Euribor

Creo que hay decenas de webs que tienen lo mismo, y un punto común será el EMMI pero desde euribordiario.es, euribor.com.es, euriborhoy.com, euriborhoy.org, euribor-rates.eu, bot de telegram, de twitter...

Creo que hay decenas de webs que tienen lo mismo, y un punto común será el EMMI pero desde euribordiario.es, euribor.com.es, euriborhoy.com, euriborhoy.org, euribor-rates.eu, bot de telegram, de twitter...
emmi-benchmarks.eu por lo que ponen en sus webs

El dato a fecha de hoy ha cambiado

Hace unos días se preveía que en febrero-marzo el euribor a 1 año estaría en 2% o por debajo.

Ahora seguiría en el 2,5 aproximadamente.

No entiendo porque el euribor ha bajado tanto durante la segunda mitad del año cuando se supone que hay una correlación con el mercado de bonos de la eurozona y este se ha mantenido más o menos constante.

Si alguien puede iluminar....

Quien marca el paso es la FED.

Y como están sacando estadísticas de que está todo genial, pues aunque la UE esté de pandero, pues no bajan los tipos.

Lo que me mosquea es que han vuelto a poner el impuesto a la banca. Eso es que van a seguir inflándose a ganar dinero.

No entiendo porque el euribor ha bajado tanto durante la segunda mitad del año cuando se supone que hay una correlación con el mercado de bonos de la eurozona y este se ha mantenido más o menos constante.

Si alguien puede iluminar....
fitness-man-injecting-steroid-hormone-for-bodybuil-2023-08-17-00-53-49-utc-scaled.jpg

...pero en versión bancaria.

En Euribor es un marcador (o "media", si lo prefieres) del dinero al que se prestan una serie de bancos entre ellos. Los bancos a su vez prestan dinero en función al interés del BCE + lo que cada uno pueda rascar. El BCE hace lo que haga la FED, pero mas tarde. Y la FED tiene la misión principal de crear una suerte de "esclavitud voluntaria" de un dinero que crean de la nada.

Pero el Euribor va a futuros, y cuando hablamos de bonos, hablamos de que los flujos de caja del bono deben descontarse en la curva de rendimiento "cupón-cero" (los que se venden con descuento y no pagan un interés periodico) de los swaps.

Para manipular el mercado puedes manipular el Euribor como te salga de la puntita. Solo hace falta que metas un interés artificialmente bajo en cualquiera de los bancos que componen la media (solo son 20, así que cada uno que tocas abres un 5% la media), y ya tienes tu flamante nuevo Euribor.

Como la economia va mal, y como viene una recesión "to guapa" (según quien te escribe, tocaría a principios del 2027, pero necesita su correspondiente periodo de endeudamiento "calentamiento", pues hay que dar la impresión de que todo va bien. Lo llaman "soft landing" pero en realidad van a conseguir dar un pequeño respiro a las familias para luego metérsela bien metida.

Así que no le busques sentido pues no lo tiene. Es una truiquiñuela mas made in Agenda 2030.

¿Mi consejo? Ahorra como un cabrón y no te endeudes, pues vienen curvas.

Volver