Estufa de 12 v

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
estaba diseñando en chat gpt una estufa basada en una bateria de 12 v 50 amperios basada en una malla de resistencias en paralelo y formando como una telaraña y un ventilador de 90 que moviese el calor generado por las resistencias, me a echo mil operaciones a preguntas que le hacia y la conclusion es que :

50 resistencias de 1 w , porque se necesitan disipar 50 w de calor segun sus calculos

el invento generaria 720 w de calor , ojo de calor durante 21 horas hasta llegar a la descarga peligrosa de una bateria de plomo acido que es 10,5 v

720 w de calor 21 horas hasta el voltaje de riesgo , interesante

Si lo fueras a enchufar a un adaptador de corriente sería interesante porque consumiría muy poco.

Cargarse una batería de 70€ en 21 horas no me parece interesante.

imagino que dirás que los 720w es el total que generará en las 21 horas, no que estarás consumiendo 720 a la hora durante 21 horas. ¿Verdad?

No le veo la aplicación. La verdad. La electricidad es una forma de energía muy cara, y descargando una batería a esas tasas de descarga como para una estufa, ojo a ver si no va ser una parte importante del calor generado el generado por la batería al descargarse, que sea del tipo que sea va a tener una duración en ciclos brevísima.
Algunas versiones de coches para paises fríos tienen una resistencia suplementaria para no helarse en el habitáculo con el motor frío y es problemática y poco eficaz, alguna vez se pone por ser barata, pero hasta se prefieren calefacciones suplementarias con el combustible del vehículo que puedan además calentar el refrigerante para que el motor arranque bien.

Si necesitais algo raro de calefacción supereficiente tipo para camión, ir en moto o tal no se si habrá mantas eléctricas o almohadillas eléctricas de 12 o 24V, posiblemente si. Resistencias de calentar agua para hacerte un café de sobre en un coche si que hay.

A lo mejor teneis interés en calefactores de muy poca potencia para usar en casa y tenerlos muy cerca. Pero está todo inventao. Yo tengo un convector sin aceite de 500W que me lo puedo poner justo al lado de la silla del ordenador y prácticamente tenerlo debajo. Lo encontrais nuevo en un momento, se vende como calefactor para baño, no hace ruido porque no tiene ventilador, calienta pronto porque no tiene masa de aceite para dar inercia.

Una idea que di hace años es comprarse una lámpara de tormenta, el farol de mecha con chimenea y cristal de toda la vida, que aún hoy los hay de verdad utilizables a vender en bazares o aliehpreh, para usarlo de calefactor personal con parafina de estufa (o gasoil que huele un poco mas). Puedes tener una fuente de 75-500W de calor regulable todo el día al lado que alumbra y te la puedes llevar acompañando al baño a oscuras por la casa. Y en caso de apagón te vale exactamente igual, o mejor que cualquier otra cosa, hasta a la calle te puede acompañar. A ver para cuanto os da una garrafa de 5l, igual no sois capaces de gastar 200ml en un día porque encendida fuerte ni os deja dormir la luz y de día usarla no presta.

estaba diseñando en chat gpt una estufa basada en una bateria de 12 v 50 amperios basada en una malla de resistencias en paralelo y formando como una telaraña y un ventilador de 90 que moviese el calor generado por las resistencias, me a echo mil operaciones a preguntas que le hacia y la conclusion es que :

50 resistencias de 1 w , porque se necesitan disipar 50 w de calor segun sus calculos

el invento generaria 720 w de calor , ojo de calor durante 21 horas hasta llegar a la descarga peligrosa de una bateria de plomo acido que es 10,5 v

720 w de calor 21 horas hasta el voltaje de riesgo , interesante
Una simple vela de parafina tiene una potencia calorífica de 80W y no sirve de estufa.

¿Y como consigues 50A Fácilmente sin un tras*formador enorme y encima para gastar 700W? Es absurdo. Mismo gasto y mucho más complejo. Ademas de la sección enorme del cable para esos 50A ¿por que crees que pasaron de 125 a 220 y hay máquinas que funcionan a 380, 600 y más voltios?

Volver