Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La de infrarrojos lleva unos quemadores, suelen ser tres, consistentes en unas placas cerámicas que se ponen al rojo vivo. Calientan por radiación y por convección. Suelen tener tres niveles de potencia, uno por panel.
Las catalíticas llevan un panel con una lana catalizadora y en ésta se produce la combustión. Calientan por radiación y por convección. No llevan partes al rojo vivo como las anteriores.
Las de llama azul son catalíticas pero llevan un panel diferente, sin la lana a la vista y aún tienen la parte frontal más fria. Calientan más por convección.
Resumiendo: al final las estufas de gas butano aprovechan el calor de la combustión al 100% así que todas tienen el mismo rendimiento y todas dejan en la habitación los residuos de la combustión. Además todas tienen seguridades de apagado de llama y detector de CO, así que por mi parte te recomiendo la más económica que suele ser la de infrarrojos. Las hay incluso por menos de 50 pávels.
La estufa de butano no debe usarse (de hecho está prohibido) en dormitorios ni en cuartos de baño. Y de vez en cuando hay que ventilar el salón dónde se use.
Debe tener por que también produce gases...¿Las de infrarrojos llevan sensor de CO?. Juraria que no
Buenas noches.
Yo he tenido una catalítica y una de llama azul.
La catalítica creo que gastaba menos gas. El panel se calentaba mucho, peligro con los niños pues se pueden quemar. El panel catalítico se fue rompiendo o gastando poco a poco produciendo mucha olor a gas en el ambiente.
Ahora tengo la de llama azul, y al tocarla no quema, parece más limpia en su combustión. El tamaño es mas pequeño. Creo que gasta más y calienta algo menos. Aunque esto es muy subjetivo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Debe tener por que también produce gases...
Yo estoy por pillarme una de estas, tienen pinta de durar mas que las catalíticas...las de llama azul no me convencen del todo por aquello de que el calor que producen sale solo por arriba.
Yo tengo una de infrarrojos, Obergozo. Comprada por 65€, y la he llegado a ver en ofertas del bricomart por 40 y pocos euros.
Sí tiene sistema de seguridad: analizador de CO2 y de corte de gas en caso de volcado.
Como ya te han dicho, no te encierres en una habitación con ella y no deberás preocuparte.
La compré el año pasado y bajé muchísimo el consumo de gas en casa. Compensa si no necesitas tener toda la casa caliente. Para este año, que me he cambiado a una casa con chimenea en el salón, dudo mucho que llegue a encender la calefacción de gas, salvo días muy puntuales.