Evolución de las mineras de oro

¡¡Chicos y chicas!! Tened cuidado con las mineras. Tengo en el scaner a Kinross y a ElDorado, y no me está gustando nada la estructura gráfica que están formando. Las dos apuntan a corto plazo a un doble techo y, a medio plazo, a la formación de un hombro derecho (hombro-cabeza-hombro). Si proyectáramos, hacia abajo, darían precios ridículos y una oportunidad de compra única...

El oro a corto plazo lo veo a 1820 dólares... Desconozco si la posible estructura gráfica de las mineras pronostican un DESPLOME DE TODO, ¡Ojo! Intuyo que el oro corregiría fuerte hasta mínimos de marzo o hasta los mil y algo... ¡Sería cataclísmico! Y de ahí..., a la luna...

Lo estoy viendo tanto en Kinross como en ElDorado.

Última edición:
¡¡Chicos y chicas!! Tened cuidado con las mineras. Tengo en el scaner a Kinross y a ElDorado, y no me está gustando nada la estructura gráfica que están formando. Las dos apuntan a corto plazo a un doble techo y, a medio plazo, a la formación de un hombro derecho (hombro-cabeza-hombro). Si proyectáramos, hacia abajo, darían precios ridículos y una oportunidad de compra única...

El oro a corto plazo lo veo a 1820 dólares... Desconozco si la posible estructura gráfica de las mineras pronostican un DESPLOME DE TODO, ¡Ojo! Intuyo que el oro corregiría fuerte hasta mínimos de marzo o hasta los mil y algo... ¡Sería cataclísmico! Y de ahí..., a la luna...

Lo estoy viendo tanto en Kinross como el ElDorado.

Pues yo lo que veo es todo lo contrario, veo a las mineras muy fuertes y una corrección en los metales que creo que ha terminado. Pienso que en las próximas semanas vamos a ver fuertes subidas en las mineras.

Pues yo lo que veo es todo lo contrario, veo a las mineras muy fuertes y una corrección en los metales que creo que ha terminado. Pienso que en las próximas semanas vamos a ver fuertes subidas en las mineras.
Sigo ElDorado, y hoy está fuerte a pesar de la corrección del oro. No sé..., me mosquea mucho. Kinross ha hecho un doble techo de libro. Pero de libro...

En este contexto no creo que lo de Kinross sea un doble techo, que además debería confirmarse. Pero yo creo que Kinross seguirá al resto de valores y romperá al alza.
Echale un vistazo al ratio Gold/Xau, que he leido que está a punto de romper el soporte y eso implica mucho potencial alcista en las mineras. Además pronto van a empezar a presentar los resultados y al precio que está el oro y la plata preveo que serán bastante buenos.

Última edición:
Sigo ElDorado, y hoy está fuerte a pesar de la corrección del oro. No sé..., me mosquea mucho. Kinross ha hecho un doble techo de libro. Pero de libro...

Es SP500 también parece que puede estar pintando un doble techo... quizás solo sean fantasmas, pero vamos que hay mucha burbuja en la bolsa usana y se pincha arrastrará a las mineras. LLevo tiempo con la escopeta cargada, pero me armaré de paciencia y esperará a que pasen las elecciones americanas para que se despeje un poco el panorama.

Es SP500 también parece que puede estar pintando un doble techo... quizás solo sean fantasmas, pero vamos que hay mucha burbuja en la bolsa usana y se pincha arrastrará a las mineras. LLevo tiempo con la escopeta cargada, pero me armaré de paciencia y esperará a que pasen las elecciones americanas para que se despeje un poco el panorama.

ElDorado ha hecho dos velas verdes paralelas entre ayer y hoy en zona de resistencia. Veremos que hace mañana y si supera la resistencia... Y Kinross, por un pelo, sólo por un pelo, hace el doble techo.

Acciones de Kinross Gold | Cotización KGC - Investing.com

La vela verde del 24 de septiembre activa el doble techo. Sigue activado hasta que no supere las resistencias de los dos techos. Apostaría a que Kinross se desploma hasta 6 euros, para después subir hasta 7 y formar el hombro derecho.

En gráfico semanal se ve.

Acciones de Kinross Gold | Cotización KGC - Investing.com

Y entiendo que cada minera tiene un comportamiento diferente, pero tampoco veo una diferencia abismal entre ElDorado y Kinross. Eldorado tiene un hombro izquierdo formado en junio.

Acciones de Eldorado Gold Corp | Cotización EGO - Investing.com

A lo mejor supera la resistencia. Veremos...

Volver