qbit
Sith qbitiano
Estamos hechos para comer carne, y el gorrino es la carne que mejor nos sienta. La panceta natural es deliciosa, estamos hechos para comer panceta y chuletas crujientes todos los días.
Si así fuera, te comerías la carne cruda, como los carnívoros reales, y no es el caso. Te la comes frita o asada.
Lo que sucede cuando se fríe o asa la carne se llama reacción de Maillard. Con la fritura se producen sustancias aromáticas olfativas y gustativas que le dan ese sabor delicioso. Pero también se producen sustancias tóxicas. Por eso ciertos textos tradicionales hablan de tentación, de pecado en comerlo, y de sus consecuencias malas para la salud proponiendo en su lugar comer crudo, como los animales. Comer crudo aquello para lo que estamos hecho para comer crudo y no cualquier cosa.
---------- Post added 30-ago-2018 at 18:30 ----------
Posiblemente la reacción de Maillard produzca también sustancias adictivas.
Vengo del gimnasio y me ha apetecido un zumo de 1 litro de manzana, pera y frambuesa de Carrefour express que está muy bueno. Yo la verdad es que ya creo que voy a dejar de tomar fruta y zumos. El zumo en teoría es 100% natural, sin ningún conservante ni edulcorante, pero cada vez noto que me sienta peor tanto la fruta como las verduras.
El zumo de supermercado suele estar elaborado a base de concentrado, que significa que lo exprimen en Argentina, por ejemplo, le quitan el agua (y las vitaminas hidrosolubles por tanto), y lo exportan a España, en donde le echan agua y si hay suerte las vitaminas.
Aunque sea hecho en casa, no hay que abusar de los zumos de frutas porque se asimilan muy rápido. Son un chute de azúcar. Es mejor un batido de verduras o comer la fruta.