Evidencias científicas que apoyen la idoneidad de una dieta LCHF

Ya lo he dicho millones de veces, estos estudios se realizan en personas que siguen dietas altas en grasas, cuando el factor porcentaje de grasas totales/porcentaje de carbohidratos es el que se ha mostrado decisivo en los estudios de intervención para mejorar y recuperar las funciones cardiovasculares.

Cómete un kg de patatas más, que hoy no has llegado a tu límite.

Ya lo he dicho millones de veces, estos estudios se realizan en personas que siguen dietas altas en grasas, cuando el factor porcentaje de grasas totales/porcentaje de carbohidratos es el que se ha mostrado decisivo en los estudios de intervención para mejorar y recuperar las funciones cardiovasculares.

¿Dificultades para asumir la realidad sugus? Prueba a dejar los almidones, te están afectando seriamente a nivel neuronal :D

En mi linea de ser constructivo, que dieta seria mas sana?

- 40%hidratos de fruta y verduras, 30%proteinas, carne y pescado, 30%grasas de origen vegetal (aove, coco, cacao...)

- 80%hidratos (pan, azucar, galletas, macarrones...), 15% grasas de origen vegetal, 5%proteinas (pescado, frutos secos, legumbres).

Un dos tres responda otra vez...

Última edición:
Association of Dietary, Circulating, and Supplement Fatty Acids With Coronary RiskA Systematic Review and Meta-analysis | Annals of Internal Medicine | American College of Physicians

Conclusión: La evidencia actual no apoya claramente las pautas cardiovasculares que fomentan el alto consumo de ácidos grasos poliinsaturados y el bajo consumo de grasas saturadas totales. (Traducción google)

Vamos que te ponen un meta-análisis de enorme prestigio, con estudios que incluyen más de 500.000 personas, y tan reciente como de 2014, que afirma textualmente que "Current evidence does not clearly support cardiovascular guidelines that encourage high consumption of polyunsaturated fatty acids and low consumption of total saturated fats."

Vamos, QUE NO HAY EVIDENCIAS CONTRA LAS GRASAS SATURADAS (que es lo que llevan años y años repitiendo sin pruebas).

Y en vez de envainártela sales ahí en diagonal, bien empecinado. "Ejjj que los estudios están mal." "Hay que comer 10 kg de mangos al día" "Los productos animales causan diabetes".

En fin, lamentable. :D

Una pregunta. Cuando se refiere a "Low Carb", ¿que cantidad de hidratos máxima se suele considerar "Low"? ¿100gr de hidratos diarios sería baja?

Un saludo

te daba yo una dieta LGBTI que te iba a quitar las ganas de tanta tontería...

Exactamente ¿a qué viene eso? Uff la que te iba a caer con un análisis freudiano de su post.:D

---------- Post added 22-mar-2017 at 21:05 ----------

Una pregunta. Cuando se refiere a "Low Carb", ¿que cantidad de hidratos máxima se suele considerar "Low"? ¿100gr de hidratos diarios sería baja?

Un saludo

0 gramos de hidratos refinados, azúcares, cereales, industriales, etc y de los saludables pues depende, en el foro hay diversidad de opiniones, dependiendo del ejercicio que haga usted, su trabajo, o si quiere adelgazar.

En mi linea de ser constructivo, que dieta seria mas sana?

- 40%hidratos de fruta y verduras, 30%proteinas, carne y pescado, 30%grasas de origen vegetal (aove, coco, cacao...)

- 80%hidratos (pan, azucar, galletas, macarrones...), 15% grasas de origen vegetal, 5%proteinas (pescado, frutos secos, legumbres).

Un dos tres responda otra vez...

Alguno de los veganos se va a pasar o han entrado en cortocircuito?

Exactamente ¿a qué viene eso? Uff la que te iba a caer con un análisis freudiano de su post.:D

---------- Post added 22-mar-2017 at 21:05 ----------

0 gramos de hidratos refinados, azúcares, cereales, industriales, etc y de los saludables pues depende, en el foro hay diversidad de opiniones, dependiendo del ejercicio que haga usted, su trabajo, o si quiere adelgazar.

Si, lo de los refinados lo daba por hecho. Pero me refiero que a nada que comas 3-4 frutas es fácil ponerte en 100gr de hidratos (contando lo que puedan tener las verduras). ¿Esto sería low carb?

Un saludo

Si, lo de los refinados lo daba por hecho. Pero me refiero que a nada que comas 3-4 frutas es fácil ponerte en 100gr de hidratos (contando lo que puedan tener las verduras). ¿Esto sería low carb?

Un saludo

Yo creo que cuando hablamos de low carb hablamos de refinados, pero también es cierto que si quieres adelgazar lo mejor es dieta cetogénico, es decir pocos o cero hidratos, incluso los naturales.

es curioso que enespaña hay poca info de este tipo de dieta la lchf, pero en Brasil, suecia, etc si hay bastante

Vamos, QUE NO HAY EVIDENCIAS CONTRA LAS GRASAS SATURADAS (que es lo que llevan años y años repitiendo sin pruebas).

Y en vez de envainártela sales ahí en diagonal, bien empecinado. "Ejjj que los estudios están mal." "Hay que comer 10 kg de mangos al día" "Los productos animales causan diabetes".

En fin, lamentable. :D

Qué dieta sigues Adeno? Cuál recomendarías? Me interesa tu punto de vista.

Yo creo que LowCal, LowCarb, NormoProt, NormoFat e hiperFibra y agua y lo idóneo salvo excepciones o enfermedades concretas.

Qué dieta sigues Adeno? Cuál recomendarías? Me interesa tu punto de vista.

Yo creo que LowCal, LowCarb, NormoProt, NormoFat e hiperFibra y agua y lo idóneo salvo excepciones o enfermedades concretas.

No sigo ninguna dieta.

Adelgacé mucho con un enfoque paleo-low carb poco estricto. Ahora mismo, podría decir que sigo una paleo muy laxa, y con un consumo medio-alto de grasas.

Para que te hagas a la idea:

-No tomo azúcar nunca, dulces tipo postres etc. de forma excepcional (una o dos veces al mes, en reuniones sociales, restarurantes y tal).

-No tomo pan a diario, ni pasta. Puntualmente como algo de pan o pasta (una vez a la semana o ni siquiera).

-A diario: carne, pescado, frutas y verduras, cigotos, mayonesa, aceite de oliva, queso. Mucha verdura y mucha grasa (aceite de oliva, cortes de carne y pescado grasos, algo de mantequilla).

-Dos-tres veces por semana: legumbres, remojadas y bien cocinadas, lentejas, garbanzos, con bien de carne, tocino etc.

-Varias veces al mes: entrañas, hígado, riñones, etc.

Ayuno intermitente, casi nunca desayuno. No tengo hambre hasta la hora de comer.

Dos-tres veces al mes (generalmente después de comilonas) ayuno de 24 horas. También sin hambre, no me cuesta ningún esfuerzo.

Mi teoría sobre la alimentación y la obesidad: lo que dice Jason Fung. Creo que la clave está en la hiperinsulinemia y la resistencia a la insulina. Por ello, para la mayoría de obesos un enfoque paleo (fuera harinas y azúcar) + ayuno intermitente y alto % de grasas les hará adelgazar a saco.

Por supuesto, creo que los endocrinos son medio demorados por seguir con las dietas hipocalóricas bajas en grasa. :rolleyes:

Pregunta:

Cuantos dias se trardarian en entrar en cetosis comendo 0 carb y haciendo poco ejercicio (caminar 30m o menos al dia)?

Volver