Evolución de las mineras de oro

Cierto, pero ponlo en contexto. Fosterville debe gran parte de sus 600.000 onzas de producción anual y su alto grado a la zona "Swan" y esta no es infinita, a este ritmo tiene para (de memoria lo digo) para unos dos o tres años. Esto parece poco pero teniendo en cuenta que aún no se han actualizado las reservas y sigue un programa agresivo de exploración podran alargar el LOM. Evidentemente con el tiempo se agotara, no se encuentra cada dia un yacimiento epizonal de tan alto grado, pero mientras tanto tendras una empresa con un gran producción y con margenes lideres en la industria (no lo he mirado pero para superar ampliamente esos margenes en mineria creo que tendras que mirar las empresas de regalias como OR, RGLD, FNV y es otra historia), dividendos crecientes y que ademas no esta plenamente valorado en el precio de la acción.

Kirkland esta construyendo un posición en cash impresionante, unos 800 millones de $ creciendo rapidamente. Si alguno de los juniors que husmean los alrededores de de Fosterville buscando repetir la jugada tuviera exito podia ser facilmente comprado. Si en alguna parte del mundo encuentran un activo que pueda sustituir a Fosterville estara en condición de comprarla y/o construirla. Algo parecido a lo que ha encontrado New Found Gold (parece un yacimiento epizonal estilo Fosterville pero mucho más superficial), un VMS grande y rico en Mps como Eskay Creek o viendo su participación accionarial una adquisición o JV con Novo... ¿Tiro para casa , pero creo que se me entiende no?

buenos días compañeros del metal , que no escriba nada no significa que no lea lo que ponéis
Como intuís que puede ser la semana siguiente?

Cierto, pero como "especuladores" que somos nuestra vista esta en el valor y el precio.

Que este año su rendimiento sea decepcionante es obvio, su desempeño anterior desde el 2016 en que compro Fosterville es sencillamente estelar (creo recordar que a finales del 2016 estaba sobre los 5$). ¿Quiere decir que este año Kirkland ha perdido su lustre?. Al mercado parece que no le gusto la adquisición de Detour y teme que el chollo de Swan se termine pronto, pero con Detour se inicia una nueva etapa quizás no tan reluciente pero muy sólida y a Fosterville le quedan aún unos años buenos. Dentro de 2 o 3 años creo que veremos un KL bastante diferente al actual y creo que para bien. Veremos si al mercado le sigue haciendo feos en medio de lo que parece perfilarse como un gran mercado alcista en Mps. Ya veremos

Me siento cómodo comprando KL ahora a menos de 50$ conociendo sus métricas y fundamentos con el oro cotizando en los alrededores de los 1900$, al mismo nivel de que a finales del 2019, principios del 2020 cuando el oro estaba sobre los 1300$. Esa diferencia que percibo es el descuento y el margen de seguridad de la inversión. Y confio en ganar dinero teniendo "razón", se me haría raro ganar dinero por no tenerla.

1604247105805.png
1604247138413.png
1604247170960.png

Auryn ha dejado de cotizar y las acciones recibidas en su lugar de Fury Gold han empezado con una caída considerable. He recortado ligeramente Marathon y liquidado la mayor parte de Silver Bull. Con el dinero inicio posición en New Found Gold muy oportunamente a 2,89 CAD porque en el resto de semana ha subido a 4,48 CAD. El viernes reforce Eskay Creek para posicionarme con la salida de resultados de las perforaciones y en Reyna Silver porque el precio cayo a mi punto de entrada y aproveche para acumular a largo plazo.

New Found Gold con los últimos excelentes resultados y un programa de 100.000 metros de perforación en marcha promete excitantes resultados que podrian confirmar un deposito epizonal de alto grado (estilo Fosterville) pero mucho más superficial y definir un nuevo distrito de alto grado en Canada.

Por lo demás la corrección sigue su curso, solo que por fin los DSI ha bajado de 20 con lo cual los bear ya son más del 80%. Bob Moriarty queria que bajasen de 10, pero considero que siendo (creo) esta una corrección en medio de la tendencia y no un punto de inflexión no debería ser tan profunda y indica que el fondo esta cerca. Con las elecciones americanas el martes supongo que tendremos catalizador rápido en un sentido y otro. Cruzad los dedos y coged las palomitas.

El rendimiento combinado de mis dos cuentas es de un 61,73%. Mi posición "core" con mis tenencias a largo plazo me cubren mientras roto en exploradores.

buenos días compañeros del metal , que no escriba nada no significa que no lea lo que ponéis
Como intuís que puede ser la semana siguiente?
Convulsa, sorpresiva, caótica y virulenta.
Pongo un cirio a santa Barbara, preparo palomitas y limpio mis hierros.

El articulo es muy completo y equilibrado. Pero es como mirar un vaso y decidir si esta medio lleno o medio vacio.

Volver