Etoxiquina en el Salmon Noruego de Piscifactoria

Muchas gracias por tu respuesta,me referia a si exitian webs donde comprar esos alimentos que mencionas, como La mejor naranja Comprar naranjas online | Naranjas a domicilio LaMejorNaranja.com donde he comprado tres veces con total satisfacción.

Es que ya no me fio ni de su padre y menos de esas webs que se anuncien como lo mejor y lo mas chipitiriflautico, si a naranjas te refieres, el dia que pruebes una de Palma del Rio recién cogida, te parecera un mundo aparte.

A veces me hago un viaje a Cordoba desde Madrid para traerme cuatro o cinco cajas, son para repartir a familia y vecinos, saben que lo que compro es de primera a precios decentes, como veras prefiero gastar un pico en un viaje con tal de aprovisionarme de autenticas delicias naturales, es un tema de disfrutar del viaje y de paso cargo, igual que lo de Aveiro y Oporto.

En el caso del Aceite suelo pedir 10 cajas de 4 latas de 5 litros, han llegado a ser tan famosas que tengo cola de vecinos para pedir, eso si sin beneficio alguno. hasta el dueño de la compañía de mi hija en Arizona y otra amiga alemana presidenta de un club privado de gourmets de Friburgo en Alemania se apuntan.

Por ejemplo en epoca de habas compro un saco de Cordobesas las pelo y al congelador, ni que ver con esas que venden ya congeladas. mi cuñado en Navaluenga (Avila) me aprovisiona de su huerta, tomate natural para envasar, melocotones, avellanas, etc, .

Las aceitunas las cojo de mi urbanizacion ya maduras, las curo como a los jamones, tres meses entre capas de sal fuerte y disfrutar una de las mejores aceitunas secas mejor deleitadas. las almendras dulces igual, detrás de mi casa varios almendros en el camino. Como observara no nos faltan recursos

Para eso hace falta disponer del tiempo y yo lo tengo, supe hace 12 años desconectar de la avaricia de ganar mucha pasta, a cambio de una vida mas placentera, feliz y humilde.

Ahora mis exsocios y algún cliente que vive en la jovenlandesaleja, me envidian, ellos ahora no se pueden permitir desconectar, sus gastos les obliga si o si a trabajar y dejarse la vida, alguno con 63 años.

Se vive la familia, se disfruta de la comida, se ama más y mejor, no se madruga, etc.

Sr. Perchas, ¿En qué consiste el secreto de una vida humilde a cambio de una existencia más plena? Estoy de acuerdo en que una vez cubierto el alquiler, sanidad, luz, agua, etc. todo lo demás ya es ahorro y/o avaricia y por ello tal vez prescindible o sujeto a reducción sin mayores problemas, pero las anteriores cosas hay que pagarlas sí o sí y el dinero no se lo encuentra uno por la calle...

Sr. Perchas, ¿En qué consiste el secreto de una vida humilde a cambio de una existencia más plena? Estoy de acuerdo en que una vez cubierto el alquiler, sanidad, luz, agua, etc. todo lo demás ya es ahorro y/o avaricia y por ello tal vez prescindible o sujeto a reducción sin mayores problemas, pero las anteriores cosas hay que pagarlas sí o sí y el dinero no se lo encuentra uno por la calle...

A ver como se lo explico:

Primero tener claro que el empleo futuro solo se lo puede asegurar uno mismo, no esperar a que el presente sea el infinito dependiendo de terceros.

Una vez tenido eso bien claro, buscar cual es la caracteristica de uno mismo donde seas de los mas eficientes en tus conocimientos, da igual que no solo sea una actividad.

Decidido a lo que te vas a dedicar, iniciar el proyecto, si lo has hecho en base a las dos anteriores premisas, tendrás éxito y quizás ofertas de otros para asociarte contigo o comprar tu actividad.

Mi caso:

Me propuso una multinacional Norteamericana con base europea en Londres de mi oficio crear una nueva empresa con una participación mía del 25%, en ese momento empezaron a comenzar mis problemas, exigían trabajar como esclavos comparado con mis estándares, presionado constantemente, éramos una de las empresas líderes en ratio facturacion-empleado y no les parecía bastante, como directivo solo tenia vacaciones al estilo norteamericano, 20 dias laborables, etc etc, La empresa disparada hacia el éxito económico pero hundiendo mis expectativas personales en lo referente a la familia, ¡¡ ni se me enderezaba !!.

Eso a una persona casado con una magnifica esposa con dos carreras universirtarias que decidió apartar su vida profesional para criar y educar a nuestros hijos era insoportable para nosotros.

Así que hace catorce años decidí prescindir de esa vida muy bien pagada pero tan negativa en la vida familiar.

Me dije, ¡¡ Soy capaz de trabajar yo solo con unos pocos clientes y acabar todos los dias a las 12:00 de la mañana, me enseñaron a vivir en la humildad y no necesitaba ni la cuarta parte de lo que ganaba.

Así que decidí hacerme una casa que incluyera mi lugar de trabajo, doce años de lo mas acertado, mis dos exsocios con problemas muy graves a causa del extress , han pagado bien caro la avaricia, uno de ellos, el Ingles repudiado por el otro socio de la misma nacionalidad que tambien abandono la compañia.

En sintesis, no se necesita demasiado para vivir, ah, y no hace falta prescindir de nada, hasta el punto que dedique parte de mi tiempo libre que es mucho a construir un proyecto ludico personal que hace diez años fue noticia en los informativos nacionales y TV extranjeras como Discovery,.

Cuando mi exsocio Ingles vio el reportaje, nos vimos en una feria en Colonia y me propuso para que volviera a la compañía, seguía sin entender que había dado con un tipo que le importaba una miércoles el éxito por dinero, cuando estaba firmando la venta de mis acciones en el notario me dijo, "te vas a dar de baja" lo cual le dije.... que poco me conoces.

Así me quedo leyendo esto :8::8: :roto2::roto2::roto2:

Llevo mucho tiempo consumiendo salmón pues es un pescado que nos gusta. Va a ser que ya estamos sentenciados....

Ya había oído lo del Atún y tal y lo habíamos eliminado de la dieta.

Ahora mismo consumimos bastante caballa en lata. Son en principio pequeñas por lo que entiendo que no debían estar muy contaminadas por metales pesados. ¿Estoy errado? - Alguna otra sugerencia...

A veces compro además una lata de Bonito del Norte de Hacendado, que me parece excepcional la relación calidad precio. Al ser Bonito del Norte, se corre igualmente riesgo?

Estos hilos son muy útiles, pero deprimentes al mismo tiempo...

Llevo mucho tiempo consumiendo salmón pues es un pescado que nos gusta. Va a ser que ya estamos sentenciados....

Ahora mismo consumimos bastante caballa en lata. Son en principio pequeñas por lo que entiendo que no debían estar muy contaminadas por metales pesados. ¿Estoy errado? - Alguna otra sugerencia...

A veces compro además una lata de Bonito del Norte de Hacendado, que me parece excepcional la relación calidad precio. Al ser Bonito del Norte, se corre igualmente riesgo?

Mientras sea pescado pequeño salvaje, capturado en mares que aun mantengan cierta pureza todo ira bien. Siga las indicaciones del mapa de la FAO, y elija en funcion de donde sea capturado, si no aparece es que es de criadero y hay que huir como la peste de estos alimentos.

Por una lata de bonito del norte al mes en una ensalada no pasara nada a medio plazo, eso si a los niños ni probarlo.

He encontrado un trozo del video de 5 minutos que vi en Abril referente a la contaminación del fondo de los fiordos debajo de los criaderos, decia el ecologista que puso en marcha el robot submarino que habia desaparecido toda vida salvaje en los fondos de los fiordos.

Edito el primer post para ponerlo, que alguien se lo baje, no hay manera humana de encontrar el video original, Ni en RT tv ni en Canal+ solo aparece la referencia del capitulo, es un reto encontrar ese video y guardarlo enMega HD

http://www.dbtv.no/1326265407001

.

Si te pones asi al final no consumes nada...ademas de que no podemos saber de donde viene el salmón, podemos saber donde se ha envasado pero sobre la procedencia real es fácil engañarnos.

Si te pones asi al final no consumes nada...ademas de que no podemos saber de donde viene el salmón, podemos saber donde se ha envasado pero sobre la procedencia real es fácil engañarnos.

Sí no sabemos de de donde procede, aprendemos a dilucidarlo.

1º un Salmon salvaje jamas alcanza un tercio del tamaño a los que nos tiene acostumbrados el de los Mercadonas, Carrefoures, etc.

2º A un Salmon salvaje cuando esta cortado jamas observara grasa intramuscular y menos tan exagerada que el de los de criadero, estos ultimos tiene DIEZ veces más grasa que los salvajes.

3º Si no viene la procedencia de la zona de captura es que no se ha capturado, simplemente lo han sacado de la jaula en la que se ha criado.

4º, Sí el salmon es salvaje y no ponen la procedencia de captura en el mapa de FAO es que hay gato encerrado, a ver si se creera que los trileros son iluso, ocultan lo peligroso y publicitan lo güay.

Conclusion: En este hilo hay informacion suficiente para decidir que hacer en este turbio asunto, cada cual es libre de comprar lo que quiera.

P.D. Habra que vigilar e investigar la presunta ingesta de Etoxiquina a los gorrinos para Jamon Iberico, no vaya a ser que no las estén metiendo dobladas por ahi.

jorobar ni jamon nos van a dejar probar, sospecha confirmada, ya no se cortan en indicarnos que el maiz y la soja del pienso es modificado geneticamente, ¡¡así que tambien los gorrinos!!.

La etoxiquina es la unica sustancia quimica que es capaz de penetrar la mebrana en la que estan protegidas las celulas cerebrales o algo parecido, eso ley een un informe elaborado por los Suizos

d429105b55c1391aa10e9de0ab823441o.png

.

Última edición:
Mientras sea pescado pequeño salvaje, capturado en mares que aun mantengan cierta pureza todo ira bien. Siga las indicaciones del mapa de la FAO, y elija en funcion de donde sea capturado, si no aparece es que es de criadero y hay que huir como la peste de estos alimentos.

Por una lata de bonito del norte al mes en una ensalada no pasara nada a medio plazo, eso si a los niños ni probarlo.

He encontrado un trozo del video de 5 minutos que vi en Abril referente a la contaminación del fondo de los fiordos debajo de los criaderos, decia el ecologista que puso en marcha el robot submarino que habia desaparecido toda vida salvaje en los fondos de los fiordos.

Edito el primer post para ponerlo, que alguien se lo baje, no hay manera humana de encontrar el video original, Ni en RT tv ni en Canal+ solo aparece la referencia del capitulo, es un reto encontrar ese video y guardarlo enMega HD

http://www.dbtv.no/1326265407001

.

Sí, es un poco lamentable que para ir a la compra habrá que ir con el mapa de la FAO e indagar como un detective....

Por cierto, lo que compré el otro día fue esto. Pone caballas de Andalucía. ¿Serán de criadero?

http://www.usisa.com/html/es/productos/tejero/Familias/familia1/lista_de_productos/filetes_de_caballa_de_andalucia_en_oliva/

Incluya las latas de melva y de albacora, como pescados bastante seguros por ahora.

Evite mejillones y berberechos también.

Estudio sobre metales tóxicos en el pescado:
http://canalugr.es/index.php/medios-impresos/item/download/57452

Sí, es un poco lamentable que para ir a la compra habrá que ir con el mapa de la FAO e indagar como un detective....

Por cierto, lo que compré el otro día fue esto. Pone caballas de Andalucía. ¿Serán de criadero?

http://www.usisa.com/html/es/productos/tejero/Familias/familia1/lista_de_productos/filetes_de_caballa_de_andalucia_en_oliva/

La caballa no es de criadero, es de la mar, probablemete capturado en el banco sahariano que es bastante bueno, es uno de mis pescados favoritos en lata y aceite de Oliva, lo que ocurre que ese aceite es refinado quimicamente procedente del Lampante y es malo malo de verdad, sin sabor y aceite soez, huya del refinado, menuda engaña.

Probé unas Sardinas y Caballas en Oliva Virgen Extra autentico, portuguesas que son las mejores jamas comidas, sin espinas, mis nietos, norteamericanos les gusta una barbaridad, ya es raro que a los niños acepten sardinas, hasta el punto que en mi próximo viaje me traeré una caja, ya he contactado con el fabricante Ramirez en Matoshinos (Oporto).
Na 3ª edição do Concurso Nacional de Conservas de Pescado, promovida pelo Centro Nacional de Exposições e Mercados Agrícolas (CNEMA),em colaboração coma Qualifica, a Ramirez & Cª (Filhos) S.A. viu três dos seus produtos distinguidos com Medalha de Ouro: “Filetes de Sardinha sem Espinha em Azeite Virgem Extra”, “Filetes de Cavala em Azeite” e “Bacalhau à Portuguesa com Azeite e Alho”.

15565173_oSb89.jpeg

Por dios no se fie de ese estudio ni media palabra decir que:

La panga y el bacalao congelado, entre los más seguros según un estudio español.

Es una falacia, el panga tiene mas toxicos que metales pesados al igual que el bacalaho congejado que tambien es de criadero,

El Bacalaho fresco debe ser Salvaje, Skrei de las Lofoten que solo se captura en Enero y Febrero, se consigue en esa fechasw en Makro y a veces ha reportado algun forero en Alcampo

Ja-vi-elsker-skreien.jpg

Solo se consigue ese aspacto y textura este bacalhao, asumo los metales por un bocado de temporada inigualable-

bacalao-skrei.jpg

Última edición:
yo tambien ando buscando el documental que se comenta aquí, pero como dice Perchas, no hay ni rastro.
el que sí que he encontrato es el de documentos TV, el de "pescado, ¿no tan sano?".
por si alquien quiere bajárselo...(ya no está en la página web de TVE (está el sálvame deluxe de hace dos años, pero los documentales los borran rápido, que civilización!!:tragatochos:))
La Guarida de bizzentte » Blog Archive » Pescado…¿No tan sano?.2013 (Documental) (La 2) (DOTV) (13-10-14) (Español-Inglés)

yo tambien ando buscando el documental que se comenta aquí, pero como dice Perchas, no hay ni rastro.
el que sí que he encontrato es el de documentos TV, el de "pescado, ¿no tan sano?".
por si alquien quiere bajárselo...(ya no está en la página web de TVE (está el sálvame deluxe de hace dos años, pero los documentales los borran rápido, que civilización!!:tragatochos:))
La Guarida de bizzentte » Blog Archive » Pescado…¿No tan sano?.2013 (Documental) (La 2) (DOTV) (13-10-14) (Español-Inglés)

Gracias Barruno. parte del documental Ruso esta formado por este que has puesto. desenmascarar a estos trileros es prioritario.

Última edición:
La caballa no es de criadero, es de la mar, probablemete capturado en el banco sahariano que es bastante bueno, es uno de mis pescados favoritos en lata y aceite de Oliva, lo que ocurre que ese aceite es refinado quimicamente procedente del Lampante y es malo malo de verdad, sin sabor y aceite soez, huya del refinado, menuda engaña.

Probé unas Sardinas y Caballas en Oliva Virgen Extra autentico, portuguesas que son las mejores jamas comidas, sin espinas, mis nietos, norteamericanos les gusta una barbaridad, ya es raro que a los niños acepten sardinas, hasta el punto que en mi próximo viaje me traeré una caja, ya he contactado con el fabricante Ramirez en Matoshinos (Oporto).

15565173_oSb89.jpeg

Por dios no se fie de ese estudio ni media palabra decir que:

Es una falacia, el panga tiene mas toxicos que metales pesados al igual que el bacalaho congejado que tambien es de criadero,

El Bacalaho fresco debe ser Salvaje, Skrei de las Lofoten que solo se captura en Enero y Febrero, se consigue en esa fechasw en Makro y a veces ha reportado algun forero en Alcampo

Ja-vi-elsker-skreien.jpg

Solo se consigue ese aspacto y textura este bacalhao, asumo los metales por un bocado de temporada inigualable-

bacalao-skrei.jpg

Ese estudio es sobre concentración de metales tóxicos, no de herbicidas, antibióticos, u otros compuestos que puedan llevar y hagan que sea recomendable el consumo moderado.

Pero qué alimento no lleva residuos de estos hoy en día, o aditivos ... casi no podríamos comer.

Eso lo he visto yo en sitios donde ha habido piscifactorías, pasan años hasta que vuelve a haber peces salvajes.

Volver