Buenas noches...
Al hilo de lo que voy leyendo, quiero dar mi opinion sin meterme en cuestiones tecnicas ni dieteticas.
Resulta chocante, que cuando algunas personas tratan de salirse de lo establecido, de lo que la mayoria hace, enseguida todo el mundo les ataca, y trata de llevarles la contraria de forma tan insistente que se hace cansina.
Resulta que cada uno deberia conocerse su propio cuerpo y saber como funciona mejor y como funciona peor. Pero el conocimiento del propio cuerpo, pasa por la observación; y me doy cuenta de que muy pocos lo observan y lo conocen.
El resto, se limita a escribir los dogmas de la ciencia para dejar clara su postura, y demostrar de paso que no tienen ni idea de que otros si que la tienen.
Estoy leyendo a los que critican la que hayamos personas que no toleremos la fruta. Y en mi caso, no tolero la fruta porque no tolero los AZUCARES. Porque para mi (y para cualquiera) los azucares son eso: azucares.
Esten en la fruta, o en la miel, o en la melaza, o en la remolacha, o en el azucar blanco, o en el azucar moreno, o en la leche, o donde shishi quiera que se esconda.
Y nadie puede venir a insultarme porque no como fruta, y no me sale a cuenta meterme el chute de azucar que me supone si me como una.
Si yo se que el azucar es veneno para mi, pues no lo como en ninguna de sus variantes. Y si me alegas que la fruta tiene vitaminas y fibra, yo te puedo responder con que ya me buscare esas cosas por otro lado, sin que su ingesta implique que me tenga que envenenar con azúcar.
Me hacen mucha gracia esos que te sueltan "nooo, si yo tomo azucar moreno, si si, que esa es sana". Te callas por no decirle que es mas orate que una mata de habas. Y te callas porque no vas a darle perlas a los gorrinos.
La fruta piramide nutricional ha hecho mucho daño. Y no se habla tampoco en las escuelas de manera lógica acerca de la alimentación a los niños. Me pase mas de la mitad de mi vida con el sistema digestivo machacado, cuando resulta que comiendo lo que debo (y no como para nada suave, os lo puedo asegurar), funciona como un reloj de granito.
Hace mas de 16 años que me puse a observar mi cuerpo, a ver como funcionaba, a entender como debia comer, y a partir de ese momento me cambio la vida. Como de la noche al día.
Asi que si algun ignorante viene a insultar y a burlarse de la experiencia de los demás, que antes de abrir el pico se cargue de humildad, se de cuenta de las memeces que dice, y se observe a si mismo, y a las experiencias de los demás. Quizas definitivamente no lo abra.