Europa Universalis 4: España 1580

TORREVIEJAS

PREÑANDO BRO, YO SIEMPRE PREÑO FAAAK
Desde
1 Sep 2016
Hola, he comenzado una partida a este magnífico juego de estrategia que muchos conoceréis y la he empezado desde el día que Felipe II se convierte en Rey de Portugal por lo que tengo una unión personal con el país vecino que de durar 50 años en principio lo puedo integrar en el Imperio Español.

Recién empiezo con guerras en Flandes y conquisto rápido todas las Provincias Unidas, pero no puedo anexionar todas de golpe, tengo que primero firmar una paz anexionando las sureñas próximas a mis territorios católicos y establecer una tregua de 10 años para seguir conquistando el resto.

En América marcha todo bien, mis virreinatos son autosuficientes y la colonización va poco a poco integrando más territorios.

Filipinas es española excepto Mingdanao que pronto conquistare y las Molucas son independientes por una tribu de allí, dejaré a Portugal hacerse cargo o las conquistare yo, ya veré.

Francia e Inglaterra me odian y tengo que tener extremo cuidado con ellas, ya que empiezan a colonizar islas y territorios por el atlántico.

Italia está en calma excepto guerras entre los pequeños estados.

Mi pregunta es, me centro en consolidar mis territorios o me meto en una guerra cruenta con Francia e Inglaterra.

Esta última esta conquistando escocia e Irlanda y no parece querer guerrear conmigo de momento, podría invadirla y obligar a implantar el catolicismo.

Por otro lado jovenlandia es hostil y amenaza las plazas que Portugal y yo tenemos en el norte.

El problema es que al ser la suoerpotencia del momento, defensora de la fe y el país con más prestigio, si no tengo ninguna guerra en curso mi proyección de poder disminuye, pero me gustaría tener la pax hispánica una temporada, al menos hasta que muera Felipe II y Felipe III sea mayor de edad.

Consejos?

Arrasare Inglaterra si el papa excomulga a la astuta de Isabel, o si están aliados con los holandeses.

Francia está continuamente reclamando Rosellon y alguna provincia de los Países Bajos así que me veo más en guerra con Francia ahora mismo que con Inglaterra.

Las flotas de Indias de momento están a salvo de Corsarios, tengo la armada más grande que me esta sangrando las arcas y el oro de América me genera una inflación galopante...

Vígila con Francia, en ese juego siempre está muy pepino.

Portugal se te irá de la mano con el apoyo de Inglaterra. El catolicismo, por aquello de ser Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico, te llevará a la ruina.

A la larga, el resultado sera IMPERIUM FAIL.

Portugal se te irá de la mano con el apoyo de Inglaterra. El catolicismo, por aquello de ser Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico, te llevará a la ruina.

A la larga, el resultado sera IMPERIUM FAIL.

Felipe II ya no era emperador del SIR, en el juego está todo reflejado tal cual en la historia, pero si que es verdad que las guerras de religión pueden sangrar la economía, y las leyes religiosas aunque tienen alguna bonificacion, también sufres penalizaciones.

Intentare mantener a raya a los ingleses y a Portugal con sus ansias de libertad bajo mínimos para que no haya capacidad de abortar la integración allá en 1630

Así, en términos generales, España tenía que impedir que Inglaterra tomase Irlanda y conseguir de alguna manera que los territorios de lengua alemana se unificasen o al menos se aliasen contra Francia. Dejarlos con el enfrentamiento continental que luego explotaría con las Guerras Mundiales, y España a lo suyo, como la ampliación y consolidación de los territorios asiáticos. Atraer inmi gración católica diversa (también francesa) hacia sus colonias

Vígila con Francia, en ese juego siempre está muy pepino.

Efectivamente, esta aguardando, aún sin colonias, con todo su territorio. Ha arrebatado Calais hace poco a Inglaterra y excepto el Franco condado y aviñon, todo es suyo. Se está preparando una subida de peso en el Rosellon.

---------- Post added 26-ago-2017 at 22:00 ----------

Así, en términos generales, España tenía que impedir que Inglaterra tomase Irlanda y conseguir de alguna manera que los territorios de lengua alemana se unificasen o al menos se aliasen contra Francia. Dejarlos con el enfrentamiento continental que luego explotaría con las Guerras Mundiales, y España a lo suyo, como la ampliación y consolidación de los territorios asiáticos. Atraer inmi gración católica diversa (también francesa) hacia sus colonias

Podría garantizar a los distintos estados irlandeses su independencia de tal forma que si Inglaterra ataca, puedo declararle la guerra, eso sí.

Los estados alemanes católicos están con Austria que es la que manda en el Sacro Imperio y ésta es amiga mía, misma dinástia por lo que el problema son los protestantes y Francia que de repente se alía con los herejes.

El problema es que mantener una guerra con Francia me ocupa todo mi ejército, unos 80000 hombres y con Inglaterra toda mi armada bloqueando sus puertos, por lo que hacer ambas campañas simultáneamente me dejaría muy maltrecho económicamente y con mis colonias desprotegidas.

A ver si subo unas capturas dentro de poco

Última edición:
Efectivamente, esta aguardando, aún sin colonias, con todo su territorio. Ha arrebatado Calais hace poco a Inglaterra y excepto el Franco condado y aviñon, todo es suyo. Se está preparando una subida de peso en el Rosellon.

---------- Post added 26-ago-2017 at 22:00 ----------

Podría garantizar a los distintos estados irlandeses su independencia de tal forma que si Inglaterra ataca, puedo declararle la guerra, eso sí.

Los estados alemanes católicos están con Austria que es la que manda en el Sacro Imperio y ésta es amiga mía, misma dinástia por lo que el problema son los protestantes y Francia que de repente se alía con los herejes.

El problema es que mantener una guerra con Francia me ocupa todo mi ejército, unos 80000 hombres y con Inglaterra toda mi armada bloqueando sus puertos, por lo que hacer ambas campañas simultáneamente me dejaría muy maltrecho económicamente y con mis colonias desprotegidas.

A ver si subo unas capturas dentro de poco

Ahora comprenderás porque se arruinó España. De hecho en tus guerras te falta el Imperio Turco y los protestantes alemanes. Añádele a todo eso lo que te he dicho y verás.... :)

Felipe II fue Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico hasta su fin y desde la abdicación de su padre Carlos V. Revisa tus fuentes.

Borra este mensaje y deja de hacer el puñetero ridículo so analfabeto. ;)

Felipe II fue Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico hasta su fin y desde la abdicación de su padre Carlos V. Revisa tus fuentes.

Tenía entendido que Fernando I, hermano de Carlos V heredó el título de Emperador y a Felipe II su hijo le dejó la herencia de Castilla, Aragon, Flandes etc...
Que Carlos V dividió su herencia vamos.
Que alguien me corrija si no es asi

---------- Post added 26-ago-2017 at 22:55 ----------

Ahora comprenderás porque se arruinó España. De hecho en tus guerras te falta el Imperio Turco y los protestantes alemanes. Añádele a todo eso lo que te he dicho y verás.... :)

A los protestantes les tengo presentes, me saltan constantemente avisos de que tal o cual estado se ha unido en la coalición protestante contra mi...

A los turcos en cambio no. No me declaran la guerra ni yo a ellos, como he empezado en 1580 Malta y Lepanto ya han sucedido y no hay mucha jarana por el mediterráneo. Sólo he tenido que completar una misión que consistia en tener más galeras que los otomanos.

Hay que luchar las guerras que se puedan ganar, como dice El arte de la Guerra. En el caso de España, eso implica pasar del resto de Europa o como mucho jugar a intentar crear un balance de poderes mojándose lo menos posible.

La estrategia de Fernando el Católico de aislar a Francia nos llevó por el camino de la amargura, para al final acabar como estas cosas tenían que acabar: Guerras entre Alemania y Francia, a partir de la unificación de Alemania.

Hay que luchar las guerras que se puedan ganar, como dice El arte de la Guerra. En el caso de España, eso implica pasar del resto de Europa o como mucho jugar a intentar crear un balance de poderes mojándose lo menos posible.

La estrategia de Fernando el Católico de aislar a Francia nos llevó por el camino de la amargura, para al final acabar como estas cosas tenían que acabar: Guerras entre Alemania y Francia, a partir de la unificación de Alemania.

Eso exactamente es lo que quiero, reconquistar las provincias unidas ya que son mi herencia y se que los holandeses van a dar por saco con su imperio colonial una vez que les deje cancha, pasándose el tratado de Tordesillas por el forro.

Una vez pacificado Holanda, me gustaría poner a Inglaterra y Francia en su sitio, pero asumiendo los mínimos riesgos, bloqueando sus puertos y arrasando sus recientes colonias.

Todo ello intentando mantener un superávit de dinero y población

Eso exactamente es lo que quiero, reconquistar las provincias unidas ya que son mi herencia y se que los holandeses van a dar por saco con su imperio colonial una vez que les deje cancha, pasándose el tratado de Tordesillas por el forro.

Cede Holanda e impulsa su unión con más territorios germánicos. Pásate tú también el Tratado de Tordesillas por el forro.

Volver