Evolución de las mineras de oro

La verdad es que con la divisa cómo está es imposible tener ganancias

Menudo batacazo me estoy metiendo con Perseus, ahora a 1,16, y eso que se supone que este mes comienzan a extraer en Youré.
¿Cómo veis el precio del oro a medio plazo? ¿Volveremos a acercarnos a los 2000 pronto o bajará a los 1700?
Tranquilo!. Parece que tenemos el fondo de la corrección detras (cruzo dedos). Con un poco de suerte por navidad volveremos a los 2000

Menudo batacazo me estoy metiendo con Perseus, ahora a 1,16, y eso que se supone que este mes comienzan a extraer en Youré.
¿Cómo veis el precio del oro a medio plazo? ¿Volveremos a acercarnos a los 2000 pronto o bajará a los 1700?

Tu tranquila, que un 11% es nada. Antes comentabamos PAAS, Que tiene un M.Cap 7 veces más grande, y se comió un -30%.

Muchisimas Junior prometedoras, que ya estaban muy infravaloradas, se han comido más de -50%.

Como decía Nsdn, hace Mochuelo, y es una regla básica, no solo con las mineras, sino en la inversión en general: es importante diversificar.

Si te consuela, llevo un -21% en Adriatic Metals...

Ahora es buen momento para ir de compras, poco más creo que puedan bajar, a lo largo de 2 semanas. A partír de aquí las subidas van a ser parabólicas.

Como idea, mi última adquisición: Golden Minerals. Empiezan producción en Enero.

Pretivm Resources vende Snowfield a Seabridge Gold por $ 100 millones, 1.5% de regalías

Si a alguno le interesa la estrategia de banco de oro en el suelo. Seabrigde es desde luego un modelo exitoso. Su buque insignia de KSM es impresionante
se muestra un resumen de los aspectos más destacados de la PEA 2020 de KSM , anunciados a fines de abril:

• VAN después de impuestos a una tasa de descuento del 5% de US $ 6.000 millones utilizando supuestos de precio promedio de tres años del Caso Base de US $ 1340 / oz de oro, US $ 2,80 / lb de cobre y tipo de cambio de US $ 0,76 por C $ 1,00.
  • Plan de producción minera de 44 años que captura 19,6 millones de onzas de oro y 5,4 mil millones de libras de cobre de las categorías medidas e indicadas más 20,8 millones de onzas de oro y 13,8 mil millones de libras de cobre de la categoría inferida.
  • Life of mine recuperó una producción de 27.6 millones de onzas de oro y 17.0 mil millones de libras de cobre.
  • Tasa de procesamiento de 170.000 toneladas por día que capturan 2.400 millones de toneladas (Bt) de alimentación del molino, o solo el 30% del recurso mineral total.
  • Recuperación de la inversión en cuatro años sobre un capital inicial de 5.200 millones de dólares.
  • Flujo de caja libre anual promedio antes de impuestos de US $ 1,450 millones de 1,3 millones de oz de oro y 265 millones de libras de cobre producidos por año durante los primeros cinco años de producción.
  • Costo operativo promedio de vida de la mina de US $ 472 negativos por onza de oro producido, neto de ingresos por subproductos de cobre y plata.
  • Costo total de vida de la mina de US $ 4 por onza de oro producida, incluido todo el capital del proyecto y neto de ingresos por subproductos de cobre y plata.
  • Reducción del 57% en desmonte de mina en comparación con la EA aprobada.
  • Reducción del 33% en las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones mineras en comparación con la EA aprobada.
Igualmente impresionante es la cantidad de dinero necesario para ponerlo en marcha que solo esta en manos de uno de los grandes, y mas problamente en una joint venture de más de uno . Añadir Snowfield, un deposito ya grande por si mismo no hace sino engordar el mamut. Si alguno quiere calcular a cuan barata o cara esta valorada la onza de oro de SA. Ah y el cobre :)

Última edición:
Mi broker es Degiro y ahora estoy viendo como va a ser el tema del Brexit ya que llevo un par de mineras en London Stock Exchange (LSE) pero todavía no me aclaro. Mochuelo creo que tenías Degiro como vas a hacer?
Muchas gracias.

Mi broker es Degiro y ahora estoy viendo como va a ser el tema del Brexit ya que llevo un par de mineras en London Stock Exchange (LSE) pero todavía no me aclaro. Mochuelo creo que tenías Degiro como vas a hacer?
Muchas gracias.
Esperar hasta que se aclaren. Poco más podemos hacer. En principio no creo afecte, si hay problemas creo que vendran de la parte fiscal y no precisamente de Londres.

Recomendáis alguna minera de cobre para ponerla en seguimiento?

La respuesta obvia es FCX, para mi gusto iria a SCO, RIO o BHP (estas ultimas más genéricas) entre los grandes. Si quieres más "emoción" IVN tiene activos espectaculares pero con el problema de la juridiscción. Los productores medios y exploradores pueden darte algo más de apalancamiento pero requieren mayor seguimiento y aceptar mayor riesgo. Particularmente tengo Aurania y Hannan como exploradores. Si quieres nombres para D&D a bote pronto Kutcho copper, Nevada copper, TRQ, , TMQ, Lundin, Regulus, Solaris (la nueva superstar), etc

La respuesta obvia es FCX, para mi gusto iria a SCO, RIO o BHP (estas ultimas más genéricas) entre los grandes. Si quieres más "emoción" IVN tiene activos espectaculares pero con el problema de la juridiscción. Los productores medios y exploradores pueden darte algo más de apalancamiento pero requieren mayor seguimiento y aceptar mayor riesgo. Particularmente tengo Aurania y Hannan como exploradores. Si quieres nombres para D&D a bote pronto Kutcho copper, Nevada copper, TRQ, , TMQ, Lundin, Regulus, Solaris (la nueva superstar), etc
Mucha variedad!

Muchas gracias

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Wheaton Precious Metals anuncia la adquisición de una nueva corriente de plata de la mina Cozamin de Capstone

Las empresas de regalias suelen ser "caras" por lo que cuando suceden los "Black friday" hay que aprovechas. WPM ha bajado bastante desde máximos y sigue pero dando buenos números, esta firmando nuevos acuerdos como el del link y de Caldas en Colombia y tiene una buena exposición a la plata. Royal Gold tambien esta potito a mi entender (bueno y una buena parte del sector :))

Kirkland Lake Gold se posiciona para obtener sólidos resultados operativos y financieros en 2021, la compañía proporciona una guía de producción de tres años
Macassa y Detour se expanden, en Fosterville habrá mucha exploración buscando onzas de alto grado para sustituir a la zona Swan. Y si no la encuentran tienen los bolsillos llenos de cash por si surge algo atractivo. Y estan muy baratos, a niveles de junio cuando el oro estaba mucho más barato.

Novo Resources confirma la entrega del clasificador mecánico Steinert KSS y proporciona actualización operativa de Beatons Creek
La clasificación mecánica es una tecnología potencialmente rompedora en mineria. Novo va ha utilizarla para desbloquear valor en las gravas auriferas de Egina y los conglomerados de Pilbara. Si los planes salen bien tendremos operaciones mineras moviles con costos de operacion muy bajos ( en la linea de las operaciones aluviales)

Que os parece este artículo y la recomendaciones?

4 Top Gold Stocks I’m Buying Now for 2021
Primero, creo que hay un pequeño error en el texto, no lo he podido comprobar pero ahora el mayor minero de oro es Newmont no Barrick, que fue destronado en 2019 si mal no recuerdo. Pero vamos es pecata minuta (tengo la impresión que el articulo original fue escrito en el 2019 y luego "actualizado").
Lyn Alden me parece una de las mejores analistas macro que me encontrado ultimamente y ademas escribe bastante bien. No es una "gold bug" a priori por lo que su opinión es doblemente valiosa por la perspectiva. Sus razonamientos son claros, concisos y orientados a los inversores "generalistas" que suelen estar bastante "adducidos"sonrisa:.
Al estar enfocado al inversor "generalista" que desconfia en principio del sector sus recomendaciones perfectamente lógicas. Franco Nevada es la mayor empresa de Regalias del sector y Sandstorm otra empresa de regalias con buenas perspectivas de crecimiento ( la elección de dos empresas de regalias ya deberia recordarnos que ofrecen un buen equilibrio riesgo/recompensa, sobre todo para los más conservadores). Barrick con Bistrow es una senior con gran producción, tiene la mayor cantidad de activos tier 1 en manos de una sola empresa, y se esta convirtiendo en dividindera (que en un entorno de interes negativos tiene mérito) aunque personalmente soy mas de Newmont. B2gold es un buen ejemplo de empresa media que ofrece lo que muchos seniors no han dado, crecimiento. Con algo más de riesgo pero algo mas de apalancamiento. Recuerdo que compre 2000 acciones de B2gold entorno a 1 $ pero las vendi (como casi siempre pensando:) demasiado pronto, aunque un 130% es un pequeño consuelo)

Yamana Gold reduce riesgo en Agua Rica en Argentina
En 2019, Yamana Gold ( AUY ), Glencore y Goldcorp (ahora dentro de Newmont) firmaron un acuerdo en el que el proyecto Agua Rica se desarrollaría y operaría utilizando la infraestructura existente en la cercana mina Alumbrera. Es un caso de sentido comun (muchas veces escaso). Yamana puede así adelantar y abaratar la entrada en producción de este importante yacimiento ( "El estudio de prefactibilidad publicado el año pasado preveía una vida útil de la mina de 28 años, con una producción anual promedio durante los primeros diez años de aproximadamente 553 millones de libras de cobre equivalente, incluidas 107.000 onzas de oro" ) usando la infraestructura existente en Alumbrera mientras que los otros socios ganan participacion en Agua Rica a cambio de una infraestructura que no tiene ya uso. Un win-win que no siempre se ve.
Sandstorm tiene un NSR del 0,25% convertible en una corriente de oro que puede llegar al 20% del oro producido (" Sandstorm entró en una corriente de oro de depósito temprano en Agua Rica que permite un pago por adelantado adicional de entre $ 135 millones y $ 225 millones para convertir la regalía de 0,25% NSR en una corriente de oro. El monto del pago se basa en la siguiente fórmula: $ 150,000 multiplicado por el precio del oro más $ 7.5 millones. Si se realiza este pago por adelantado, Sandstorm tendrá derecho a comprar el 20% del oro producido en Agua Rica durante la vida útil de la mina, con pagos continuos equivalentes al 30% del precio spot del oro" )

Volver