Estufas eléctricas de mica ¿se nota la diferencia con las de placa normal?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Estoy mirando radiadores ELÉCTRICOS para un vecino anciano y la duda está entre radiadores de "placa" (un metal que se calienta , que NO son radiadores de aceite) o los de mica, algo más caros pero dicen que calientan MÁS RÁPIDAMENTE.
Para calentamiento rápido ya le compré un termomentilador pero no le convence. También ha probado los de infrarrojos pero para habitación grande no le dan bastante calor(y no los encuentra de 4 barras).

La duda es entre ESAS DOS OPCIONES, abstenerse los de "pilla una estufa de butano", boma de calor y todo eso. Gracias.

Le estoy mirando modelos de menos de 100 euros. (Sí, yo soy como "el vecino Jose" ese del anuncio de ING, y le gestiono cosas o le busco información porque vive solo y cuando va a las tiendas le venden cualquier cosa y a precio de oro, etc...)

Última edición:
Radiador de aceite de toda la vida.

De los que se escucha como se calienta el aceite

buena duda, a ver si alguien que tenga uno nos puede ayudar.
Yo tengo estufa de pellets, de leña, de gas llama azul y gas catalítica, radiador de aceite y acumuladores de placas solares.
Me falta infrarrojos y mica, nunca los he probado y me haría falta uno.

La termodinámica es bastante fruta, si se calienta antes, también se enfriara antes al apagarlo, que lo tenga en cuenta.

La termodinámica es bastante fruta, si se calienta antes, también se enfriara antes al apagarlo, que lo tenga en cuenta.

Eso da igual. Cuando alguien tiene frío quiere calor YA, al instante. Una vez caliente ya se encargará de apagar la estufa cuando le convenga.

En eléctricos, los watios son la única variable. Tantos watios, tanto caliento (y consumo). Me da igual que sea por arriba, por abajo o con tirabuzones.

No, no es lo mismo calentar por convección, con aire caliente lanzado hacia arriba , que por radiación. No es lo mismo un termoventilador que una estufa de infrarrojos, por mucho que todos gasten 2.000 W.
Tampoco se calienta igual de rápido una estufa de infrarrojos que un radiador, etc...esos son los matices que quiero conocer respecto a las de mica.

buena duda, a ver si alguien que tenga uno nos puede ayudar.
Yo tengo estufa de pellets, de leña, de gas llama azul y gas catalítica, radiador de aceite y acumuladores de placas solares.
Me falta infrarrojos y mica, nunca los he probado y me haría falta uno.

Los infrarrojos lo que tienen es que el calor es muy directo y puede hasta molestar en la cabeza, o que si lo quieres dejar de noche da luz roja, etc...y más riesgo de quemarse las prendas que estén cerca de la estufa.
Pero también depende del usuario. Por ejemplo a mis padres les compro solo de infrarrojos porque como no vean bien clara la luz se marchan del salón y se la dejan encendida. No vale con las luces piloto pequeñas de los radiadores y similares.
En el caso del anciano del que hablo sí se pueden tener cosas que no den luz, por eso me planteo lo de la mica.

¿Y qué problema le encuentra a los termoventiladores?

Donde vivo tenemos un par, uno para el lavabo, ducha mañanera y otro para una pequeña habitación.

Durante años, se usó también en una estancia de unos 20 o 30 m² muy fría. Y a mí me han sorprendido gratamente.

¿Y qué problema le encuentra a los termoventiladores?

Donde vivo tenemos un par, uno para el lavabo, ducha mañanera y otro para una pequeña habitación.

Durante años, se usó también en una estancia de unos 20 o 30 m² muy fría. Y a mí me han sorprendido gratamente.

Hay mucha gente a la que no le gusta el sistema de termoventiladores.
Mi familia por ejemplo, no quieren termoventiladores ni en pintura porque moverse tanto el aire les da resfriado o algo así.

Me limito a elegirle algo de entre lo que no ha probado. No me valen las otras alternativas. Cada uno tiene sus gustos.

Es mas eficiente calentar por radiación (que parte se pierde en convección de todas formas) que convección principalmente si puedes tener cerca lo que quieres calentar, le llega mas calor, por convección como hace mayoritariamente un radiador de aceite, vas calentando aire que asciende porque se vuelve menos denso, calientas la estancia en general, de arriba a abajo.
Usando una corriente de aire caliente también es mas eficiente que la convección, pero seca mucho y hace ruido con lo que no es muy agradable con una persona.

Eso si, todos los calentadores eléctricos, al poderse mover, tienen que estar a baja altura, y alejarse de las paredes y ventanas, sobre todo de las exteriores. El poder hacer eso mejora mucho el rendimiento ya que la electricidad como forma de energía para generar directamente calor por efecto joule sale carísima casi siempre en comparación con casi cualquier otra forma de energía.

¿Por qué no venden estas estufas de mica en Carrefour, Leroy Merlín, Bricodepôt, etc? es curioso...

Volver