Etoxiquina en el Salmon Noruego de Piscifactoria

fao61.gif

Que tal la 41 ?

Amigo Perchas, un manita de ayuda.

Vivo en Barcelona, el tema de las verduras ya lo tengo servido pues entre que me voy el fin de semana a un mercado ecológico y en la terraza de mi piso me he hecho un pequeño huerto (no veas como cunden las acelgas en este tiempo).

La carne la compro ecológica cada 2-3 semanas a un productor que se desplaza a las ferias a las que voy, pero tengo alternativa de otros productores. La carne se puede congelar sin problemas. No hace mucho tiempo que compro carne ecológica y puedo asegurar que no vuelvo a la carne de super. Me privaré de otras cosas.

Pero ¡¡¡ayyy amigo!!!. ¿Qué hacemos con el pescado en Barcelona?. Hay un pescadero en el barrio que tiene bueno género. Se cambió de idal, y ahora lo tengo a 10 calles más. Como no quiero depender de un único proveedor ¿en que cadenas de tiendas o superficies recomiendas comprar pescado?.
Cierto es que las lubinas del mercado tienen como grasa. Años atrás no pasaba, pero ahora tienen como un sebo todas ellas.... puaj realmente soez. El pescadero que comento tiene unas lubinas que no se parecen en nada, pero de nuevo estamos en la dependencia de un único tendero.

Para finalizar, en las ensaladas añadimos una lata de atún. ¿Es más sano comernos el atún o trituro la lata y la añado a la ensalada?. ¿Algún atún en lata que no me provoque un cáncer de aquí unos años?

Saludos

Mientras te contesta Perchas te puedo ir aclarando algunas cosas como que las lubinas a menos que las pesque uno mismo son todas de piscifactoría.

Eso significa que estos peces sólo pueden comer el pienso que les echen y hasta que alcanzan el tamaño de sacrificio pasan meses por lo tanto la comida que les echan todos los días tiene que ser lo mas barato que puedan fabricar. Además de ser barato le echan la etoxiquina que es un aditivo que evita que se enrancien las grasas pero esta etoxiquina puede afectar a la salud de las personas.

El atún que viene en lata aparte de contener mercurio puede haber sido pescado justo al lado de Fuckushima ya que no hay ninguna obligación de decir de donde procede ese atún.

Hola Toyin,

Daviot te ha contestado muy acertadamente, por desgracia la alimentación de hoy dia es una autentico coctel Químico-Venenoso.

Me alegro que hayas encontrado una carne ecológica, pero no deberías descuidar la trazabilidad de la carne, a lo mejor te llevas una sorpresa, yo la compro del Campo de los Predoches, todo empaquetado al vacío, cuando les quedan 4 dias para que caduque, me avisan y me la dejan al 50%, compro y al congelador, es ecologica y bastante buena, al menos sin clembuterol.

Hoy comentando con mi esposa, "hace 50 años cuando andabas bajo en hierro se compraba higado de vaca", en aquella epoca no había antibióticos ni para las personas y menos para las vacas, el pienso ni existía, tenias la seguridad que ese hígado al menos no tenia química alguna, Hoy comer vísceras es un suicidio, lo mismo que comer pescado de criadero.

Del Atún, puedes echar una latita al mes en la ensalada, a los niños y embarazadas ni probarlo.

Todos los años hago un par de viajes a Portugal y cargo de pescado de la mar, Robalos, (Lubinas), pescadilla, Pez San Pedro o "Galo"(el mejor pescado del mundo), Lenguados, ha habido veces de 40 kg, bien preparado y al congelador del Hotel, 5 horas de viaje y en casa al arcón congelador de Clase A++ lleno de Carne, y Pescado muy sanos. todo el año consumiendo material de primera clase.

Los langostinos crudos los tengo que pedir a Cadiz, congelados de captura en Tunez (FAO37-2), exquisitos, exquisitos de verdad, cuestan a 15,00 el kilo. Mis tios, grandes Chefs de prestigio nos enseñaron a cocinarlos, tengo cola de amigos para venir a casa a comerlos, los riego con una botella de Casal Garcia.

¡Por cierto!, en Carrefour han vuelto a traer para navidad unas gambas blancas delphi congeladas para plancha a 9,00€ 800 gr en caja de madera, son de la zona FAO87, zona aun muy limpia, magnificas, buenísimas, he comprado tres cajas, compren, duran poco, no se arrepentirán

A ver si mi Nana, (así llaman mis nietos a su abuela) me explica la receta de mis "Titos" de como hacer las gambas Blancas y Langostinos Salvajes y os lo pongo por aqui. Triunfo total.

Última edición:
Hola Toyin,

Daviot te ha contestado muy acertadamente, por desgracia la alimentación de hoy dia es una autentico coctel Químico-Venenoso.

Me alegro que hayas encontrado una carne ecológica, pero no deberías descuidar la trazabilidad de la carne, a lo mejor te llevas una sorpresa, yo la compro del Campo de los Predoches, todo empaquetado al vacío, cuando les quedan 4 dias para que caduque, me avisan y me la dejan al 50%, compro y al congelador, es ecologica y bastante buena, al menos sin clembuterol.

Hoy comentando con mi esposa, "hace 50 años cuando andabas bajo en hierro se compraba higado de vaca", en aquella epoca no había antibióticos ni para las personas y menos para las vacas, el pienso ni existía, tenias la seguridad que ese hígado al menos no tenia química alguna, Hoy comer vísceras es un suicidio, lo mismo que comer pescado de criadero.

Del Atún, puedes echar una latita al mes en la ensalada, a los niños y embarazadas ni probarlo.

Todos los años hago un par de viajes a Portugal y cargo de pescado de la mar, Robalos, (Lubinas), pescadilla, Pez San Pedro o "Galo"(el mejor pescado del mundo), Lenguados, ha habido veces de 40 kg, bien preparado y al congelador del Hotel, 5 horas de viaje y en casa al arcón congelador de Clase A++ lleno de Carne, y Pescado muy sanos. todo el año consumiendo material de primera clase.

Los langostinos crudos los tengo que pedir a Cadiz, congelados de captura en Tunez (FAO32), exquisitos, exquisitos de verdad, cuestan a 15,00 el kilo. Mis tios, grandes Chefs de prestigio nos enseñaron a cocinarlos, tengo cola de amigos para venir a casa a comerlos, los riego con una botella de Casal Garcia.

¡Por cierto!, en Carrefour han vuelto a traer para navidad unas gambas blancas delphi congeladas para plancha a 9,00€ 800 gr en caja de madera, son de la zona FAO87, zona aun muy limpia, magnificas, buenísimas, he comprado tres cajas, compren, duran poco, no se arrepentirán

A ver si mi Nana, (así llaman mis nietos a su abuela) me explica la receta de mis "Titos" de como hacer las gambas Blancas y Langostinos Salvajes y os lo pongo por aqui. Triunfo total.

Buenas noches,¿Nos podria ayudar con algunos enlaces?
Saludos.

Lo del hígado de ternera tienes razón antiguamente era un plato normal y rico pero hoy en día cualquiera se atreve a comerlo.

Yo suelo coger los langostinos gigantes salvajes de marca Auchan 700 grm por 11 euros a veces menos. Es curioso que otras marcas vendan langostinos más caros que ni son gigantes ni mucho menos salvajes.

Buenas noches,¿Nos podria ayudar con algunos enlaces?
Saludos.

Hola RAYO777, no se a que te refieres de los enlaces, si es sobre la Etoxiquina, hay pocos por no decir casi ninguno,ya se encargan que no se haga publico. A lo largo del hilo esta casi toda la informacion.

Por eso no puedo aconsejar donde y que comprar, ya sabe lo que hago, voy a la fuente de donde se adquiere el pescado mas sano posible y siempre una foto del mapa de la FAO, Carne de Covap es excelente, pero solo tiene tiendas en Cordoba, Malaga, Sevilla y Madrid

Naranjas ahora que empieza la campaña me las compra un cliente en Palma del Rio (Cordoba) y me las envia, Aceite de Oliva Virgen Extra lo compro online de la denominacion de Baena o Priego, Cordoba es una de las mejores provincias por la calidad natural de sus alimentos, unas habas cordobesas son inprescindibles en la cocina de Arguiñano, etc.

No se si le habrá servido esta explicación.

saludos

---------- Post added 28-nov-2014 at 23:30 ----------

Lo del hígado de ternera tienes razón antiguamente era un plato normal y rico pero hoy en día cualquiera se atreve a comerlo.

Yo suelo coger los langostinos gigantes salvajes de marca Auchan 700 grm por 11 euros a veces menos. Es curioso que otras marcas vendan langostinos más caros que ni son gigantes ni mucho menos salvajes.

Probablemente esos serán del pacifico, cuando pruebes los del mediterraneo verás que no hay tonalidad con el resto, los langostinos no deben ser grandes y menos gigantes, medianos o pequeños a mi me dan mejor sabor.

Como se sabe la zona de pesca?

Tengo un paquete de salmon ahumado de ahorramas y no viene nada de fao....

Gracias

Como se sabe la zona de pesca?

Tengo un paquete de salmon ahumado de ahorramas y no viene nada de fao....

Gracias

Pues si no lo indica, que se lo coman ellos, casi siempre en pequeñito aparece en todo pescado capturado en la Mar, lo que significa que es de Piscifactoria, ya sea, Noruega, Escocesa, o Chilena, papelera las tres.

Mira esta foto que hiizo nuestro forero "Indignado30m2" en Mercadona a un salmon salvaje, solo dice pescado en el Pacifico, YuYU da seguro que es de FAO61

60d198e1cc77eb92ff6e3d82979351f5o.jpg

Última edición:
Yo sigo una regla sencilla... dejo el salmón en la mesada y apago la luz... si no brilla... pa'dentro ! :D

Probablemente esos serán del pacifico, cuando pruebes los del mediterraneo verás que no hay tonalidad con el resto, los langostinos no deben ser grandes y menos gigantes, medianos o pequeños a mi me dan mejor sabor.

Son de Madagascar, Oceano Indico (FAO 51), si fueran del Pacífico se los dejaba a Nico para el postre.

Hola RAYO777, no se a que te refieres de los enlaces, si es sobre la Etoxiquina, hay pocos por no decir casi ninguno,ya se encargan que no se haga publico. A lo largo del hilo esta casi toda la informacion.

Por eso no puedo aconsejar donde y que comprar, ya sabe lo que hago, voy a la fuente de donde se adquiere el pescado mas sano posible y siempre una foto del mapa de la FAO, Carne de Covap es excelente, pero solo tiene tiendas en Cordoba, Malaga, Sevilla y Madrid

Naranjas ahora que empieza la campaña me las compra un cliente en Palma del Rio (Cordoba) y me las envia, Aceite de Oliva Virgen Extra lo compro online de la denominacion de Baena o Priego, Cordoba es una de las mejores provincias por la calidad natural de sus alimentos, unas habas cordobesas son inprescindibles en la cocina de Arguiñano, etc.

No se si le habrá servido esta explicación.

saludos

Muchas gracias por tu respuesta,me referia a si exitian webs donde comprar esos alimentos que mencionas, como La mejor naranja Comprar naranjas online | Naranjas a domicilio LaMejorNaranja.com donde he comprado tres veces con total satisfacción.

Volver