Evolución de las mineras de oro

USUARIO_BORRADO

Pompero
Desde
3 Jun 2024
Evolucion GDX ETF:
GDX Precio de acciones y gráfico: AMEX:GDX — TradingView
Evolucion GDXJ ETF:
GDXJ Precio de acciones y gráfico: AMEX:GDXJ — TradingView

Enlaces interesantes:

24hGold - Press Review - Gold Price, Silver Price - Buy Gold, Sell Gold, Silver, Platinum - Charts, Prices, Gold Stocks, Mining Stocks, Bullion Dealer

MINING.COM

Zeal Essays

Keiser Report en Español

https://ingoldwetrust.report/wp-con...ld-We-Trust-2019-Extended-Version-english.pdf

Graficas:

5-e1584487570532.png

2.png

1.png

3.png

6-1-1024x736.jpg

10.png

8.png

13-1024x677.png

Última edición por un moderador:
https://goldtadise.com/wp-content/uploads/2019/03/Chart851GSR.png

https://goldtadise.com/wp-content/uploads/2019/03/Chart856GSR-1.png

https://rambus1.com/wp-content/uploads/2019/03/new-2.png

El ratio Gold/silver nos indica que estamos en un buen momento para comprar no solo plata, sino que coincide con bajos para acciones mineras de oro y plata.

El Gold/Xau nos indican que las acciones mineras de oro y plata estan infravaloradas respecto al oro sobre una base historica.

Solo se necesita .....

Buena Caza

Última edición:
Yo tengo acciones en una junior: Exore Resources.
Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo:
Announcement

Yo tengo acciones en una junior: Exore Resources.
Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo:
Announcement
Porque no me aparece en plus500? (estoy en modo demo, no dinero real) No todos los brokers pueden comprar todas las acciones? Perdonar pero soy novato en esto.

Jajajaja...............pues para ser un análisis tan sesudo y poniendo a Centerra Gold como campeona mundial en todo luego resultó que pasó desde los casi 9 dólares (fecha del análisis 5/9/2017) a los 5 dólares ( 11/2018 ). Y ahora claro que ha subido algo como todas las demás con la subida del precio del oro.

Me interesa Barrick Gold q opináis

Sobrecomprada? Vamos q mejor no me meto?

Tronald, aparte de Barrick tienes alguna otra minera en cartera ?

Pues sube más que Barrick desde los mínimos de finales de mayo.
Está en la línea de Harmony. Ambas han llegado a duplicar desde esos mínimos, mientras que Barrick "solo" ha subido un 60 %

Otra que tengo en cartera es Eldorado, que ha triplicado desde esos minimos de mayo. Entré tarde pero ya gano un 25 % con ella. Diria que es de las que más va incrementar su valor cuanto todo estalle por los aires y el oro se dispare. He ido acumulando Eldorados no importandome su precio.

Última edición:
Otro asunto.

Supongo que estamos de acuerdo en que el sistema va a colapsar por completo (durante los próximos 2/3 años).
Es que estaba pensando que, por ejemplo, la industria del fracking, que se va a ir al garete completamente y el sector petrolero en general, va a ser de los más perjudicados.
Estoy seguro de que pasaremos por alguna fase de escasez de suministros severa (sobretodo en USA) tanto para la población como para las pocas empresas que no hayan quebrado hasta ese momento.

A lo que voy es que las mineras son muy dependientes del combustible para desarrollar su actividad. Mueven mucha maquinaria pesada y sin combustible directamente se paralizaria su actividad. Creo que llegará ese momento tarde o temprano.
En ese punto y dependiendo del tiempo que las afectara, la cotización podría resentirse notablemente (la cotización del oro no solo no se vería afectada por ello sino que casi lo contrario al no producirse más metal temporalmente lo que disminuiría su oferta todavía más).
Quizá sería ese el momento de vender, al empezar a percibirse ya la escasez de combustible y justo antes de que lo sufrieran en sus propias carnes ya que además tenemos que tener en cuenta que la cotización presente de un valor es lo que se descuenta sobre ese valor 6-8 meses por adelantado.

No se que te parece. Es muy pronto para pensar en ello y lo anterior son puras elucubraciones a botepronto pero es un escenario no descartable ni mucho menos

En qué contexto debería uno plantearse la salida ?

Volver