Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tranquilo!. Parece que tenemos el fondo de la corrección detras (cruzo dedos). Con un poco de suerte por navidad volveremos a los 2000Menudo batacazo me estoy metiendo con Perseus, ahora a 1,16, y eso que se supone que este mes comienzan a extraer en Youré.
¿Cómo veis el precio del oro a medio plazo? ¿Volveremos a acercarnos a los 2000 pronto o bajará a los 1700?
Menudo batacazo me estoy metiendo con Perseus, ahora a 1,16, y eso que se supone que este mes comienzan a extraer en Youré.
¿Cómo veis el precio del oro a medio plazo? ¿Volveremos a acercarnos a los 2000 pronto o bajará a los 1700?
Igualmente impresionante es la cantidad de dinero necesario para ponerlo en marcha que solo esta en manos de uno de los grandes, y mas problamente en una joint venture de más de uno . Añadir Snowfield, un deposito ya grande por si mismo no hace sino engordar el mamut. Si alguno quiere calcular a cuan barata o cara esta valorada la onza de oro de SA. Ah y el cobrese muestra un resumen de los aspectos más destacados de la PEA 2020 de KSM , anunciados a fines de abril:
- VAN después de impuestos a una tasa de descuento del 5% de US $ 6.000 millones utilizando supuestos de precio promedio de tres años del Caso Base de US $ 1340 / oz de oro, US $ 2,80 / lb de cobre y tipo de cambio de US $ 0,76 por C $ 1,00.
- Plan de producción minera de 44 años que captura 19,6 millones de onzas de oro y 5,4 mil millones de libras de cobre de las categorías medidas e indicadas más 20,8 millones de onzas de oro y 13,8 mil millones de libras de cobre de la categoría inferida.
- Life of mine recuperó una producción de 27.6 millones de onzas de oro y 17.0 mil millones de libras de cobre.
- Tasa de procesamiento de 170.000 toneladas por día que capturan 2.400 millones de toneladas (Bt) de alimentación del molino, o solo el 30% del recurso mineral total.
- Recuperación de la inversión en cuatro años sobre un capital inicial de 5.200 millones de dólares.
- Flujo de caja libre anual promedio antes de impuestos de US $ 1,450 millones de 1,3 millones de oz de oro y 265 millones de libras de cobre producidos por año durante los primeros cinco años de producción.
- Costo operativo promedio de vida de la mina de US $ 472 negativos por onza de oro producido, neto de ingresos por subproductos de cobre y plata.
- Costo total de vida de la mina de US $ 4 por onza de oro producida, incluido todo el capital del proyecto y neto de ingresos por subproductos de cobre y plata.
- Reducción del 57% en desmonte de mina en comparación con la EA aprobada.
- Reducción del 33% en las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones mineras en comparación con la EA aprobada.
Esperar hasta que se aclaren. Poco más podemos hacer. En principio no creo afecte, si hay problemas creo que vendran de la parte fiscal y no precisamente de Londres.Mi broker es Degiro y ahora estoy viendo como va a ser el tema del Brexit ya que llevo un par de mineras en London Stock Exchange (LSE) pero todavía no me aclaro. Mochuelo creo que tenías Degiro como vas a hacer?
Muchas gracias.
Recomendáis alguna minera de cobre para ponerla en seguimiento?
Mucha variedad!La respuesta obvia es FCX, para mi gusto iria a SCO, RIO o BHP (estas ultimas más genéricas) entre los grandes. Si quieres más "emoción" IVN tiene activos espectaculares pero con el problema de la juridiscción. Los productores medios y exploradores pueden darte algo más de apalancamiento pero requieren mayor seguimiento y aceptar mayor riesgo. Particularmente tengo Aurania y Hannan como exploradores. Si quieres nombres para D&D a bote pronto Kutcho copper, Nevada copper, TRQ, , TMQ, Lundin, Regulus, Solaris (la nueva superstar), etc
Primero, creo que hay un pequeño error en el texto, no lo he podido comprobar pero ahora el mayor minero de oro es Newmont no Barrick, que fue destronado en 2019 si mal no recuerdo. Pero vamos es pecata minuta (tengo la impresión que el articulo original fue escrito en el 2019 y luego "actualizado").