Etoxiquina en el Salmon Noruego de Piscifactoria

No me he leído el hilo entero, pero ¿Eso se aplica también a los salmones con etiquetado y certifiación ecológica?

¿Donde compras ese salmón ecológico que mencionas?

En teoría no debería ocurrir, ya que para conseguir dicho certificado se necesita una regulación estricta.

En un Biocompanny de Berlín, que aquí todo lo ecologeta está muy de moda y hay varias empresas con productos 100% ecológicos a precios 100% prohibitivos, pero es un pequeño lujo que me doy de vez en cuando.

En hispañistán que vamos años por detrás en muchas cosas, no he visto carnes ni pescados en la sección ecológica del carrefú, pero imagino que habrá escondidillos por ahí empresas que tengan una sección específica de productos ecológicos o sean directamente 100% ecológicos.

No me he leído el hilo entero, pero ¿Eso se aplica también a los salmones con etiquetado y certifiación ecológica?

Creo que si les afecta, solo hay dos tipos de Salmones, los de piscifactoria y los salvajes.

Otra milonga ecologista más para pillar incautos, al menos en este caso no creo que sea posible criar salmones "ecologicos", ¡que falacia!. eso anunciaban los Noruegos y resulta que es el alimento más toxico conocido. prefiero uno salvaje siempre y cuando no sea del FAO 61.

Creo que si les afecta, solo hay dos tipos de Salmones, los de piscifactoria y los salvajes.

Otra milonga ecologista más para pillar incautos, al menos en este caso no creo que sea posible criar salmones "ecologicos", ¡que falacia!. eso anunciaban los Noruegos y resulta que es el alimento más toxico conocido. prefiero uno salvaje siempre y cuando no sea del FAO 61.

No digo que no... Yo sospecho que cerca del 50% o puede que más, son etiquetados bio o verdes fraudulentos. Vamos, que puestos por el comerciante sin pasar por los certificados eco europeos y toda la burrocracia que hay detrás.

Pero yo me vuelvo a remitir a lo preguntado en cientos de hilos, y es, que sabiendo cómo se ha dejado el mar y la de contaminación de radioisótopos, plásticos, metales pesados, anisakis y combustibles variopintos, ¿Qué pescado es saludable y se pueda comer alegremente sin que te suba el mercurio en sangre, los bequerelios, ftalatos y benzoatos, y demás miércoles química?

Del FAO 61-67-71-77 ni con un palo por razones fukushimicas, del FAO 18-27 dicen que tiene miércoles para aburrir y todo lo que sale de ahí da cáncer de sida con triple hepatitis y encefalitis, y del FAO 37 tres cuartos de lo mismo, a lo que se añade la destrucción de armas químicas sirias en el mediterráneo... ¿Qué tal el FAO 34-31-21-41-47-48?

Pues estamos estropeados. Yo tenía la costumbre de comprarlo en el Mercadona y prepararlo ahumado. A tomar por el pandero. Gracias por avisar. Del pescado fresco por la zona de Almería, ¿alguna opinión?

Todo el fresco de la zona, menuda suerte teneis los que vivis por alli.

En El País Vasco parece que el gobierno recapacitó en su día y sacó el panga de los comedores de las escuelas.
La verdad es que provoca temor ver como tienen a los peces hacinados en Vietnam. ¿Todavía quedará Napalm en esos ríos? ehhh

https://www.youtube.com/watch?v=vYSrqY7OeG0

https://www.youtube.com/watch?v=3ybynrJiYyY

Bingo......pero no es napalm a lo que te refieres sino al agente naranja.

Agente Naranja - Wikipedia, la enciclopedia libre

---------- Post added 18-oct-2014 at 20:01 ----------

Todo el fresco de la zona, menuda suerte teneis los que vivis por alli.

Sí el fresco de la zona excepto atún, cazón (bienmesabe) por el tema del mercurio y tal.

No vivo, pero a veces voy y sé de algún mercado en Madrid donde se encuentra. Hoy, por ejemplo compré doradas salvajes pescadas en Almería. Cuestan el doble, también son más grandes, pero me he quedado helado con eso de que los de piscifactoría son cancerígenos. Estamos apañados.

El miércoles santo del pasado año estábamos en Motril, eran las 2 de la tarde y en el mercado del pescado a punto de cerrar 4 dias, tenia un pescadero un montón de pulpos del lugar, me los vendio a 5,00 el kilo. me agencio una nevera grande de poliespan y en el hotel me lo congelaron.

En mi vida he saboreado un pulpo tan exquisito hecho a la plancha, espectacular de verdad, no se que tiene esa costa. casi un año disfrutando.

Edito, se me olvidaba comentarle que hay una exquisitez de Tunez, langost¡nos salvajes tigre congelados. Solo los consigo en Cadiz a un precio decente. Pero hechos sofritos a la plancha es un manjar, asi que uno procura en cada viaje venir cargado de mercancia buena

Última edición:
Cualquier pescado de piscifactoría es soez.
Pero jorobar, clama al cielo que en un país con cultura de comer pescado cómo España andeis comiendo miércoles como esa cuando en las pescaderias tenéis pescado de temporada que es el que hay que comer y que encima esta barato. Xardas, chicharros, bocartes, sardinas... Dejad las frutas latas y la miércoles grasienta de piscifactoría para los seres de luz

Hay que ver lo bonito que pintan el anuncio que aparece actualmente en televisión sobre el salmón noruego.

https://www.youtube.com/watch?v=OBDv95iZf5s&list=UUTsRePtc9oSEOb-iRAPik0Q

https://www.youtube.com/watch?v=xbHStF5Qb1o

Y por cierto, ayer estuve en Mercadona y fijándome un poco vi que el filete de salmón que venden "fresco" (envasado al vacío) no es noruego como pensábamos sino chileno. O sea la misma miércoles. Porque de los seres de luz podemos albergar dudas pero de lo que uno puede estar seguro es que Monsanto está presente en latinoamerica desde que existe como empresa. De hecho, los países de centroamérica y rezumamerica fueron sus conejillos de indias cuando la empresa empezaba a despuntar.

https://www.youtube.com/watch?v=THLhuqrWB6c

Rescato el hilo para compartir con todos vosotros las fotos que he hecho en Mercadona a riesgo que el segurata me pillara. :Baile:

Como bien comenté anteriormente el filete de salmón "fresco" que venden en Mercadona no procede de la acuicultura noruega sino de la chilena. Y solo hay que echarles un vistazo para darse cuenta que están más hormonados que el pequeño Messi cuando llegó a Barcelona. Un simple filete de salmón es casi tan grande como mi gato. Eso no es natural. Ignoro cual será la miércoles que le dan como alimento en los acuíferos chilenos, pero teniendo en cuenta que los "seres de luz" (insobornables y honrados) noruegos se han dejado seducir por Monsanto..... no tengo dudas que en Chile será lo mismo aunque multiplicado por 4.
Aquí tenéis la foto:

Y luego tenemos en la zona de refrigerados el salmón congelado salvaje. En teoría la mejor opción aunque cuando uno lee la etiqueta y advierte que fue pescado en el oceano pacífico te entra un yuyu en el cuerpo importante.

También he estado en el LIDL pero no he podido hacer foto porque se me acabó la batería del móvil. El salmón que venden en dicho establecimiento es congelado y !este sí que sí! de los fiordos noruegos :XX:

Conclusión: Para obtener un nivel adecuado de Omega 3 en mi cuerpo seguiré optando por peces pequeños (sardinas, caballas, anchoas frescas) pescadas en las costas canarias y vendidas frescas en el mercado del puerto.
Estoy mirando también el tema del aceite de Krill. Segun los estudios parece ser el más eficiente de los suplementos Omega3. Eso sí, es caro de corazones. No apto para lonchafinistas.
El atún ( a pesar de ser salvaje y fresco) de forma muy muy esporádica debido a la gran concentración de mercurio.

En el Lidl el otro día vi Salmón salvaje ahumado seco congelado, con la cuerda de colgar incluido, me dio un vuelco el corazón, eureka, voy a pillar un par de ellos, miro la zona de pesca y es FAO61. Jajajaja,

Lo que cuento a continuación es verídico , le dije a mi esposa "has visto como reluce el Salmón radioctivo de Fukushima¿", había una señora al lado con uno en la mano, lo soltó como si le hubiese mordido la mano un perro. Que risa, le tuve que mostrar en el mapa de mi teléfono cual era la FAO61.

Enviado desde el MSC Música frente a la costa de Mataró, camino de Marsella.

El menú lleno de salmón grasoso y los pasajeros cargando.

Saludos

fao61.gif

eyes_dees.jpg

GarbageRadioActivePlumeFukushima.jpg

Volver