Estudios a favor de que el colesterol es malo, y estudios a favor de que no lo es

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Por malo entiendo riesgo de enfermedades cardiovasculares.

A favor de que es malo tenemos el de Angel Keys de los años 50, bastante discutido y discutible. Además, ha llovido mucho desde entonces.
También otros que trajo @Ginko a otro hilo cuyo nombre no recuerdo

A favor de que no es malo, éste mismo:

Además de varias personas con cuentas en RR.SS. a favor de la dieta keto, como éste, que entre que es en inglés y que me da que utilizará términos demasiado técnicos, algunos casi impronuciables (beta-hydroxybutytrate), me da pereza empezar a escuchar:

LOs endocrinos ahora ya no te miran el ldl

Sino los ratios CT/Hdl <5 y tg/hdl <2

Seguir discutiendo y abriendo hilos... es un poco perder el tiempo

Otro tema es que aumenta o disminuye hdl y trigliceridos donde hay muchisima controversia... (yo no creo que la haya )

Desde que en Occidente reemplazaron las grasas animales por grasas vegetales en los 70 la obesidad se disparó el único aceite vegetal sano es el olivo.

Un detalle que leí después de mi comentario, es que el de oliva es un aceite del fruto. El resto de aceites, son de las semillas.
El de oliva también es de la semilla (el hueso), merluzo. De la carne lo que sale es alpechín, no aceite.

El aceite se obtiene de la pulpa y del hueso pero más del 90% es de la pulpa.

El de oliva también es de la semilla (el hueso), merluzo. De la carne lo que sale es alpechín, no aceite.

El alpechín sale cuando se le ha sacado el zumaque a la pulpa. Del hueso de la aceituna no sale nada.
El aceite de oliva históricamente se usaba como lampante y lubricante.La auténtica grasa mediterránea y mucho más beneficiosa es la manteca de lechón.

Volver