcoin de lógica. Si la lógica te dice eso vende mineras ¿Cuando? Pues si te parece te decimos el mes, o mejor aún , el día que empiezan a subir

Última edición:
Pues sube más que Barrick desde los mínimos de finales de mayo.
Está en la línea de Harmony. Ambas han llegado a duplicar desde esos mínimos, mientras que Barrick "solo" ha subido un 60 %

Otra que tengo en cartera es Eldorado, que ha triplicado desde esos minimos de mayo. Entré tarde pero ya gano un 25 % con ella. Diria que es de las que más va incrementar su valor cuanto todo estalle por los aires y el oro se dispare. He ido acumulando Eldorados no importandome su precio.
Entro, leo esto y pregunto con toda la ignorancia del que no está en esto pero tiene sentido común. Cuando todo estalle por los aires como dices : ¿ de qué te servirán unos papelitos que dicen tienes una participación en una mina de Oro? ¿ o hablas de un estallido pequeñito que aún te permita cambiar los papelitos por comida?

Volver