Cosas de euskera que no llaman la atención a los del baserri

jorggebe

Madmaxista
Desde
29 Jun 2013
Lugar
wilbao
### Similitudes Lingüísticas entre los Dialectos de Kenya y el Euskera

La diversidad lingüística del mundo es un fenómeno fascinante que refleja la rica historia y cultura de las comunidades humanas. En este contexto, los dialectos jovenlandeses hablados en Kenya y el euskera, lengua hablada en el País Vasco, presentan similitudes sorprendentes que invitan a una exploración más profunda. A través de esta exposición, traserilizaremos las características lingüísticas, culturales y sociales que conectan estos dos grupos de lenguas aparentemente distantes.#### 1. Contexto Lingüístico Kenya es un país con una gran diversidad lingüística, donde se hablan más de 60 lenguas pertenecientes a diferentes familias lingüísticas, como las lenguas bantúes, nilóticas y cushíticas. Entre ellas, el swahili se destaca como lengua franca y es hablado por millones de personas. Por otro lado, el euskera es una lengua aislada, lo que significa que no pertenece a ninguna familia lingüística conocida. Esta singularidad del euskera lo convierte en un objeto de estudio intrigante para lingüistas y antropólogos.#### 2. Estructura Gramatical Una de las similitudes más notables entre algunos dialectos jovenlandeses de Kenya y el euskera es su estructura gramatical. Ambos idiomas utilizan un sistema de prefijos y sufijos para modificar el significado de las palabras. En el euskera, por ejemplo, los sufijos se utilizan para indicar el tiempo verbal, la persona y el número. De manera similar, en algunos dialectos bantúes, los prefijos se añaden a las raíces de las palabras para indicar concordancia de género y número.#### 3. Léxico y Vocabulario El léxico de ambos idiomas también presenta similitudes interesantes. Aunque el euskera y los dialectos de Kenya provienen de raíces diferentes, se pueden encontrar palabras que comparten un sonido similar o un significado relacionado. Esto puede ser resultado de la influencia cultural

1726814849282.png

GOLAK SARTZEN DITUZUNEAN BELTZAK BETI IZAN DIRA ERTZAIN VASCO BEREZI - LOS ESPECIALES -

TAMBIEN LO FUERON LOS ETARRAS DE ARGEL Y OTROS COMANDOS POLICIALES ESPAÑOLES BE RE ZI

Con los tarados borrokos todo es posible. Cualquier día descubriremos que Aitor era hotentote.

Policía vasca de elite, desde el principio eran los beltzak, los zainos..
1726815083792.png

LOS BERROZI

1726815191163.png

AUNQUE ESTOS ERAN LOS PURASANGRE, NO SE POR QUE AQUI HAN PUESTO A UN jovenlandés

1726815305354.png

Reconozco BERROZI ES MI DEBILIDAD

Y siempre agradeceré esos miles de euros en multas perdonadas al ver los agentes que mis dos apelliodos empiezan asi

Jorge Berroz... Ci...

Creedme, al ver mi dni, ya me haya metido en dirección contraria, alguna vez hasta se cuadran, exagero.

Si es cierto que que la G.C. me pillo yendo a 197 km/h por la A68 y tras ver mi dni me dejaron ir sin multa cuando antes estaban sacando el zepo.

Ser suscriptor de la revista COPROPER manda, aparte de saltarles al comprobar dni que fui militar del ET y mi grado era superior al de algunos de ellos.

Esto lo digo con todo el respeto y admiración y sin cargo de chulería alguna, como gran recuerdo que me llevo en la vida de momentos en que uno siente cerca a la gente de honor.

De los berezi etarro-artapalo.militares de Argel, ya habla Kortatu en Hotel Mombar, dejando claro que eran G.C., ay ay los Muguruza, pura raza de patriotas al nivel del Señor Ilustrísimo Lejarza Eguía o la trigresa, o tantos grandes servidores del honor y la patria que no viene al caso ya mentar ni chero kichero.

El vasco proviene del georgiano.

Tañuec.

No digas tonterías -dígolo con respeto y cariño, pero siempre hay algo mejor si se lee más que el ABC como si fuera la biblia-, el vasco es el ibero prácticamente clavado, hasta donde yo he llegado, que tampoco es para ponerme medallas ni relevante.

Que se parezcan georgiano y vasco no quiere decir más que ambos idiomas proceden de otro anteriorf que era el elengoa (lengua, primera lengua, lehenengoa, primero en vasco).

Hay mil libros ya sobre esto.

Mamardasbili, Ama ardura ibili, mamá anda preocupada, si.

Pero, QUETZALCOATL, O POPOKATEPETEL..

ketzalko atela
popoko ate epelkoa

el portal del quetzal
puerta de arriba caliente (es un vocan mejicano)

El ketzua Y el Nauatl, los aztekas, hablaban en Georgiano tambien,. si.

Yo traduzco hebreo sin tener ni astuta idea, adivina por qué.

Porque se euskera.

Escucha el padre nuestro en Arameo, HATIKBA, el himno der Israel, que significa en vasco algo así como díos llegara de allí, y en hebreo significa la esperanza.

En el himno de israel se escucha claramente que dice la palabra artzainak.

Pastores.

Traduccion en hebreo. pastores.

Hebreo, Ebro, Ibero, Ibai bero (vasco, río caliente)

Etc, etc, etc.

TALUKE

El Vasco normativizado es tan tan artificial que cualquier teoría sobre su origen que se base en comparar el vasco actual con otras lenguas es casualidad. Hay decenas de miles de lenguas antiguas. Con algunas se pueden encontrar similitudes seguro.
Como al normativizar el vasco mataron a las verdaderas variedades dialectales vascas, pues a saber. Esas lenguas encerradas en montañas durante siglos sí que tiene sentido estudiarlas.

No digas tonterías, el vasco es el ibero practicamente clavado.

Que se parezcan georgiano y vasco no quiere decir más que ambos idiomas proceden de otro anteriorf que era el elengoa (lengua, primera lengua, lehenengoa, primero en vasco).

Hay mil libros ya sobre esto.

Mamardasbili, Ama ardura ibili, mamá anda preocupada, si.

Pero, QUETZALOATL, O POPOKATEPETEL..

ketzalko atela
popoko ate epelkoa

el portal del quetzal
puerta de arriba caliente (es un vocan mejicano)

El ketzua Y el Nauatl, los aztekas, hablaban en Georgiano tambien,. si.

Yo traduzco hebreo sin tener ni astuta idea, adivina por qué.

Porque se euskera.

Escucha el padre nuestro en Arameo, HATIKBA, el him,nop der Israel, que significa en vasco algo así como díos llegara de allí, y en hebreo significa la esperanza.

En el himno de israel se escucha claramente que dice la palabra artzainak.

Pastores.

Traduccion en hebreo. pastores.

Hebreo, Ebro, Ibero, Ibai bero (vasco, río caliente)

Etc, etc, etc.

TALUKE
¿Pero acaso no sabes qué los georgianos se asentaron en la península ibérica?

¿Pero acaso no sabes qué los georgianos se asentaron en la península ibérica?

Y los hebreos, y los bere beres (behera beheraz, los de abajo), y los iberos (ibai bero, rio caliente), y los tartesos (tarte hezia en vasco, muralla en medio), y los occitanos, etc etc etc..

Apellidos como berroeta (ibero-oretano). Vasqusimo.

O el mío, Berrozpe (ibero-ocitano), o berrozi, jeje.

Sin embargo todos esos apellidos están en el libro sangre hebrea (aberroes, etc), de hecho el berrozpe antepasado mio fuie el fundador de la city de Tudela, un tal Fray Juan de Berrozpe, consul de Jerusalén en España. Por eso reclamo mi busca libre de hacks.

Porque unos dicen hezbolá, otros decimos que eso si que ez volá.

Desde luego, las Vascongadas se van pareciendo cada vez más a Kenia, todo lleno de marrónidos. Shiiiieeeeeettt.

Desde luego, las Vascongadas se van pareciendo cada vez más a Kenia, todo lleno de marrónidos. Shiiiieeeeeettt.

Cuando iba a San Mamés con mi padre, con 11 años, yo flipaba con el publico gritando cosas era entrar en otro mundo.

- ESOS DE pardo DE QUE EQUIPO SON -

Yo no entendía eso, no había ningun equipo que vistiera de MARRÓN.

- PAPÁ POR QUE GRITAN ESO QUIENES SON LOS DE MARRÓN?-

descendiente ves aquellos policías que miran hacia el público vigilando?, de que tonalidad van?.

Y yo, ahh, seguía sin pillarlo.

- papá pero son los policías.., no son un equipo...-

QUE INOCENTE.

Cuando los maderos dejaron de ser maderos y vestir de marrón, empezaron los problemas con los marrónidos.

Hoy, mi papá ya ha perecido, pero..:

- papá, papá, ya se qué equipo son los de marrón, jovenlandia VERDAD?-.

Sí, descendiente, Cipriano era un buen hombre y buen padre, un hombre paciente. Si viviera en estos tiempos su matrimonio joven con mamá, seguro que sería un cuck de primer orden.

Porque mi progenitora era una santa, pero mala astuta como ella sola y todas.

Aqui un pabo dice que el arbol sequoia puede ser vasco, atiza!!.

Este se columpia a gusto.

Mensajes nuevos

Volver