ETF industria militar, ETF tecnología, ETF La India

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Quiero poner unos 3.000 - 5.000 euros en ETF específicos de esos tres sectores que son los que parece que tienen más futuro.

¿Cuáles son los mejores?

¿Qué quieres decir con "mejores"? En ETF los mejores son los de mayor tamaño (más liquidez) y menores costes de gestión. No creo que haya otro criterio. Eso es lo que debes elegir.

De defensa no creo que haya más de tres invertibles por europeos: el de Blackrock, en del HAN y el de VanEck.

Sobre Tecnología... ¿por qué no pillas uno que replique el Nasdaq 100 y ya? Salvo que busques alguna industria tecnológica concreta.

Y sobre la India... bueno, no es un sector, pero no me parece una mala idea como inversión a largo plazo.

¿Has probado a usar un buscador de ETF?

Buscador de ETF | justETF

Última edición:
¿Qué quieres decir con "mejores"? En ETF los mejores son los de mayor tamaño (más liquidez) y menores costes de gestión. No creo que haya otro criterio. Eso es lo que debes elegir.

De defensa no creo que haya más de tres invertibles por europeos: el de Blackrock, en del HAN y el de VanEck.

Sobre Tecnología... ¿por qué no pillas uno que replique el Nasdaq 100 y ya? Salvo que busques alguna industria tecnológica concreta.

Y sobre la India... bueno, no es un sector, pero no me parece una mala idea como inversión a largo plazo.

¿Has probado a usar un buscador de ETF?

Buscador de ETF | justETF

Es cierto que "nuevas tecnologías" es un concepto bastante amplio y tradicionalmente se ha asociado a informática e internet.
Con nuevas tecnologías me referiría a la Inteligencia artificial y a nuevos materiales (tipo grafeno y similares) que puedan suponer una ruptura tecnológica en un futuro a medio plazo.

Otra opción a invertir en ETF sería hacerlo en acciones.

Para no complicarme mucho, invertir en Nvidia y Microsoft para inteligencia artificial.

Lockheed Martin para industria militar

Alguna de la industria del medicamento de La India.

Es cierto que "nuevas tecnologías" es un concepto bastante amplio y tradicionalmente se ha asociado a informática e internet.
Con nuevas tecnologías me referiría a la Inteligencia artificial y a nuevos materiales (tipo grafeno y similares) que puedan suponer una ruptura tecnológica en un futuro a medio plazo.

Otra opción a invertir en ETF sería hacerlo en acciones.

Para no complicarme mucho, invertir en Nvidia y Microsoft para inteligencia artificial.

Lockheed Martin para industria militar

Alguna de la industria del medicamento de La India.

Jé. Tengo MSFT desde 2014 y es parte de mi cartera permanente. Hoy creo que entraría en PLTR, si bien MSFT es más que IA, y desde luego comporta menos riesgo.

En industria militar, justamente hace dos semanas vendí General Dynamics que tenía desde 2021 y que parecía agotar un buen rally, para comprar $FRPT (comida premium para mascotas) y $MAMA (comidas "caseras" preparadas). No sé si hice bien pero, bueno, el tiempo dirá. El caso es que en su momento me gustó más $GD que $LMT.

Volver