Estoy parado y agobiado ¿qué puedo hacer?

Me ha gustado el post de Goldfever porque es constructivo y, se esté de acuerdo o no con sus ideas, al menos propone soluciones e invita a despertar la creatividad para salir del hoyo. Aunque no es la solución para todo el mundo, es una buena oportunidad para aquellos que no encuentran trabajo y quieran probar como vendedores. Sin embargo, como han comentado, en este país a veces cuesta encontrar un producto que valga la pena vender. Yo he tenido mi época de comercial y llegaba a ser desesperante el hecho de solo lograr encontrar puestos en los que no solo no te podías sentir identificado con el producto sino que a veces te daba literalmente ardor de estomago lo que vendías. Cuando no trabajabas para empresas fantasma o subcontratas que nunca podrían transmitirte la pasión y la fe ciega en el producto que tiene la propia empresa productora.

Si tuviera que trabajar de comercial ahora, tengo claro que iría yo mismo en busca del producto/s con el que me sintiera más cómodo e identificado a la hora de vender. Es importante estar convencido de que lo que ofreces va a serle de utilidad al cliente, que va a existir un beneficio mutuo real y no basado en humo y florituras. De lo contrario no podrás tomarte tu trabajo con entusiasmo y la falta de fe en el producto hará que fracasases a las primeras de cambio y conseguirá que creas que no vales para esto. Por el contrario, un producto que nos guste vender, hará que sintamos en poco tiempo que casi estamos vendiendo nuestro propio producto y lograremos transmitir de forma tan sincera y auténtica que la emoción le llegará al cliente.

Así que si queréis encontrar trabajo de vendedor, cerrad ahora mismo la ventana con Infojobs porque el 99% de lo que ofrecen es papelera, son curros consistentes en quemar sistemáticamente a los inocentes jóvenes que se presentan. Lo primero que hay que hacer es comprar. Comprar vosotros mismos el producto que queráis vender, hacer una buena selección y no poneros a vender la primera miércoles que os ofrezcan.

Y luego a ofrecerse uno mismo. A patear, a venderse. Si no tenemos experiencia puede ser buena opción irnos a empresas jóvenes o de reciente creación. Si cogemos el BOE por ejemplo, veréis que existe una sección llamada BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) en la que nos dice las empresas que, entre otras cosas (hay más cierres que otra cosa) se constituyen cada día en cada provincia. Ahora no las encuentro, pero sé que hay webs dedicadas exclusivamente a publicar las nuevas empresas que se crean cada día.

Boletín Oficial del Registro Mercantil: BORME del día 08/02/2011. Índice de acceso

Última edición:
Me ha gustado el post de Goldfever porque es constructivo y, se esté de acuerdo o no con sus ideas, al menos propone soluciones e invita a despertar la creatividad para salir del hoyo. Aunque no es la solución para todo el mundo, es una buena oportunidad para aquellos que no encuentran trabajo y quieran probar como vendedores. Sin embargo, como han comentado, en este país a veces cuesta encontrar un producto que valga la pena vender. Yo he tenido mi época de comercial y llegaba a ser desesperante el hecho de solo lograr encontrar puestos en los que no solo no te podías sentir identificado con el producto sino que a veces te daba literalmente ardor de estomago lo que vendías. Cuando no trabajabas para empresas fantasma o subcontratas que nunca podrían transmitirte la pasión y la fe ciega en el producto que tiene la propia empresa productora.

Si tuviera que trabajar de comercial ahora, tengo claro que iría yo mismo en busca del producto/s con el que me sintiera más cómodo e identificado a la hora de vender. Es importante estar convencido de que lo que ofreces va a serle de utilidad al cliente, que va a existir un beneficio mutuo real y no basado en humo y florituras. De lo contrario no podrás tomarte tu trabajo con entusiasmo y la falta de fe en el producto hará que fracasases a las primeras de cambio y conseguirá que creas que no vales para esto. Por el contrario, un producto que nos guste vender, hará que sintamos en poco tiempo que casi estamos vendiendo nuestro propio producto y lograremos transmitir de forma tan sincera y auténtica que la emoción le llegará al cliente.

Así que si queréis encontrar trabajo de vendedor, cerrad ahora mismo la ventana con Infojobs porque el 99% de lo que ofrecen es papelera, son curros consistentes en quemar sistemáticamente a los inocentes jóvenes que se presentan. Lo primero que hay que hacer es comprar. Comprar vosotros mismos el producto que queráis vender, hacer una buena selección y no poneros a vender la primera miércoles que os ofrezcan.

Y luego a ofrecerse uno mismo. A patear, a venderse. Si no tenemos experiencia puede ser buena opción irnos a empresas jóvenes o de reciente creación. Si cogemos el BOE por ejemplo, veréis que existe una sección llamada BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) en la que nos dice las empresas que, entre otras cosas (hay más cierres que otra cosa) se constituyen cada día en cada provincia. Ahora no las encuentro, pero sé que hay webs dedicadas exclusivamente a publicar las nuevas empresas que se crean cada día.

Boletín Oficial del Registro Mercantil: BORME del día 08/02/2011. Índice de acceso

¿Vendedor?. Yo soy un pésimo vendedor, pero tengo otras cualidades. Conozco a la gente lo suficiente para saber si puedo o no puedo hacer tratos con ellas y soy buen comprador.

Si pensáis en el típico vendedor a puerta fría estáis perdidos. Estando de bombero en una Central Nuclear, vinieron tres ingenieros nuevos de la propiedad y pusieron a tres familiares. Sobraban tres, así que los tres últimos en entrar a la fruta calle. :tragatochos:

Me salió despido nulo y readmisión, pero llegamos a un acuerdo monetario. Mientras salía el juicio no pude "trabajar", así que quise echar unas horas en una empresa de extintores y material de incendios. Mi idea era echar una mano en el taller, pero el jefe me vio buena planta y pensó que serviría mejor de comercial.

Fallo total. Vendí....cinco extintores en un mes y los zapatos me echaban humo!!:cook:. Me acuerdo de cerrar el trato de tres extintores en un nuevo Pub de Salou, y cuando vuelvo al coche...se lo había llevado la grúa!!. :roto2::´(. Toooodo el beneficio a tomar por pandero.

El caso es que lo dejé y empecé a ir a la biblioteca a gorrear los diarios gratis y coger libros que me ilustrasen (la biografía de Alphonse Capone es interesante :rolleyes:), y como en la estantería de las revistas estaban los BOP (Boletín oficial de la Provincia), me dio por leerlos.

Allí salían los famosos Edictos de subasta. No entendía una miércoles pero estaba el precio y la fecha de lo que salía. Leyendo, leyendo día sí y día también pensé que eso podía substituir a una Lotería que nunca llegaba. De cuatro no había pasado, así que un día me armé de valor y fui al juzgado a ver un expediente.

El funcionario de turno me dio el tocho y le pregunté como iba eso, a lo que me respondió que si no sabía que no le tocara los corazones y contratase un abogado. El caso es que lo dejé como estaba y en el pasillo me encontré a otro pipiolo que sabía igual que yo pero un poco más. De mi misma edad, veintitantos y antiguo lector de contadores del gas le hizo cosa esto de las subastas y había venido alguna vez.

Por él me enteré que había que mirar las cargas, y eso estaba en la Nota simple, yo a cambio le pagué el desayuno y me fui enterando de las cosas.

No es fácil cualquier negocio, pero eso de no tener horarios ni jefes ni palos y vivir en plan bohemio me atraía, aunque era consciente de que no tener una nómina supone un riesgo. Mi bautismo de fuego fue en una subasta en el Juzgado de lo Social de Barcelona (antes estaba en Ronda de San Pedro). Me vinieron unos cuantos a ver quién corazones eera y qué quería. Al final un etniano que con el tiempo hice amistad, el líder de aquel grupo de gañanes me dijo: -Vienes de Tarragona no?. Pues mira, te voy a dar 25.000 pesetas para que te compres algo en el Corte Inglés y no se te ocurra volver por aquí. ¿Entendido?.

-Pos vale. :rolleyes:. Me quedé sin furgoneta pero me llevé pasta sin comerlo ni beberlo, algo es algo.

Como empecé a ver que en las subastas (hablo del 95/96 antes del boom), la gente iba a las subastas de proximidad y no a las que ocasionalmente caía la propiedad lejos tuve una idea. En la Calle Las Naves de Madrid salía una subasta de un ejecutivo en...Tarragona!!. En Madrid estaba mi hermano trabajando y visitamos la calle, al sur de la ciudad. Tasado por 11 millones de pesetas, como yo había cobrado la indemnización de los bomberos, con lo mío y lo que pusiera mi hermano teníamos suficiente. Así que se lo palanteé, me dijo que sí y nos lo quedamos por las 2/3 partes. Por la tarde recibo una llamada del abogado de la Caixa. Lo teníamos vendido por 6 millones más de lo que nos costó.

Así empecé en el lío este. ¿Buen vendedor?. Hombre, tienes que creer en ti, en lo que haces y hacerlo bien. Si vas a vender humo el recorrido es corto. Yo no valgo para venderle una aspiradora o un seguro a nadie, pero he vendido muchas cosas porque creía que era bueno lo que ofrecía, a buen precio y además convencido de ello.

Mi consejo: Sé creativo, ofrece algo que no ofrezcan los demás y que sea, que sepas que es calidad. Así te convertirás en un buen vendedor, aunque no tengas palique y seas un asocial.

¿Alguien cree que Mark Zuckerberg era/es un buen vendedor?. No sería capaz de vender agua en un desierto y sin embargo ha creado algo único que se vende solo.

Cread una matriz buena de lo que sea, y el resto son copias en serie que saldrán solas. Si creas un buen Frankfurt con salchichas alemanas de 1º y buena cerveza, tranquilo que quien hace un canasto hace cientos. Lo importante es que hagáis algo que funcione por modesto que sea y que tegáis el convencimiento de que es lo mejor. Es el mejor escaparate para vender.

Saludos.

Sin entrar a valorar el contenido del mensaje de GoldFever, este FORERO se expresa muy bien y con orden por escrito; si es igual de bueno hablando, alguien debería pensar en comerle la oreja para que él (y otros) se animasen a dar una charla similar a la que se hizo el año pasado en Barcelona, pero esta vez con contenidos novedosos y no negativos (y sin que se permita que el Marc Vidal de turno robe protagonismo a los ponentes de verdad para lucirse y vender su producto).

Hace 7 años me arruiné por completo; en lo que estaba aturdido y perdido ante la situación, dos buenos amigos me pasaron unas cuantas referencias de clientes que me fueron de enorme utilidad para salir a flote. Esa es la enorme utilidad de tener una red de contactos.

Y que recomiendas, para quien aun no siendo un autista friki, no tiene AMIGOS como para que hagan ese tipo de favores, sino coleguillas -conocidos de bebercio o circunstancias.

DIgo yo que ellos tambien tendran que salir adelante de algun modo.

Porque no todo el mundo tiene amigos ni muchi menos, que respondan como los tuyos, en esa o en otras circuntancias.

La amistad es un concepto muy devaluado hoy en dia.

al hilo de lo que propone este autor: venderse a las empresas, quiero relataros lo que me acaba contar una amiga:
el Inem la llama para una entrevista, ella perceptora del paro tiene la obligacion jovenlandesal y legal de ir, bueno pues va al Inem, recoge la oferta, la estudia, pide cita y dias despues va curriculum y titulo en mano a la entrevista de trabajo.
Alli hace la entrevista, la dicen aquello de 'ya te llamaremos tanto si si como si no' (luego nunca llaman) y se vuelve para su casa.
Dos semanas despues y visto que la empresa no llama, decide pasarse por alli (la pilla cerca de su casa) a ver como va la cosa.
¿que es lo que se encuentra? pues bien, mi amiga pregunta por la persona que le hizo la entrevista, la pasan a una sala de espera, ella que es pelin 'maruja' empieza a charlar con el trabajador que la dice que espere y le sonsaca lo siguiente: al parecer llego una chabalina joven, sin mucha experiencia y le oferto a la empresa la posibilidad de ir dos o tres dias por la cara (sin contrato ni alta) a ver como se la amaba. La jefa de RRHH dijo que nones, que alli sin contrato ni el tato (no querian ellos problemas), otro gerente 'que hay que ver que buena chica que se ofrece, etc..' Total al final dan de alta en la seguridad social a la susodicha, le hacen contrato de un mes, segun ellos para ir probando...
Momentos despues, mi amiga pasa al despacho de la persona que la entrevisto y le pregunta como si nada ¿si el puesto sigue vigente?, le dice que le gusta saber de sus procesos selectivos, etc....
Al final el entrevistador le comenta que hay una persona pre-seleccionada (la que propone las ilegalidades, piensa mi amiga), le preguntan por su experiencia, estudios, trabajos anteriores... :8:ella responde brevemente y comenta que solo queria saber si el proceso estaba ya cerrado, para evaluar otras ofertas.
La entrevistadora le pide un cv (dice que el proceso tubo muchos candidatos, que han tenido mucho trabajo, etc...)
Mi amiga perpleja primero le hace la rosca sobre el tema de que si hay muchos candidatos, etc... y cuando la tiene en el bote pregunta que para que, respuesta que tienen una persona pero que no saben como funcionará.

La jovenlandesaleja la sacan ustedes, yo por mi parte os prometo contaros como termina la cosa...

Última edición:
Está el modelo de cooperativa cuando el negocio requiere una inversión inicial que no puedes asumir tú solo. El problema es que encontrar personas de confianza es muy difícil, sobre todo habiendo dinero de por medio. Puedes acabar sin dinero y sin amigos.
Aunque no requiera una inversión inicial (y de esos hay pocos) se necesita pagar todos los meses una pasta por ser
autónomo. Si quieres saltarte la ley, será muy difícil empezar a pillar clientes, y de hecho puedes echar para atrás a muchos futuros. Cooperativa? Depende de para qué trabajos, y si están pelaos como tú, igual da.
Aunque seas bueno en algo y tengas algo que ofrecer veo muy crudo cómo empezar, por lo que comento.
Me gustaría saber cual es la respuesta de GoldFever...

Aunque no requiera una inversión inicial (y de esos hay pocos) se necesita pagar todos los meses una pasta por ser
autónomo. Si quieres saltarte la ley, será muy difícil empezar a pillar clientes, y de hecho puedes echar para atrás a muchos futuros. Cooperativa? Depende de para qué trabajos, y si están pelaos como tú, igual da.
Aunque seas bueno en algo y tengas algo que ofrecer veo muy crudo cómo empezar, por lo que comento.
Me gustaría saber cual es la respuesta de GoldFever...

En resumen: no es fácil y no hay un camino a tiro fijo "sota, caballo y rey" para ser emprendedor. Eso ya lo sabe todo el mundo...

Ahora, tampoco es imposible.

Para ser emprendedor (autónomo/empresario) es necesario tener ahorros y/o financiación. Si no es así, yo sí lo considero imposible en lo legal. En lo ilegal; muy muy estropeado.

Para ser emprendedor (autónomo/empresario) es necesario tener ahorros y/o financiación. Si no es así, yo sí lo considero imposible en lo legal. En lo ilegal; muy muy estropeado.

Los ahorros se consiguen ahorrando...

Para comer es necesario también tener "ahorrado" un poquito :)

en lo ilegal lo que os acabo de contar de mi amiga, por lo legal complicadillo si, sobre todo si el banco no te financia.
Cosas positivas de lo ilegal: que no pagas

Cosas negativas: si tienes un trabajador ilegal y él mismo te denuncia (nunca sabrás quien te denuncio) lo llevas claro
Si haces trabajos ilegales y te pillan cobrando subsidio
Hoy en dia con el hijoputismo que hay cualquiera te denuncia.

Entiendo que ante esta perpectiva ningun empresario quiera trabajar con un ilegal, legalizarte sale caro por la diferencia entre lo que cobras (hoy en dia no se pueden pedir grandes precios) y lo que pagas (que si que es grande).

Los ahorros se consiguen ahorrando...

Para comer es necesario también tener "ahorrado" un poquito :)

para comer no es necesario tanto ahorro, para montar un negocio en condiciones (no puedes ofertar una mierdecilla) si.
Repito: necesitamos la financiación de los bancos, siempre ha sido asi...

para comer no es necesario tanto ahorro, para montar un negocio en condiciones (no puedes ofertar una mierdecilla) si.
Repito: necesitamos la financiación de los bancos, siempre ha sido asi...

Yo nunca he necesitado la financiación de ningún banco para nada. En mi vida NUNCA he comprado nada a plazos. Con 40k ahorrados, por ejemplo (en unos años se pueden ahorrar con salarios normalitos), se pueden montar muchos negocios. Empezando desde abajo, ahorrando y poco a poco.

Siempre ha sido así porque en Ex-paña desde hace mucho que no hay mentalidad del ahorro y del sacrificio. Es que pasarse desde los 25 a los 30 sin salir por las noches a pulirse la pasta, a muchos ni se les pasa por la cabeza.

En ese país pobre que es España, la mayoría de mis amigos de la facultad salían todos los fines de semana, y luego entre semana también a poco que fueran mileuristas. Salir por las noches es MUCHO DINERO. El cochecito es mucho dinero, las vacaciones enlatadas de miércoles son mucho dinero, etc. Cualquier chinorris recién llegado te viene ganando 900 euros y ahorra 600 al mes.

En ese país pobre que es España, la mayoría de mis amigos de la facultad salían todos los fines de semana, y luego entre semana también a poco que fueran mileuristas. Salir por las noches es MUCHO DINERO. El cochecito es mucho dinero, las vacaciones enlatadas de miércoles son mucho dinero, etc. Cualquier chinorris recién llegado te viene ganando 900 euros y ahorra 600 al mes.

o sea que el chino paga alquiler y come por 300 leuros...
pues como no viva con otros 60 chinos en el mismo piso (cosa considerada ilegal) y no tenga hijos, ni muyer...

¿salir por las noches de botellon es mucho dinero?

si hay una población que sale mucho, incluso ni come en casa son los chinos, vete a china y lo compruebas...
Por cierto que los chinos se jubilan a los 60 años... ale a copiar modelo chino.

Sin entrar a valorar el contenido del mensaje de GoldFever, este FORERO se expresa muy bien y con orden por escrito; si es igual de bueno hablando, alguien debería pensar en comerle la oreja para que él (y otros) se animasen a dar una charla similar a la que se hizo el año pasado en Barcelona, pero esta vez con contenidos novedosos y no negativos (y sin que se permita que el Marc Vidal de turno robe protagonismo a los ponentes de verdad para lucirse y vender su producto).

¿Cómo sin entrar a valorar?.:| ¿Este forero habla muy bien?, de acuerdo y además creo que puede aportar cosas valiosas.

Pero yo me inclino que (además del Sr Goldfever of course), si hacemos una charla vengan empresarios a poder ser hechos así mismo. Quizás no hablen tan bien, pero de sus experiencias reales se pueden sacar conclusiones válidas. Ahí se puede ver que los negocios no es una línea recta, y que ir rectificando sobre la marcha, aparte de ser conveniente muchas veces es la clave del éxito.

IBM es un gigante y no puede cambiar de estrategia de un día para otro sin unos costes elevados. Nosotros al ser pequeños sí podemos adaptarnos al medio mucho mejor. Es la ventaja (de las pocas) de ser pequeño.

Volver