Estudio Neoris de precios de telefonía móvil en España

Rodin

Madmaxista
Desde
10 Jun 2011
Me encontré con este estudio que muestra los precios de los distintos operadores según los distintos tipos de contratos. No es perfecto, porque nunca los contratos son el 100% comparables (se las arreglan las compañías para confundirnos), pero da mucha información.

El informe detallado en PDF

http://neoris.com/files/Telefonia Movil Espana - Estudio Neoris Set 2011.pdf

Resumiendo: mejor optar por Más Móvil, Pepephone, Simyo e incluso Yoigo antes que cualquiera de las operadoras "históricas".

Siempre que aparecen estudios como este digo lo mismo: ¿con cuales de estas OPV puedes hablar sin cortes en los lugares donde no hay una antena cada 50 metros, ésto es, en la España profunda? Vale, se que dichas OPV utilizan las redes de las históricas, pero digo yo que estas priorizarán antes su tráfico que el de un revendedor.

Siempre que aparecen estudios como este digo lo mismo: ¿con cuales de estas OPV puedes hablar sin cortes en los lugares donde no hay una antena cada 50 metros, ésto es, en la España profunda? Vale, se que dichas OPV utilizan las redes de las históricas, pero digo yo que estas priorizarán antes su tráfico que el de un revendedor.

Una antena, de por ejemplo, Movistar, gana mas dinero auspiciando una llamada de una OMV adscrita a su red, que una llamada de un cliente propio hacia otro Movistar. Dudo mucho que te corten la llamada para que el "Movistar" pueda llamar.

Volver