Evidencias científicas que apoyen la idoneidad de una dieta LCHF

Mi duda es,

Pedirá perdón el endiosado colectivo médico y asumirá las responsabilidades por haber dado durante más de 30 años información errónea y directrices contrarias a la buena salud de los ciudadanos?.

El problema es que no aprenderemos, y seguiremos bajo el yugo mafioso de las farmacéuticas, amparados en los sueldos estratosfericos de sus comerciales de bata blanca.

Saludos.

Mas que los médicos en sí sería la OMS, la American Heart Association... y todas las demás asociaciones que bien untadas por las Farmafia+Monsanto and Cia han sostenido la mentira o han mirado hacia otro lado.

Mas que los médicos en sí sería la OMS, la American Heart Association... y todas las demás asociaciones que bien untadas por las Farmafia+Monsanto and Cia han sostenido la mentira o han mirado hacia otro lado.

No estoy de acuerdo. Serían los médicos. Por no aplicar un mínimo de sentido común. Por no protestar, por emplear tratamientos que no funcionan, por culpabilizar al paciente.

Si yo fuera un endocrino y viera que mis pacientes NO ADELGAZAN, NO ADELGAZAN JAMÁS, que shishi, si yo fuera endocrino y viera que ni yo mismo puedo adelgazar (conozco casos) quizás me plantearía si el tratamiento que recomiendo no funciona.

Pero no, ellos no. De media no cuestionan nada. puros demorados.

No estoy de acuerdo. Serían los médicos. Por no aplicar un mínimo de sentido común. Por no protestar, por emplear tratamientos que no funcionan, por culpabilizar al paciente.

Si yo fuera un endocrino y viera que mis pacientes NO ADELGAZAN, NO ADELGAZAN JAMÁS, que shishi, si yo fuera endocrino y viera que ni yo mismo puedo adelgazar (conozco casos) quizás me plantearía si el tratamiento que recomiendo no funciona.

Te entiendo y es frustrante y está claro que tienen mucha culpa por no poner los puntos sobre las ies antes y exigir cambios.

Pero mientras los cambios no vengan desde arriba ellos no van a arriesgar sus puestos, muchos de ellos siguen directrices oficiales, manuales expedidos por dichas organizaciones publicas, muchas de ellas nacionales y supranacionales...

Si es que lo veo, rellenito comedoritos va al endocrino publico con el coresterol alto y este le "receta" una dieta LC/HF para adelgazar (y de paso baja el coresterol), el comedoritos medio se limpia el pandero con la dieta y muere de un infarto. La famiglia demanda al matasanos y este se va a tomar por pandero por mucho pubmed que presente en el tribunal.

Ni el médico tiene que aplicar el sentido común ni tiene que cuestionar nada. De hecho, si lo hace, se puede buscar problemas muy graves.

Los procedimientos sanitarios tienen unos protocolos oficiales. Quiero decir, si tú llegas con que te duele la tripa hay un protocolo: anamnesis, palpación, auscultación... dieta, hidratación y a tu fruta casa. Si vuelves mañana: análisis de tal, tales pastillas, a tu fruta casa.

Y así, es un simple árbol de decisiones que el médico rellena mentalmente: Si es que SI, tiro para la derecha. Si es que NO tiro para la izquierda.

Cuando tú llegas: Hola, estoy rellenito. El protocolo dicta: Dieta de 1.500 calorías. Comer de todo, 5 comidas al día, ejercicio moderado y beber dos litros de agua. Te largan un ejemplo de menús y que pase el siguiente.

Imagina que el médico te dijera: retira totalmente los hidratos de tu dieta por 5 días, tómate estos electrolitos con 3 litros de agua y no hagas deporte, solo andar. Después vuelve, que comprobaremos que estás en cetosis y te voy a dar unos ejemplos de menús (grain free-sugar free) y una lista de cosas permitidas y prohibidas, así como un plan racional de ejercicio acorde con tu edad y estado. Así la gente perdería peso rápidamente y si lo hacen bien, de forma sostenida.

Pero simplemente con que uno de los pacientes se vaya a la inspección médica de zona y le cuente lo que le ha dicho el médico lo crujen. Porque el médico no está para pensar, ni para diseñar ni para crear, está para seguir el protocolo.

Lo mismo sucede con los maestros, los policías y lo que sea. Son carne de cañón, gente que se tiene, por corazones, que limitar a seguir el protocolo, aunque sea malo, absurdo o contrario a la realidad. Son absurdos los planes de estudios y el maestro no puede cambiar el plan a su antojo. Debe seguir la miércoles que le obligan a seguir. El policía también sigue un protocolo estricto y a veces es inútil y oras veces es peligroso. Pero se joroba y lo sigue.

Ante situaciones similares pueden existir protocolos diferentes. Un pòlicía nacional está custodiando un edificio del Gobierno. Si hay un ataque o una sospecha fundada, actúa según un protocolo disuasorio. Cuando la vigilancia de espacios públicos se encomienda al Ejército, el protocolo es totalmente diferente, porque es un protocolo resolutivo.

A estas alturas de la pegada, ya poca gente cree que tener el colesterol alto tenga mucho que ver con lo que come, porque existen veganos con colesterol alto :roto2: . Pero el médico te sigue diciendo que hagas una dieta sin grasas animales y consumiendo 2 cigotos a la semana. El protocolo es así.

Muchos médicos te darán el menú con la nariz tapada, porque en su fuero interno les da repelús toda esta miércoles, pero se juegan las habichuelas. A elegir entre tener trabajo y que tú estés rellenito, eligen lo mismo que yo elegiría.

Piensa que el principal interés del médico (y el de todos, ojo) no es normalmente tu salud, sino salvar su propio pandero.

---------- Post added 14-sep-2017 at 11:58 ----------

Te entiendo y es frustrante y está claro que tienen mucha culpa por no poner los puntos sobre las ies antes y exigir cambios.

Pero mientras los cambios no vengan desde arriba ellos no van a arriesgar sus puestos, muchos de ellos siguen directrices oficiales, manuales expedidos por dichas organizaciones publicas, muchas de ellas nacionales y supranacionales...

Si es que lo veo, rellenito comedoritos va al endocrino publico con el coresterol alto y este le "receta" una dieta LC/HF para adelgazar (y de paso baja el coresterol), el comedoritos medio se limpia el pandero con la dieta y muere de un infarto. La famiglia demanda al matasanos y este se va a tomar por pandero por mucho pubmed que presente en el tribunal.

Totalmente de acuerdo. :Aplauso:

Ni el médico tiene que aplicar el sentido común ni tiene que cuestionar nada. De hecho, si lo hace, se puede buscar problemas muy graves.

Los procedimientos sanitarios tienen unos protocolos oficiales. Quiero decir, si tú llegas con que te duele la tripa hay un protocolo: anamnesis, palpación, auscultación... dieta, hidratación y a tu fruta casa. Si vuelves mañana: análisis de tal, tales pastillas, a tu fruta casa.

Y así, es un simple árbol de decisiones que el médico rellena mentalmente: Si es que SI, tiro para la derecha. Si es que NO tiro para la izquierda.

Cuando tú llegas: Hola, estoy rellenito. El protocolo dicta: Dieta de 1.500 calorías. Comer de todo, 5 comidas al día, ejercicio moderado y beber dos litros de agua. Te largan un ejemplo de menús y que pase el siguiente.

Imagina que el médico te dijera: retira totalmente los hidratos de tu dieta por 5 días, tómate estos electrolitos con 3 litros de agua y no hagas deporte, solo andar. Después vuelve, que comprobaremos que estás en cetosis y te voy a dar unos ejemplos de menús (grain free-sugar free) y una lista de cosas permitidas y prohibidas, así como un plan racional de ejercicio acorde con tu edad y estado. Así la gente perdería peso rápidamente y si lo hacen bien, de forma sostenida.

Pero simplemente con que uno de los pacientes se vaya a la inspección médica de zona y le cuente lo que le ha dicho el médico lo crujen. Porque el médico no está para pensar, ni para diseñar ni para crear, está para seguir el protocolo.

Lo mismo sucede con los maestros, los policías y lo que sea. Son carne de cañón, gente que se tiene, por corazones, que limitar a seguir el protocolo, aunque sea malo, absurdo o contrario a la realidad. Son absurdos los planes de estudios y el maestro no puede cambiar el plan a su antojo. Debe seguir la miércoles que le obligan a seguir. El policía también sigue un protocolo estricto y a veces es inútil y oras veces es peligroso. Pero se joroba y lo sigue.

Ante situaciones similares pueden existir protocolos diferentes. Un pòlicía nacional está custodiando un edificio del Gobierno. Si hay un ataque o una sospecha fundada, actúa según un protocolo disuasorio. Cuando la vigilancia de espacios públicos se encomienda al Ejército, el protocolo es totalmente diferente, porque es un protocolo resolutivo.

A estas alturas de la pegada, ya poca gente cree que tener el colesterol alto tenga mucho que ver con lo que come, porque existen veganos con colesterol alto :roto2: . Pero el médico te sigue diciendo que hagas una dieta sin grasas animales y consumiendo 2 cigotos a la semana. El protocolo es así.

Muchos médicos te darán el menú con la nariz tapada, porque en su fuero interno les da repelús toda esta miércoles, pero se juegan las habichuelas. A elegir entre tener trabajo y que tú estés rellenito, eligen lo mismo que yo elegiría.

Piensa que el principal interés del médico (y el de todos, ojo) no es normalmente tu salud, sino salvar su propio pandero.

Discrepo.

El médico es un profesional y un experto en su campo, el protocolo no le impele ni se le puede juzgar ni expedientar por no seguirlo.

Lo que sucede es que el protocolo le sirve para ponerse a cubierto, para lavarse las manos como Pilatos y tener denegabilidad plausible ante cualquier empeoramiento del paciente.

Quicir, el tema es que la vida es muy compleja y muy aleatoria, y las relaciones causa-consecuencia no siempre son evidentes. Si no sigues el protocolo y a tu paciente le pasa algo chungo (aunque no tenga nada que ver), corres el riesgo de que la familia se marque un cum hoc, ergo propter hoc, achaque el jamacuco a tu heterodoxia, y te puedan llegar a empurar jueces que, obviamente, no tienen ni fruta idea de medicina y que se orientarán por lo que diga el médico forense/perito ortodoxo de turno.

Y ese riesgo es uno que veo normal que muchos no estén dispuestos a correr: que por no seguir el protocolo, le pase lo que le pase al paciente y aunque no exista relación alguna con el tratamiento prescrito, puedas tener mala suerte y te empuren.

Es algo similar a lo que pasa en ingeniería: ¿Alguien se acuerda de la presa de Tous? El ingeniero del proyecto casi va p'alante, se salvó porque había cumplido escrupulosamente la norma, y hubo que concluir que la rotura de la presa había sido un mero desastre natural sin culpables.

Si llega a aplicar un método de cálculo propio y experimental...

Lo cual no quita para que, por un lado, muchos médicos puedan hacer recomendaciones off the record y no lo hacen, y por otro, muchos otros médicos insistan en negar la evidencia con la furia del creyente.

ANÉCDOTA: en mi última revisión médica de la empresa, la enfermera me amonestó por no irme a desayunar tras el análisis, a lo que le respondí que es que yo nunca desayuno y, de hecho, casi nunca como.

Tenían que haber visto cómo se puso, que si aquí todos querían opinar de todo, que eso era malísimo, que blablablá...

Y se lo dice a la médico, en plan, a éste cántale las cuarenta, que mira lo que m'a disho...

La médico, una vez cerró la puerta, no me dijo ni mus. Eso y un cartel que tenía pegado en la consulta con alimentos acidificantes y basificantes me hizo sospechar que no dijo nada porque estaba, más o menos, de acuerdo conmigo.

Pero no dijo nada. Tampoco para, aunque fuera sotto voce, darme la razón.

tiene razón antonio, los médicos no pueden salirse de los protocolos. si pasa algo con algún paciente y se descubre que le ha recetado o ha seguido un procedimiento no oficial, se le cae el pelo

si llega un paciente con fiebre y tos, el médico simplemente receta reposo e hidratación. podría ser fiebre amarilla, pero siguen las estadísticas y protocolos habituales

un médico hace tiempo que dejó de ser un "experto" en su campo. son más bien máquinas que memorizan síntomas y los asocian a protocolos

poco faltará hasta que aparezcan las clínicas "electrónicas", vía app descargable, que incluso te facilite recetas para las afecciones más comunes

PD: mi abuela peregrinó 20 años entre médicos que no paraban de diagnosticarle "artritis". simplemente veían una persona mayor con problemas de movilidad y hacían el sota-caballo-rey. cuando perdió completamente el movimiento de las manos, a un iluminado se le ocurrió hacer un tac y descubrir que tenía siringomelia cervical, y había estado tomando medicamentos fortísimos durante años que le amaron el hígado para curar una affección inventada

Última edición:

me quedo con la frase: a elegir entre tener trabajo y que tú estés rellenito, eligen lo mismo que yo elegiría. :roto2::roto2:

Como dice Adrenocromo son los médicos los que deberían pedir perdón, estos que tú dices deberían ir a la guandoca directamente.

---------- Post added 14-sep-2017 at 16:49 ----------

Yo no tengo muy claro que con la evidencia científica actual en realidad, hebre*cialmente, no se le pueda empurar al médico por seguir, precisamente, un protocolo criminal. Creo que es cuestión de tiempo que alguien con corazones lo haga, que un juez con corazones le dé la razón para que toda esta burbuja de mala alimentación-mala salud estalle por los aires y lluevan las demandas incluso con guandoca. Al tiempo.

Última edición:
A mi un medico empeñado en que tomara estatinas porque tenia el colesterol a 248, el colesterol bueno HDL en 70 y trigliceridos en 80. No fui más. Le dije lo de la mentira del colesterol y nada, el empeñado en lo buenas que eran las estatinas y que él también las tomaba.

A mi un medico empeñado en que tomara estatinas porque tenia el colesterol a 248, el colesterol bueno HDL en 70 y trigliceridos en 80. No fui más. Le dije lo de la mentira del colesterol y nada, el empeñado en lo buenas que eran las estatinas y que él también las tomaba.

En este mismo hilo he publicado entrevistas a cardiólogos de reconocido prestigio que decían tranquilamente que un colesterol total de hasta 390 no es para preocuparse, que lo que hay que mirar son otras cosas y cada caso en particular. En fin, todo un gran timo para lo de siempre, esquilmar nuestros recursos.

La mayoría simplemente han aprendido lo que había en los libros y no han investigado jamás por lo que ellos eso es un dogma de fe y lo creen a pies juntillas.

Long term vegetarian diet changes human DNA raising risk of cancer and heart disease

Traducción google:

El vegetarianismo a largo plazo puede conducir a mutaciones genéticas que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer, según descubrieron los científicos.

Se descubrió que las poblaciones que han tenido una dieta principalmente vegetariana por generaciones son mucho más propensas a transportar ADN, lo que las hace susceptibles a la inflamación.

Los científicos en los EE. UU. Creen que la mutación se produjo para facilitar que los vegetarianos absorban los ácidos grasos esenciales de las plantas.

Pero tiene el efecto colateral de aumentar la producción de ácido araquidónico, que está relacionado con la enfermedad inflamatoria y el cáncer. Cuando se combina con una dieta rica en aceites vegetales, como el aceite de girasol, el gen mutado convierte rápidamente los ácidos grasos en ácido araquidónico peligroso.

El hallazgo podría ayudar a explicar investigaciones previas que encontraron que las poblaciones vegetarianas tienen casi un 40 por ciento más de probabilidades de padecer cáncer colorrectal que los consumidores de carne, un hallazgo que desconcertó a los médicos porque se sabe que el consumo de carne roja aumenta el riesgo.

Investigadores de la Universidad de Cornell en los EE. UU. Compararon cientos de genomas de una población principalmente vegetariana en Pune, India, con personas que comían carne tradicionalmente en Kansas y descubrieron que había una diferencia genética significativa.

"Aquellos cuya ascendencia proviene de los vegetarianos son más propensos a tener genética que metabolice más rápidamente los ácidos grasos de las plantas", dijo Tom Brenna, profesor de nutrición humana en Cornell.

"En tales individuos, los aceites vegetales se convertirán en el ácido araquidónico más proinflamatorio, aumentando el riesgo de inflamación crónica que está implicada en el desarrollo de enfermedades del corazón y exacerba el cáncer.

"La mutación apareció en el genoma humano hace mucho tiempo y se transmitió a través de la familia humana".

Para empeorar el problema, la mutación también dificulta la producción del ácido graso Omega 3, que protege contra la enfermedad cardíaca. Aunque puede no haber importado cuando la mutación se desarrolló por primera vez, desde la revolución industrial ha habido un cambio importante en las dietas de Omega 3, que se encuentra en el pescado y las nueces, a las grasas menos saludables de Omega 6 que se encuentran en los aceites vegetales.

"Los cambios en el equilibrio dietético de Omega 6 a Omega 3 pueden contribuir al aumento de la enfermedad crónica que se observa en algunos países en desarrollo", agregó el Dr. Brenna.

"El mensaje para los vegetarianos es simple. Use aceites vegetales con bajo contenido de ácido linoleico omega-6, como el aceite de oliva ".

La mutación se llama rs66698963 y se encuentra en el gen FADS2 que controla la producción de ácidos grasos en el cuerpo.

Estudios previos han demostrado que el vegetarianismo y el veganismo pueden provocar problemas de fertilidad al disminuir el conteo de espermatozoides.

Investigaciones separadas de la Universidad de Harvard también encontraron que una dieta alta en frutas y verduras puede afectar la fertilidad porque los hombres consumen grandes cantidades de pesticidas.

Muchos vegetarianos también luchan por obtener suficiente hierro, vitamina D, vitamina B12 y calcio, que son esenciales para la salud. Un estudio encontró que los vegetarianos tenían aproximadamente un cinco por ciento menos de densidad mineral ósea (DMO) que los no vegetarianos.

Sin embargo, otra investigación sugiere que el vegetarianismo reduce el riesgo de diabetes, derrame cerebral y obesidad.

La nueva investigación fue publicada en la revista Molecular Biology and Evolution.

Volver