ETF en SP500

Luis243

Madmaxista
Desde
20 Ago 2015
Buenas a todos. Copio esta consulta que he creado en otro foro. Hace poco vi un video de un chaval que se llama Adrián Sánchez. En el explicaba que invirtiendo 300 euros al mes durante 35 años en el ETF del SP500 se podría llegar a una rentabilidad teórica de mas de un millón de euros. Lo explicaba diciendo que en la plataforma que el recomendaba tenia que aplicar el que se reinvirtiera el beneficio siempre, mi duda es si eso tiene que hacerlo automáticamente o tienes que hacerlo tu, Me interesaría mucho hacerme un "plan de pensiones" así, quiero decir, crear una cartera que solo aporte al SP500 y lo reinvierta automáticamente (no se si diariamente, semanalmente) Me podríais dar alguna orientación? Muchas gracias

Eso que explica el youtuber es simplemente el efecto de aplicar un interés compuesto durante 35 años. Pero si estás en España diría que es mejor un fondo de inversión que un etf, es algo más fácil de gestionar y fiscalmente también es un poco más ventajoso.

No obstante, a Adrián Sánchez le han pillado muchas veces con el carrito de los helados, contando medias verdades, abusando del click-bait y recomendando plataformas de dudosa fiabilidad.

Si te interesa saber sobre interés compuesto, tienes a este tipo por ejemplo.

Eso que explica el youtuber es simplemente el efecto de aplicar un interés compuesto durante 35 años. Pero si estás en España diría que es mejor un fondo de inversión que un etf, es algo más fácil de gestionar y fiscalmente también es un poco más ventajoso.

No obstante, a Adrián Sánchez le han pillado muchas veces con el carrito de los helados, contando medias verdades, abusando del click-bait y recomendando plataformas de dudosa fiabilidad.

Si te interesa saber sobre interés compuesto, tienes a este tipo por ejemplo.

Ese interés compuesto como lo podría aplicar yo de forma manual o verificarlo si es automático en un broker o banco que sea fiable? Lo tendría como un plan de pensiones, no se si es real la ganancia que comenta en el video, pero si lo es me gustaría hacerlo la verdad.

la bolsa se va a la cosa antes de fin de año. Puede que sea en octubre.

Ese interés compuesto como lo podría aplicar yo de forma manual o verificarlo si es automático en un broker o banco que sea fiable? Lo tendría como un plan de pensiones, no se si es real la ganancia que comenta en el video, pero si lo es me gustaría hacerlo la verdad.
La re-inversión de los beneficios para aprovechar el interés compuesto es algo tan comun que la mayoría de los productos lo hacen automáticamente, pero si quieres estar más tranquilo y como referencia, si en el nombre del fondo incluye "acumulación" es que se aprovecha el interés compuesto y si incluye "distribución" es que no lo hace (y te ingresa en cuenta los beneficios que puedas haber tenido).

Respecto a bancos, yo que soy principiante uso MyInvestor, que es fácil de usar, tiene sede en España (así te olvidas de los temas fiscales) y tiene unas comisiones realmente bajas.

Por qué motivo???
Yo soy de los que opina que estamos disimulando una crisis a base de imprimir, endeudarse y patadon palante. Creo que el margen se esta reduciendo.

El evento que sera el disparador de la crisis o la excusa, no se cual sera. Pero yo estoy en liquidez. Entro y salgo tradeando cuando veo alguna caida que puede rebotar. Pero creo que todavia no estamos en el momento de comprar gangas. Aun que algun hold tengo.

Yo soy de los que opina que estamos disimulando una crisis a base de imprimir, endeudarse y patadon palante. Creo que el margen se esta reduciendo.

El evento que sera el disparador de la crisis o la excusa, no se cual sera. Pero yo estoy en liquidez. Entro y salgo tradeando cuando veo alguna caida que puede rebotar. Pero creo que todavia no estamos en el momento de comprar gangas. Aun que algun hold tengo.

La verdad es que, y ya he escrito varias veces en algunos hilos, esto no para de subir desde 2013 o así... Y siempre han habido años de bajadas constantes... pero cuándo pasará? no se sabe.

Qué opinas de comprar Forex? rollo las más importantes: USD, CHF, EUR, JPY, GBP, y algo de oro?

La verdad es que, y ya he escrito varias veces en algunos hilos, esto no para de subir desde 2013 o así... Y siempre han habido años de bajadas constantes... pero cuándo pasará? no se sabe.

Qué opinas de comprar Forex? rollo las más importantes: USD, CHF, EUR, JPY, GBP, y algo de oro?
No controlo FOREX.

el JPY no me da nada de confianza. Pero al fin y al cabo ahi lo que estas apostando es a un relativo. Si crees que JPY lo va a hacer mejor que GBP. pues comrpas JPY y vendes GBP.

Mi opinion es que el EUR lo hara peor que el USD por mucho que los paises se desdolaricen. Los activos en dolares te los bloquean, pero es que europa es el perrito faldero, no es una alternativa.

En cuanto a cuando sera... pues tienes razon. Pero si lo supieramos seriamos todos millonarios. Yo no veo motivos para que europa pueda levantar el vuelo. En cuanto a estados unidos... va a depender de los pardoes en los que se meta (el mercado interno creo que lo tiene cada día mas debilitado).

Volver