Como siempre en orden de ponderación.
Mientras PAAS y RGLD se turnan en la primera posición en los vaivenes de la cotización (cuando sube PAAS coge ventaja, cuando baja Royal Gold baja menos y recupera posición) Fresnillo, a la xita callando se colado en la cuarta posición superando a Sandstorm.
Debido a que se me presento un gasto extraordinario no previsto decidi liquidar la mitad restante de mi posición en Skeena ( habia vendido una cuarta parte con más 400% y otro a cuarta parte con más de un 800%) a mas de un 700%. Confiaba que esta iba a ser mi primera ensacadora de 10, pero la vida da muchas vueltas y un 700% es suciente beneficio para mi.
He vendido mi posición en GORO al leer que queria escindir sus activos, lo encuentro sin sentido y contrario a mi tesis de inversión asi que me retiro, acepto la perdida de un 27% y a otra cosa, con el dinero he iniciado una posición en Kirland Lake (KL) a poco menos de 50$, y reforzado mis posiciones en Integra y Maverix. He recortado ligeramente mis posiciones en Marathon y First Majestic para realizar beneficos y recortado Almaden He iniciado posiciones en White Rocks Minerals y Blackrock Gold.
Mis accciones de AURYN se han convertido en acciones de Fury Gold a una tasa de 0,7 acciones de Fury por una de Auryn y entran dos spinoff aun no cotizados (hasta dentro de medio año más o menos) con los activos peruanos.
Dado que tres de mis desarrolladores (MAG Silver, Novo y Alexco) seran productores en breve, mis próximos movimientos estaran centrados en compensar tal hecho buscando nuevos desarrolladores o potenciando los que tengo. Tengo un renovado interes en los exploradores, la corrección ha aligerado las valoraciones lo suficiente como para volver a ser atractivas. Llegan noticias que hay un cuello de botella en los laboratorios que analizan las muestras de las perforaciones que suponen un retraso de uno o dos meses. si alguno quiere posicionarse antes que llegen los resultados quizás tenga tiempo adicional
Como comentario más general, mi temor es que el desarrollo y el resultado las elecciones USA ofusque lo que se previa una brillante presentación de resultados del sector minero y el catalizador más obvio para obtener al fin una revaluación de las mineras. Ya veremos.