Evolución de las mineras de oro

De las mineras, sí. Estoy fuera. Estuve en Novacyt y me salí antes de que cambiara la tendencia. Ahora estoy en Novo Nordisk. Sector farma. Pero las bolsas apuntan a configurar un HCH de libro. De todas formas, si tenéis bien ajustados los stop loss, no hay problema.

1602944268913.png
1602944383689.png
1602944434220.png

Como siempre en orden de ponderación.
Mientras PAAS y RGLD se turnan en la primera posición en los vaivenes de la cotización (cuando sube PAAS coge ventaja, cuando baja Royal Gold baja menos y recupera posición) Fresnillo, a la xita callando se colado en la cuarta posición superando a Sandstorm.
Debido a que se me presento un gasto extraordinario no previsto decidi liquidar la mitad restante de mi posición en Skeena ( habia vendido una cuarta parte con más 400% y otro a cuarta parte con más de un 800%) a mas de un 700%. Confiaba que esta iba a ser mi primera ensacadora de 10, pero la vida da muchas vueltas y un 700% es suciente beneficio para mi.
He vendido mi posición en GORO al leer que queria escindir sus activos, lo encuentro sin sentido y contrario a mi tesis de inversión asi que me retiro, acepto la perdida de un 27% y a otra cosa, con el dinero he iniciado una posición en Kirland Lake (KL) a poco menos de 50$, y reforzado mis posiciones en Integra y Maverix. He recortado ligeramente mis posiciones en Marathon y First Majestic para realizar beneficos y recortado Almaden He iniciado posiciones en White Rocks Minerals y Blackrock Gold.
Mis accciones de AURYN se han convertido en acciones de Fury Gold a una tasa de 0,7 acciones de Fury por una de Auryn y entran dos spinoff aun no cotizados (hasta dentro de medio año más o menos) con los activos peruanos.

Dado que tres de mis desarrolladores (MAG Silver, Novo y Alexco) seran productores en breve, mis próximos movimientos estaran centrados en compensar tal hecho buscando nuevos desarrolladores o potenciando los que tengo. Tengo un renovado interes en los exploradores, la corrección ha aligerado las valoraciones lo suficiente como para volver a ser atractivas. Llegan noticias que hay un cuello de botella en los laboratorios que analizan las muestras de las perforaciones que suponen un retraso de uno o dos meses. si alguno quiere posicionarse antes que llegen los resultados quizás tenga tiempo adicional

Como comentario más general, mi temor es que el desarrollo y el resultado las elecciones USA ofusque lo que se previa una brillante presentación de resultados del sector minero y el catalizador más obvio para obtener al fin una revaluación de las mineras. Ya veremos.

Mi temor no es que lo americanos escojan entre guatemala y guatepeor, no tiene otras alternativas por desgracia. Lo peor que puede pasar no es que gane uno u otro, sino que las elecciones sean tan disputadas y los resultados tan cuestionados que sencillamente rompan el pais. Unas elecciones irresolutas y cuestionadas pueden crear un pánico como el de marzo y incluso puedo imaginar que derive en un conflicto civil (por no emplear la palabra guerra) que cambiaria mucho el paronama. Espero que todo esto sea un producto de mi calenturienta imaginación. Pero vamos, poco puedo hacer si no es preparar las palomitas para el espectaculo (que espero no sea dantesco). Mi opinión es que ganará Trump sorpresivamente y con mayor margen que la última vez debido más que nada la polarización tan extrema que sufre el pais implicara en el voto a esa mitad que nunca vota y que esta hasta los cigotos y ese "hasta los cigotos" esta más representado por Biden-Harris que por Trump. Pero vamos , tomalo con un grano de sal.

Si suceden los escenarios intermedios, te doy la razón, tendremos nuevas dosis de impresora hasta que el cuerpo aguante...

A ver si me podéis ayudar, con Interactive Brokers no puedo abrir posición ni en Exploits Discovery Corp ni en Silver Sands. Amba cotizan en un mercado de canadá. La explicación que me han dado en el chat de atención al cliente es que no permiten invertir en esos mercados para capitalizaciones inferiores a 400M.

¿Qué broker puedo usar? ¿Tenéis alguno que permita abrir posición en esos valores? Gracias.

Volver