Mis ultimos movimientos fueron vender HAN y parte de GPL y MMX (estas dos con ligeras perdidas) para reforzar posiciones en KL, Novo, Eskay y New Found Gold. A Eskay la ampliado al limite de capital invertido de lo que me permito ahora con exploradoras dado los buenos drills que ha sacado. Como en enero se espera la publicación de 11 drills más de Tv-Jeff en enero y tiene ya financiado el programa de perforación del 21 espero algunos meses emocionantes con la posible confirmación de que han encontrado un (o más )Eskay 2. New found sigue sacando excelentes drills conformando lo que parece un deposito de alto grado estilo Fosterville mucho más cerca de superficie, en un nuevo y prometedor distrito. KL esta esta en plena transformación y eso parece asustar al mercado que sobrereacciona a temporales nubarrones. Novo esta de rebajas debido a la salida de KL y la temporada de venta para desgravarse las perdidas en Canada, he incrementado mi posición incluso ligeramente más alla de mis autoimpuestos limites de capital invertido, pero sinceramente a dos meses escasos de la fundición prevista del primer lingote de una mina con material de oxido, sobre 100.000 onza anuales y costes relativamente bajos en una juridiscción tier 1 pone piso a su cotización y obtengo practicamente gratis todo lo demás y hay mucho cielo azul ahí ( debida diligencia necesaria es algo digamos poco convencional y implica el uso de nuevas tecnologias en mineria).
Algunas plateras (EXK, MAG, HL, GATO, etc) estan empujando ya hacia máximos de 52 semanas, posible preludio de la nueva upleg en Mps que deberia coincidir con el viento a favor de la estacionalidad de enero y febrero. WPM, SAND y RGLD creo han sufrido en exceso (a mi entender claro) pero configuran un buen punto de entrada para aquellos que les gustan las empresas de regalias.
Las exploradoras se estan que arden, algunas han dado rendimientos de +20% varios dias seguidos (Eskay fue una de ellas) y ha medida que vuelva el optimismo veremos algunas buenas corridas de toros, tendremos algunas ensacadoras x2 o por x3 en unas pocas semanas, solo para los que no tengan problemas de corazón y tengan fortaleza intestinal (o la cuadratura de los corazones como decia un forero)
Bueno, no os aburro más, si alguno tiene alguna duda o quiere alguna aclaración por aqui estamos.
Feliz y prospero año nuevo a todos, que falta nos hace.