Estoy parado y agobiado ¿qué puedo hacer?

De acuerdo en todo menos en lo de las redes sociales.
Yo no voy a jugar al golf para conocer gente a la que vender mi producto. Tampoco voy buscando enchufes.

¿Podrías ampliar el apartado de las redes sociales?

Sigil_of_Lucifer_by_Monation.jpg

¿ Que puedes hacer ?​
" Desobediencia civil "

"Robar y apiolar a todos sus hijos junto con toda su familia para proceder despues a destruir todas las propiedades de todos los;

.Monarcas,Políticos,banqueros,sindicalistas,militares,policías,narcotraficantes,sa*****tes y empresarios que se han enriquecido con el sudor,la corrupción,el asesinato y la explotación de sus semejantes,es muy sencillo"

" Te lo diré en Francés y subtitulado "

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/30hWWb1tuxA?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

" Si crees que es muy criminal,también puedes aprender informática y atacar todos los ordenadores que operan en las bolsas mundiales o eliminar de sus cuentas todo el saldo incluido el dinero de los paraísos fiscales "​

Asi que la solucion para el paro en Espanya es ser un autonomo con idiomas y don de gentes que sepa repartir su tarjeta de visita a empresas relacionadas con la exportacion...

No se, pero me suena al tipico comercial a comision que a las empresas les encanta porque se lo curra y no les cuesta dar la patada.

El problema, sin embargo, es otro. El problema es que en Espanya no hay un tejido industrial suficiente para actuar como comercial de una marca espanyola al exterior, ni va a haber capacidad de consumo para que vengan suficientes las marcas extranjeras como para necesitar este tipo de puestos de forma suficiente, ni hay acceso al credito para crear las empresas ni el consumo.

Las soluciones de Goldfever ayudaran al tipico tipo agradable y de buena planta que se sepa vender y tenga al suerte de encontrar una empresa que tenga un interes amable en el, pero no salva al situacion al padre de familia de cincuenta anyos que lleva quince apilando tochos.

Que hacemos cone sa gente? De paleta a autonomo vendedor aprendiendo ingles seis horas al dia en medio anyo?

La gente con el perfil que describe Goldfever puede creerse la base de la empresa (de ahi la frase tan soberbia de que no vale nada ser un crack si la transaccion no se realiza), pero es que esa gente necesita que haya debajo una economia productiva exportadora basada en la industria que requiere gente en las empresas desarrollando trabajos "de verdad".

Sin los ingenieros que disenyen el producto ni los profesionales que lo fabriquen (y aqui meto a los trabajadores cualificados con FP, una de las graves carencias de Espanya) los vendedores no tienen nada que vender... o si; pueden vender productos financieros. Pero eso no es economia real.

Lo que vende Golfever es una formula vacia para que se salven unos pocos, pero no es una solucion real, ni a largo plazo, ni sirve a la mayoria.

Por supuesto, el puede excusarse en que no quiere salvar el pais, que lo que ofrece es una solucion para que la tome quien quiera, pero eso es como decir "emigra" o "estudia una FP de soldador". A efectos practicos, y para la mayoria, eso es humo.

Leo en los posts del forero Goldfever con mucha frecuencia apostar por hacernos autonomos, pero esa no es la solucion. Por mucho que a Goldfever le duela contratar y prefiera a los autonomos, ciertos trabajos y situaciones requieren otro tipo de soluciones y, mal que nos pese, ese es el modelo que necesitamos en Espanya, el de empresas solidas capaces de producir productos exportables con mano de obra propia, desde ingenieros disenyadores hasta curritos con FP o mucha experiencia delante de una maquina.

Los vendedores vienen despues.

Pues entonces no sé para que gastamos dinero en educación de hijos de apilatochos y progenitora fregasuelos, si luego van a ser unos pringaos ...

¿Los ponemos a trabajar desde los 8 añitos mejor?

Además, ¿qué sabes tú de mi "background"? Mi padre SÍ trabajó desde los 8 añitos, mira tú que cosas.

Yo te he dado un conocimiento gratuito de cómo están las cosas más allá de tú pequeña vida y tus fantasías. Te evitará sufrimientos a ti, y sobretodo a tus hijos. Cómo lo aproveches es cosa tuya, así que no me cuentes la vida de tu padre en las fábricas del señor Scrooge.
Para todo lo demás, ya está Buda, que ya sabía de qué iba el percal hace más de 2500 años.

Enhorabuena gold, me parece un post perfecto, pero lo veo muy adelantado a nuestro ahora y lugar. Si ya es dificil actuar en vanguardia en nuestro pais de forma convencional, respuestas no convencionales estan a la altura de muy pocos en este pais. Aqui aun no se dan las condiciones para ser un empresario tanto convencional como no convencional. Pienso que lo no convencional en españa tiene los riesgos de adelantarse en el tiempo spanish. Coincido por tanto que formatos no convencionales han de establecerse para mercados foraneos. Tengo 2 familiares en china y me comentan que estan comprando "de todo", ojo al dato, hay españoles que se lo estan currando con resultados fantasticos, y necesitan de todo, uno de los familiares esta becado por la UE, esta aprendiendo chino y en los 4 meses que lleva alli, alucina por las posibilidades que existen.

En España ciertamente no se dan las mejores condiciones para el trabajo por cuenta propia, lo que pasa es que las condiciones para el trabajo por cuenta ajena están ahora mismo todavía peor, así que como los lobos, cuando no hay comida en el monte hay que bajar al valle.

Por otra parte, pues sí, hay que orientarse a mercados exteriores en expansión. El mercado local va a la baja y el trabajar sólo en España o para empresas que sólo venden en España es como apostar por ir a menos.

Lo de China es todo un boom, y me parece obvio que el eje económico del mundo se está desplazando fuertemente a Asia/Pacífico, en detrimento de Europa entre otras regiones, y no digamos de los países en peor situacíon de Europa (como España).

Ooohh yeah!!! He aquí el párrafo estrella:

Con lo de economía productiva no se si lo que quieres decir es que dé dinero. ...

La economía productiva es la que satisface necesidades, aporta bienestar, y en la que se producen bienes y servicios que responden a lo anterior, a cambio de los cuales la gente está dispuesta a dar algo.

Lo del arte, la música, el Gran Hermano, Belén Esteban o "La Noria", pues mira, si mejora el bienestar de alguien y están dispuestos a dar algo a cambio de ello, pues fenomenal.

Ahora bien, si resulta que la sociedad en general NO está dispuesta a pagar por ello, pues será porque tales cosas no les resultan muy productivas, o no satisfacen sus necesidades, o no mejoran su bienestar en la cuantía o medida de lo que se les pide que paguen.

¿El arte y la música no habrán poco equilibrado desde que se inventó el pirateo?

Poco a poco comienzan a salir los envidiosos uno detrás de otro.

:XX: ¡Qué carcajada me has hecho dar! Je, je, eres malo, y más que yo, que ya es decir.

En fin, la cosa es simple; al que no le guste mi planteamiento no tiene por qué hacerle el menor caso. Puede seguir enviando CVs y ya de paso poniendo velas a la Virgen, a ver si eso le funciona mejor.

Días atrás alguien comentaba en un post que llevaba enviados 2.000 CVs en dos años, sólo había conseguido 6 entrevistas y ningún empleo. Esto es cómo para caer en depresión y pegarse un tiro.

Una vez leí que esperar obtener resultados diferentes haciendo lo mismo de siempre era un claro síntoma de desequilibrio mental. Antes de llegar a eso hay que hacer algo diferente, pero vete a saber, igual esto es algo muy difícil de entender para algunos.

Yo te he dado un conocimiento gratuito de cómo están las cosas más allá de tú pequeña vida y tus fantasías. Te evitará sufrimientos a ti, y sobretodo a tus hijos. Cómo lo aproveches es cosa tuya, así que no me cuentes la vida de tu padre en las fábricas del señor Scrooge.
Para todo lo demás, ya está Buda, que ya sabía de qué iba el percal hace más de 2500 años.

Vaya, juraría que el que ha hecho eso soy yo, pero sin tantos aires de superioridad.

Volver