Evitar olores que entran por el extractor en baño y cocina.

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Pues como indica el título tengo una cocina y un baño que dan a un conducto de ventilación por el que me entran olores a comida grasienta cuando los vecinos se ponen a hervir sus cosas y me gustaría evitar que me entren más.

He acoplado tras el extractor de la cocina y el baño un par de válvulas de no retorno como las de la foto pero me sigue entrando algo de olor. Sábeis algún modelo o forma de que funcione bien del todo o serviría de algo colocar 2 válvulas en lugar de 1?

valvula.jpg

mi experiencia me dice que pongas una valvula anti retorno pero de solo 1 puerta.
Esas de 2 tienen poco peso y a menudo se atascan en posicion abierta
IMG_20220905_194931.jpg

mas mi truco;
perfora el extremo de la parte mas larga y pon un tornillo con una tuerca, a modo de contrapeso, con el tiempo ese peso extra ayuda a que la "compuerta" vuelva a caer y se cierre bien cuando pare de pasar aire. En las campanas es habitual que con la grasa se queden pegadas y abiertas unas micras.

IMG_20220905_195157.jpg

pon el contra peso en la zona naranja

Última edición:
mi experisncia me dice que pongas una valvula anti retorno pero de solo 1 puerta.
Esas de 2 tienen poco peso y a menudo se atascan en posicion abierta

Estas seguro que no se atascan porque son nuevas y estuve haciendo pruebas antes de ponerlas. Parece como si dejasen alguna fisura y por ahí entra el olor. Me pregunto si serviría de algo poner una detrás de otra.

Estas seguro que no se atascan porque son nuevas y estuve haciendo pruebas antes de ponerlas. Parece como si dejasen alguna fisura y por ahí entra el olor. Me pregunto si serviría de algo poner una detrás de otra.
hombre 2 hacen mas que 1.
pero el tema es que el contacto es plastico con plastico y si no hay algo que haga fuerza se quedan algo abiertas.
He editado arriba el mensaje con mi truco.

Otra idea es que compres un burlete adhesivo y lo pongas por dentro a modo se junta, para que las tapas cierren sobre el y no dejen esas micras de separacion

En un bar con conducto comun y dos baños, la solucion fue poner dos extractores que se ponian en marcha ambos cuando una de las dos luces estaba encendida. Eso se puede aplicar en tu caso si tienes extractor de cocina y baño, pero el problema son las esencias de los vecinos.

Si tienes un schunt vertical de ventilacion, quizas no este debidamente instalado y por eso tienes retorno de los vecinos. Seria cuestion de que pudieras revisarlo.

Una solucion es poner el extractor de baño en marcha cada cierto tiempo, para que barra toda tu parte comun de extraccion Aparte de esas valvulas antiretorno.
FE370348-1977-45EC-8F8A-2B15D6D0D052.jpeg

Ni idea de shunt ni todo eso. Hay una "chimenea" convencional de piedra arriba con aperturas laterales para que corra el aire y probé a subir mientras cocinaban y sí que tiraba porque salía mucho olor por ahí. El problema es que a mi también me entra olor y ahora en verano no hay problema porque se ventila todo el día pero en invierno me va a tocar la jovenlandesal.

Los estultoes de nacimiento que os comprais zulos con cagaderos SIN VENTANA os mereceis todo lo que os pase

Parece como si dejasen alguna fisura y por ahí entra el olor.
Estancas no son.
Claro que hay holguras y pérdidas.

Volver