Evidencias científicas que apoyen la idoneidad de una dieta LCHF

Hace unos 4 años que mi muyer y yo hacemos lchf, a veces dieta cetogénica, y alguna vez nos saltamos la dieta (navidades, vacaciones, quedadas de amigos y tal). Tengo analíticas de libro.

Como he explicado en el otro hilo, mi muyer se "ha curado" de la resistencia a la insulina y el síndrome de ovarios poliquísticos solo con variar la alimentación. Hace 4 años que no se medica, no engorda, ni cuenta calorías, y tiene unas analíticas perfectas.

De momento y hasta que me demuestren lo contrario, los azúcares son veneno y los hidratos muy muy perjudiciales.

Entonces los hidratos de la leche de cualquier mamífero es muy mala? :8:

Entonces los hidratos de la leche de cualquier mamífero es muy mala? :8:

Para quien no tenga una adaptacion total a la leche puede oscilar entre mala y mortal.

Solo hay una adaptacion casi total en poblaciones del norte de Europa. En España aprox. 30-50% de intolerantes a la lactosa y no hay cifras de alergicos a las proteina de la leche pero somos bastantes.

Si te vas a amplias zonas de Africa o Asia no pueden ni acercarse a la leche. La mayor parte de la poblacion mundial no puede.

Para quien no tenga una adaptacion total a la leche puede oscilar entre mala y mortal.

Solo hay una adaptacion casi total en poblaciones del norte de Europa. En España aprox. 30-50% de intolerantes a la lactosa y no hay cifras de alergicos a las proteina de la leche pero somos bastantes.

Si te vas a amplias zonas de Africa o Asia no pueden ni acercarse a la leche. La mayor parte de la poblacion mundial no puede.

Yo tengo intolerancia leve-media a la lactosa.

No me he explicado bien... para variar.
Me refiero a la leche que tomamos siendo lactantes, la que toma cualquier mamífero cuando mama.
Como el compi dice que los hidratos son muy muy perjudiciales...
La leche que tomamos cuando dejamos de ser lactantes si que pienso que es mala, o muy mala.

No me he explicado bien... para variar.
Me refiero a la leche que tomamos siendo lactantes, la que toma cualquier mamífero cuando mama.
Como el compi dice que los hidratos son muy muy perjudiciales...
La leche que tomamos cuando dejamos de ser lactantes si que pienso que es mala, o muy mala.

Pues si que te has explicado mal.

Evidentemente estamos hablando de individuos adultos, y de hidratos refinados. La leche materna no es exactamente un refinado, pero esta diseñada para engordar cachorros, el que pueda tomar la de vaca de adulto que la tome, pero hoy en dia con la sobreabundancia de hidratos es un pico mas de insulina innecesario, y con algunos problemas añadidos.

Última edición:
Uno por aquí con experiencia. Dejé las harinas (pasta y pan), el azúcar y las bebidas carbonatadas. Apenas tomo lácteos. Arroz y patatas como a veces en pequeñas cantidades. Si hay un acontecimiento social sí que me salto el régimen.

Resultado: 15-20 kilos perdidos en 2 meses y medio. No tengo hambre de comer, me siento a comer sin ninguna ansiedad alimenticia y lo hago con tranquilidad. Nunca me siento inflado ni pesado. Voy menos al baño a defecar, a veces 1 vez cada 2 días, y cuando voy no tengo problemas de ningún tipo. Si así lo deseará podría hacer ayunos de 24 horas y no pasaría hambre. Estoy menos cansado, ya no necesito café por las mañanas. Estoy definido, apenas tengo algo de grasa abdominal.

Lo recomiendo la verdad.

Cormac nos ha bendecido con un contraestudio que contiene dos dietas altas en hidratos (60%) y he pensado que este es su lugar.

An 18-mo randomized trial of a low-glycemic-index diet and weight change in Brazilian women. - PubMed - NCBI

Los resultados en los dos grupos en cuanto a adelgazamiento como podeis ver son espectaculares.

Gracias Cormac!

Me quedo con esta frase: Despite requiring a run-in and the use of multiple incentives, only 60% of the subjects completed the study.

Lo que no dice el estudio es la proporción de bajas en cada grupo, supongo que porque arrojaría una antiestética luz sobre la (sospecho que sesgada) conclusión del estudio.

Y lo que sí dice, aunque entre líneas, es que la estrategia de reducción calórica es, a medio plazo, irremisiblemente una estrategia perdedora:

after 12 mo of ***ow-up both groups began to regain weight. After 18 mo, the weight change was not significantly different (P = 0.93) between groups (LGI: -0.41 kg; HGI: -0.26 kg)

jovenlandesaLEJA: no, el IG no es suficiente información; no, la restricción calórica no funciona; no, las dietas de hambre no funcionan doblemente, porque la gente las abandona, y porque al final hasta el que no las abandona vuelve a engordar.

Oye, pues en vez de concluir que, después de 18 meses, es EVIDENTE que una dieta de restricción calórica, con alto o bajo IG NO SIRVE DE NADA, lo que concluyen es que "sirve igual la de bajo IG que la de alto IG"...

Me quedo con esta frase: Despite requiring a run-in and the use of multiple incentives, only 60% of the subjects completed the study.

Lo que no dice el estudio es la proporción de bajas en cada grupo, supongo que porque arrojaría una antiestética luz sobre la (sospecho que sesgada) conclusión del estudio.

Y lo que sí dice, aunque entre líneas, es que la estrategia de reducción calórica es, a medio plazo, irremisiblemente una estrategia perdedora:

after 12 mo of ***ow-up both groups began to regain weight. After 18 mo, the weight change was not significantly different (P = 0.93) between groups (LGI: -0.41 kg; HGI: -0.26 kg)

jovenlandesaLEJA: no, el IG no es suficiente información; no, la restricción calórica no funciona; no, las dietas de hambre no funcionan doblemente, porque la gente las abandona, y porque al final hasta el que no las abandona vuelve a engordar.

Oye, pues en vez de concluir que, después de 18 meses, es EVIDENTE que una dieta de restricción calórica, con alto o bajo IG NO SIRVE DE NADA, lo que concluyen es que "sirve igual la de bajo IG que la de alto IG"...

Pero la base de la liada es plantear una dieta con 60% de hidratos en gente con sobrepeso. Ya despues de esto el IG es un detalle que solo viene a enmerdar el estudio mas.

Si pretendian echar a bajo el efecto del IG en la dieta lo tenian muy facil. Coge a alimentos de 20 para abajo o incluso mete muchos de IG=0, pero claro eso solo ocurre en alimentos ricos en grasa y baja carga glucemica.

Cormac majete, pasate por el hilo y explica que pretendias demostrar con este estudio.

Esperamos un debate sereno y claro, gracias.

Última edición:
Ese estudio no analiza lo que queréis que analice, no es un apoyo o una refutación de una dieta baja en carbohidratos.

Es que no lo hemos propuesto nosotros. 'Alguien' pretendia darlo como una refutacion de que el IG de los alimentos no influye para adelgazar.

De rebote resulta que el estudio lo hacen con 60% de hidratos y no adelgaza ni el tato. Que no entiendes de eso?

Ese estudio no analiza lo que queréis que analice, no es un apoyo o una refutación de una dieta baja en carbohidratos.

---------- Post added 07-mar-2018 at 21:53 ----------

hay que jorobarse el cherry picking de los paleos.

Te lo repito por si no te has enterao...que no hemos propuesto nosotros en puro estudio. Que es una liada ya lo sabemos, por varios motivos.

---------- Post added 07-mar-2018 at 21:09 ----------

¿qué no entiendes que he puesto decenas de ejemplos de personas que han adelgazado con una diete no ya del 60% de carbohidratos (que bien puede tener un 30% de grasas), sino con una del 80% (están en la página de John Macdougall y otros)?

¿Acaso hablan de las calorías?

¿todavía no habéis entendido lo del gasto calórico INDIVIDUAL?

Que eso se lo digas a proponente del estudio y a los 'doltores' que afirman que han aplicado restriccion calorica y 60% de hidratos.

Nosotros tambien nos reimos del estudio aunque por motivos distintos.

Pd. Como shishi piensas que los que tu llamas paleo vamos a proponer un estudio con 60% de hidratos y con IGs de 45-70 ni mas ni menos. Ha sido un listo que se ha pegado un tiro en el pie.

Pd. Ya que estas cuelga esos estudios de adelgazamiento con altos % de hidratos. No dudamos de que existan pero nunca los has linkado.

Última edición:
Volver