Etoxiquina en el Salmon Noruego de Piscifactoria

En el documental mentado en un fotograma si no recuerdo mal se veían unas comparativas de toxinas presentes en el salmón de piscifactoría y en uno de ellos estaba también el de cultivo biológico. Tenía menos miércoles que el normal, pero seguía teniendo, ergo no se libra.

El pescado de piscifactoría mejor evitarlo sí o sí siempre.

Siguiendo con la investigacion de la Etoxiquina en la alimetacion de animaes con piensos compuestos, agarrense a los asientos.

He descargado el PDF de la web de ULPGC.
Guardo una copia por si les salta la alarma y lo quitan.

Conozcan a estos presuntos envenenadores de la poblacion CESFAC

"SOMOS LA VOZ DE LAS EMPRESAS DE ALIMENTACION ANIMAL EN ESPAÑA"
"CESFAC ASEGURA LA DEFENSA DE LOS INTERESES DEL SECTOR ANTE LAS ADMINISTRACIONES"

PIENSO COMPLETO
POLLOS DE CARNE (0-14 DÍAS)
Aditivos tecnológicos antioxidantes:
Etoxiquina (E324) –2.0 mg/k

PIENSO COMPLETO
GALLINAS PONEDORAS
Antioxidantes:
Etoxiquina (E324) –2.0 mg/k

PIENSO COMPLETO
LECHONES
Antixidantes:
Etoxiquina (E324) –0,45 mg/k

PIENSO COMPLETO
gorrinoS CRECIMIENTO
Antioxidantes:
Etoxiquina (E324) –80.0 mg/k

PIENSO COMPLETO
PECES
Antioxidantes:
Etoxiquina (E324) –50.0 mg/k

PIENSO COMPLEMENTARIO
TERNEROS CEBO
Antioxidantes:
Etoxiquina (E324) –99.0 mg/k

PIENSO COMPLEMENTARIO
CORDEROS DE CEBO
Antioxidantes:
Etoxiquina (E324) –40.0 mg/k

PIENSO COMPLEMENTARIO DE LACTANCIA
TERNEROS LACTANTES
Antioxidantes:
Etoxiquina (E324) –40.0 mg/k

El pienso para mascotas también lleva etoxiquina para evitar que se enrancie.

El caviar de piscifactoría que se obtiene en España también lleva residuos de etoxiquina ya que se alimenta a los esturiones con pienso con este tóxico.

ATENCION, la UE prohibe el uso de la etoxiquina como aditivo en los piensos de animales E-324, Nivel de Toxicidad Alta

de 7 de junio de 2017​

por el que se suspende la autorización de la etoxiquina como aditivo en piensos para todas las especies y categorías animales​

10. Habida cuenta de que el uso del aditivo etoxiquina puede significar un riesgo para la salud humana y animal y para el medio ambiente, el aditivo y los piensos que lo contienen deben retirarse del mercado lo antes posible.

Por razones prácticas, sin embargo, se debe conceder a los titulares un período transitorio limitado para la retirada del mercado de los productos afectados a fin de que puedan cumplir correctamente con la obligación de retirada.

documentos tv pescado no tan sano - YouTube

Última edición:
Creo que si les afecta, solo hay dos tipos de Salmones, los de piscifactoria y los salvajes.

Otra milonga ecologista más para pillar incautos, al menos en este caso no creo que sea posible criar salmones "ecologicos", ¡que falacia!. eso anunciaban los Noruegos y resulta que es el alimento más toxico conocido. prefiero uno salvaje siempre y cuando no sea del FAO 61.

Te sales al FAO 'de al lao' y estás casi en las mismas.

fukushima.jpg

fukushima.jpg

Demencial.
roto2rie.gif

Desde hace meses yo voy tirando de la trucha asalmonada, que no se me antoja mucho mejor pero por lo menos no he oído noticias malas sobre ella.

Los sábados por la noche es mi noche de pescado a la plancha, y de sardinas y caballas me pongo ya hasta los hocicos el resto de la semana. :pienso:

fukushima.jpg

tohoku_model_tsunami_seasurfac_elevation_ignorance.png

Lo siento pero esa imagen no tiene que ver con la contaminación radioactiva de Fuckushima sino con la altura de los tsunamis. Si se mira la escala de la derecha viene en centímetros que no es un indicador de radioactividad.

La imagen correcta sería esta.

111radioactive+plume.PNG

Siento tener que decirte que el salmón noruego también es de piscifactoría y por lo tanto esta sometido a los mismos procesos industriales de engorde con piensos contaminados,etc.

El único salmón salvaje que he visto que se vende congelado o enlatado viene de Alaska de la zona FAO 61 posiblemente contaminada por cesio 137 y estroncio 90 igual que el resto del oceáno Pacífico.

Fukushima_1.jpg

Después de Fukushima, ¿el salmón ni verlo?
He notado en supermercados cierta prevalencia de pescados del Pacífico a precios llamativos, y que solían ser algo más caros. Ejemplos en el caso del Salmón:

Mercadona: Salmón salvaje del Pacífico (FAO no especificado).
Lidl: Salmón Keta salvaje (a menos de 20€/kg si mal no recuerdo). FAO 67.

Como es lógico, es ver la procedencia y lo suelto...

¿Hay datos relativamente recientes de radioactividad?

Resultaría útil si pudiésemos recopilar algunas alternativas de pescado saludable disponible en grandes superficies (Mercadona, Lidl, Alcampo y demás).

Después de Fukushima, ¿el salmón ni verlo?
He notado en supermercados cierta prevalencia de pescados del Pacífico a precios llamativos, y que solían ser algo más caros. Ejemplos en el caso del Salmón:

Mercadona: Salmón salvaje del Pacífico (FAO no especificado).
Lidl: Salmón Keta salvaje (a menos de 20€/kg si mal no recuerdo). FAO 67.

Como es lógico, es ver la procedencia y lo suelto...

¿Hay datos relativamente recientes de radioactividad?

Resultaría útil si pudiésemos recopilar algunas alternativas de pescado saludable disponible en grandes superficies (Mercadona, Lidl, Alcampo y demás).

Todo lo que consumo de pescados son salvajes, ni uno solo de piscifactoria, asumo los riesgos que pueden asociar algunos pescados de la mar.

Tengo congelado para mi consumo, Bacalao salvaje Skrey de las Lofoten 8 kilos, Lubinas salvajes compradas en Aveiro Portugal 10 kilos, Langostinos Salvajes del Mediterraneo Tunecino 10 cajas de 800 gr. calamar patagonico 10 kilos y cuatro kilos de Anchoas frescas de Santoña, estas ultimas compradas antes de ayer en Mercadona a 2,50 el Kilo

La exquisited de esos alimentos salvajes no la supera ninguno de criadero, se lo aseguro, creame, no consuma pescado de criadero.

Todo lo que consumo de pescados son salvajes, ni uno solo de piscifactoria, asumo los riesgos que pueden asociar algunos pescados de la mar.

Tengo congelado para mi consumo, Bacalao salvaje Skrey de las Lofoten 8 kilos, Lubinas salvajes compradas en Aveiro Portugal 10 kilos, Langostinos Salvajes del Mediterraneo Tunecino 10 cajas de 800 gr. calamar patagonico 10 kilos y cuatro kilos de Anchoas frescas de Santoña, estas ultimas compradas antes de ayer en Mercadona a 2,50 el Kilo

La exquisited de esos alimentos salvajes no la supera ninguno de criadero, se lo aseguro, creame, no consuma pescado de criadero.

Gracias por las ideas.

A tenor del pescado que consume me hago a la idea, pero le pregunto igualmente: ¿Cuál es su postura en relación al pescado del Pacífico?

Volver