Evidencias científicas que apoyen la idoneidad de una dieta LCHF

el azúcar todavía, pero hay dietas tradicionales a base de arroz blanco y patatas blancas en poblaciones bastante más longevas,fértiles y sanas que las poblaciones con dietas a base de grasa saturada y proteína animal.

Entiéndase correctamente lo de a base.

El arroz y las patatas son refinados? Gracias

---------- Post added 25-jul-2018 at 08:03 ----------

ya, pero esta gente del hilo ya incluso advierte contra un exceso de fruta porque tienen azúcar.

Los plátanos, magnos, sandías, melones, higos, papaya, etc, etc, etc son malos tí.

Incluso manzanas y peras, no comas más de dos al día que te va a dar diabetes :XX:

En el hilo de adelgazar advertimos a la gente que se ha atiborrado a refinados que puede tener resistencia a la insulina (de hecho los obesos la tienen todos).

Es racional limitar cualquier alimento que suba el azucar en sangre hasta que recupere la semsibilidad a la insulina? Gracias

Última edición:
Bueno para que no penséis que soy un financiado de la industria...

Siempre he creído que las grasas saturadas y las de origen animal era "malas". Pero por lo que he leído y visto últimamente, parece que esto no está tan claro. Por eso el aceite de coco virgen, o las grasas de animales criados en libertad y alimentados según su naturaleza, parece que no son malas. Ya en la India, toman el ghee (mantequilla pufificada) como grasa saludable.

Pero una cosa es la teoría, y otra la práctica. El salmón es muy graso, mucho omega 3 y grasa saludable. Pero en la práctica es de los animales más tóxicos que puedes comer.

Con el gorrino, pollo, y vacas viene a ser lo mismo. Y una cosa es tomar grasa con moderación (son necesarias), y otra abusar de ellas. Yo prefiero aguacate, AOVE, frutos secos naturales y semillas.

Es un paso importante el que has dado. Te pongo un pero en tu reflexión, lo que dices es cierto pero para todo, ¿o piensas que las lechugas están regadas y criadas con maná directamente?

---------- Post added 25-jul-2018 at 09:30 ----------

Siempre argumentais lo malo que son los carbohidratos refinados y que yo sepa NADIE los defiende.

Mucho menos se defiende el consumo de grasas hidrógenadas aunque sean de origen vegetal (yo creo que es mucho mejor la mantequilla que la margarina).

Otro cosa es que aceptemos que un consumo excesivo de proteínas y de grasas animales sea saludable.

Por otro lado, no sé si las grasas del salmón son cardiosaludable, pero sigue siendo un alimento super tóxico que no compensa su consumo.

Por partes:

1. Sí hay gente por aquí y por el hilo de harinas que defiende su consumo
2. El matiz no es que la mantequilla sea mejor que la margarina, sino que la primera es cardiosaludable y la segunda un veneno
3. Es difícil el consumo excesivo de proteínas y grasas naturales, sea de animales o no. Haz la prueba montando nata natural, 500gr e intentando comértela toda de una tacada, incluso habiendo ayunado un día antes, y nos cuentas.
4. Hay salmón más limpio que otro, el criado en Noruega es bastante bueno, y el salvaje de Alaska también. Y lo dicho en otro post, los vegetales que no has plantado y criado tú ¿con qué te crees que potencian su crecimiento y evitan plagas?

ya, pero esta gente del hilo ya incluso advierte contra un exceso de fruta porque tienen azúcar.

Los plátanos, magnos, sandías, melones, higos, papaya, etc, etc, etc son malos tí.

Incluso manzanas y peras, no comas más de dos al día que te va a dar diabetes :XX:

Ya veo que para algunos ni la fruta ni las verduras son saludables. En fin...

---------- Post added 25-jul-2018 at 10:19 ----------

Es un paso importante el que has dado. Te pongo un pero en tu reflexión, lo que dices es cierto pero para todo, ¿o piensas que las lechugas están regadas y criadas con maná directamente?

---------- Post added 25-jul-2018 at 09:30 ----------

Por partes:

1. Sí hay gente por aquí y por el hilo de harinas que defiende su consumo
2. El matiz no es que la mantequilla sea mejor que la margarina, sino que la primera es cardiosaludable y la segunda un veneno
3. Es difícil el consumo excesivo de proteínas y grasas naturales, sea de animales o no. Haz la prueba montando nata natural, 500gr e intentando comértela toda de una tacada, incluso habiendo ayunado un día antes, y nos cuentas.
4. Hay salmón más limpio que otro, el criado en Noruega es bastante bueno, y el salvaje de Alaska también. Y lo dicho en otro post, los vegetales que no has plantado y criado tú ¿con qué te crees que potencian su crecimiento y evitan plagas?

Es cierto para todo, pero no es comparable la toxicidad de una lechuga o de la fruta, con la de un Salmón o los animales medicados, hormonados, y alimentados de forma natural.

Además una manzana eco, no tiene problemas. Una manzana normal acumula los pesticidas en la piel por lo que se recomienda tomar pelada. Por último la manzana (como el resto de frutas y veduras) ayudan al organismo a depurar se.

Es cierto para todo, pero no es comparable la toxicidad de una lechuga o de la fruta, con la de un Salmón o los animales medicados, hormonados, y alimentados de forma natural.

Además una manzana eco, no tiene problemas. Una manzana normal acumula los pesticidas en la piel por lo que se recomienda tomar pelada. Por último la manzana (como el resto de frutas y veduras) ayudan al organismo a depurar se.

¿Por qué no es comparable la toxicidad? ¿Estudio?

Igual que una manzana eco no tiene problemas la carne eco tampoco ¿no?, cuando pelas una manzana comes azúcar, directa al páncreas...

¿Por qué no es comparable la toxicidad? ¿Estudio?

Igual que una manzana eco no tiene problemas la carne eco tampoco ¿no?, cuando pelas una manzana comes agzúcar, directa al páncreas...

No es comparable la cantidad que tiene una lechuga con la de un Salmón.

No creo que sea saludable el salmón (ni salvaje ni de piscifactoria) cómo tampoco aconsejaría el atún, pez espada y en general los grandes pescados azules.

La grasa de lacarne eco y parece que la de los animales criados con piensos no es tan mala. Pero si abusamos de ella llevaremos una alimentación desequilibrada.

Atkins fue el que murió con sobrepeso y sufria problemas cardiovasculares?

No creo que sea saludable el salmón (ni salvaje ni de piscifactoria) cómo tampoco aconsejaría el atún, pez espada y en general los grandes pescados azules.

La grasa de lacarne eco y parece que la de los animales criados con piensos no es tan mala. Pero si abusamos de ella llevaremos una alimentación desequilibrada.

Lo de la lechuga depende ¿cuánta lechuga tienes que comerte para saciarte como con un salmón? y otra vez: ¿algún estudio que refrende lo que dices?

¿Algún otro estudio que refrende que si comemos mucha carne llevamos una alimentación desequilibrada? ¿Qué es una alimentación equilibrada para ti y en qué te basas para ello?

Lo de Atkins se ha discutido cienes y cienes de veces, lo pasaré por alto, busque y tendrá respuestas...

A mi Atkins me la rezuma, pero ya se ha comentado antes este tema y murio de una caida que se revento la cabeza, perp vosotros a lo vuestro.

De cualquier manera es uba tontería si estaba rellenito o no. Tambien te aconsejan los medicos que no fumes con su cajetilla en el bolsillo. No seais simples.

Pd. Reitero que me la rezuma, estos tipos no tienen nada que ver con lo que aqui tratamos.

.

La lechuga provoca gases a mucha gente, yo entre ellos, cuando la como la condimento con mucho picante.

La lechuga puede matarte (literalmente)
La lechuga puede matarte (literalmente)

Pero por favor....aquí hablan de 10kg de lechugas de la especie "asesina"

Que.producto no es tóxico comiendo 10kg diarios?

Buenas noches...

Al hilo de lo que voy leyendo, quiero dar mi opinion sin meterme en cuestiones tecnicas ni dieteticas.

Resulta chocante, que cuando algunas personas tratan de salirse de lo establecido, de lo que la mayoria hace, enseguida todo el mundo les ataca, y trata de llevarles la contraria de forma tan insistente que se hace cansina.

Resulta que cada uno deberia conocerse su propio cuerpo y saber como funciona mejor y como funciona peor. Pero el conocimiento del propio cuerpo, pasa por la observación; y me doy cuenta de que muy pocos lo observan y lo conocen.

El resto, se limita a escribir los dogmas de la ciencia para dejar clara su postura, y demostrar de paso que no tienen ni idea de que otros si que la tienen.

Estoy leyendo a los que critican la que hayamos personas que no toleremos la fruta. Y en mi caso, no tolero la fruta porque no tolero los AZUCARES. Porque para mi (y para cualquiera) los azucares son eso: azucares.

Esten en la fruta, o en la miel, o en la melaza, o en la remolacha, o en el azucar blanco, o en el azucar moreno, o en la leche, o donde shishi quiera que se esconda.

Y nadie puede venir a insultarme porque no como fruta, y no me sale a cuenta meterme el chute de azucar que me supone si me como una.

Si yo se que el azucar es veneno para mi, pues no lo como en ninguna de sus variantes. Y si me alegas que la fruta tiene vitaminas y fibra, yo te puedo responder con que ya me buscare esas cosas por otro lado, sin que su ingesta implique que me tenga que envenenar con azúcar.

Me hacen mucha gracia esos que te sueltan "nooo, si yo tomo azucar moreno, si si, que esa es sana". Te callas por no decirle que es mas orate que una mata de habas. Y te callas porque no vas a darle perlas a los gorrinos.

La fruta piramide nutricional ha hecho mucho daño. Y no se habla tampoco en las escuelas de manera lógica acerca de la alimentación a los niños. Me pase mas de la mitad de mi vida con el sistema digestivo machacado, cuando resulta que comiendo lo que debo (y no como para nada suave, os lo puedo asegurar), funciona como un reloj de granito.

Hace mas de 16 años que me puse a observar mi cuerpo, a ver como funcionaba, a entender como debia comer, y a partir de ese momento me cambio la vida. Como de la noche al día.

Asi que si algun ignorante viene a insultar y a burlarse de la experiencia de los demás, que antes de abrir el pico se cargue de humildad, se de cuenta de las memeces que dice, y se observe a si mismo, y a las experiencias de los demás. Quizas definitivamente no lo abra.

A mi Atkins me la rezuma, pero ya se ha comentado antes este tema y murio de una caida que se revento la cabeza, perp vosotros a lo vuestro.

De cualquier manera es uba tontería si estaba rellenito o no. Tambien te aconsejan los medicos que no fumes con su cajetilla en el bolsillo. No seais simples.

Pd. Reitero que me la rezuma, estos tipos no tienen nada que ver con lo que aqui tratamos.

He hablado de Atkins porque un forero ha dicho que sigue su dieta.

He dicho que estaba rellenito y que según parece tenia problemas coronarios. Aunque NO murió de eso. He dicho que murió CON no que muriese DE...

Al forero de la intolerancia a la fruta le diría que me parece perfecto que no la tome. Tiene un problema digestivo y no la puede tomar. Pero eso no significa que la fruta sea un mal alimentos para el resto.

Sobre el estudio fe china que también ha comentado uno, decir que lo descartan por ser observacional. .. sin embargo creo que el PURÉ también lo es, y ese si lo tienen en cuenta... por otro lado, en de China habla de la relación del cáncer y las proteínas animales (haciendo Pruebas), que os parece esa parte???

Última edición:
He hablado de Atkins porque un forero ha dicho que sigue su dieta.

He dicho que estaba rellenito y que según parece tenia problemas coronarios. Aunque NO murió de eso. He dicho que murió CON no que muriese DE...

Al forero de la intolerancia a la fruta le diría que me parece perfecto que no la tome. Tiene un problema digestivo y no la puede tomar. Pero eso no significa que la fruta sea un mal alimentos para el resto.

Sobre el estudio fe china que también ha comentado uno, decir que lo descartan por ser observacional. .. sin embargo creo que el PURÉ también lo es, y ese si lo tienen en cuenta... por otro lado, en de China habla de la relación del cáncer y las proteínas animales (haciendo Pruebas), que os parece esa parte???

No lo descartamos por ser observacional. Simplemente no contradice nada de lo que aqui defendemos. Compara poblacion rural china con comedoritos usanos, y concluye que los chinos estan mas sanos. Para eso no hacia falta ningun estudio, un artista el autor.

Respecto a la proteina se basa en heztudios sobre la caseina. Aparece una correlacion con algun tipo de cancer. Con la leche hemos topado que somos los primeros que afirmamos que no la puede tomar todo el mundo.

Hablar de proteina de leche y querer meter el resto de proteinas como que no cuela. Siguiendo esa linea metemos tambien los garbanzos.

Esta todo muy hablado sobre el chinostudio y no hay ninguna fisura.

No lo descartamos por ser observacional. Simplemente no contradice nada de lo que aqui defendemos. Compara poblacion rural china con comedoritos usanos, y concluye que los chinos estan mas sanos. Para eso no hacia falta ningun estudio, un artista el autor.

Respecto a la proteina se basa en heztudios sobre la caseina. Aparece una correlacion con algun tipo de cancer. Con la leche hemos topado que somos los primeros que afirmamos que no la puede tomar todo el mundo.

Hablar de proteina de leche y querer meter el resto de proteinas como que no cuela. Siguiendo esa linea metemos tambien los garbanzos.

Esta todo muy hablado sobre el chinostudio y no hay ninguna fisura.

A eso súmale que la mayoría comía una vez al día, que le metían cantidad de grasas de gorrino al arroz siempre que podían, más otros animalejos e insectos que se comían, y que muy posiblemente el arroz se hervía para toda la semana, convirtiéndolo en almidón resistente y zas! tienes una dieta como la que aquí se habla.

¿Cómo están los chinos ahora que comen de forma occidental, con mucho grano y tal? pues si no me equivoco creo que ya era el país más obeso del mundo o poco le faltaba...

A eso súmale que la mayoría comía una vez al día, que le metían cantidad de grasas de gorrino al arroz siempre que podían, más otros animalejos e insectos que se comían, y que muy posiblemente el arroz se hervía para toda la semana, convirtiéndolo en almidón resistente y zas! tienes una dieta como la que aquí se habla.

¿Cómo están los chinos ahora que comen de forma occidental, con mucho grano y tal? pues si no me equivoco creo que ya era el país más obeso del mundo o poco le faltaba...

El mas obeso no, porque partian de abajo. Estan a la cabeza en aumento de obesidad anual. La grafica de los ultimos 10 años da vertigo.

Van a batir todos los record, porque ademas su adaptacion a las miércoless occidentales es muy deficiente. Las cifras de nuevos diabeticos son todavia mas escalofriantes.

Volver