Estoy parado y agobiado ¿qué puedo hacer?

no dices nada que no sepamos pero nunca está de mas repasar... gracias por la currada

"3.- Trabajar todo el tiempo que se puede y mientras el volumen del negocio lo permita, en zaino."

ahi le has dado.......

Excelente post Goldfever... Es verdad que habrá gente que realmente por su carrera profesional casi inexistente no podrá ofrecer nada. Pero si hay "hambre" de verdad y se es observador, siempre se puede encontrar un hueco donde sacar unas monedillas. Si no que le pregunten al forero este (troll o no) que limpiaba las lápidas y hacía fotocopias ambulantes.

El problema es la desprogramación borreguil. No es fácil ni para el más dispuesto de los titulados. Es enfrentarte a tus propios miedos y responsabilizarte de tu propia vida. Algo no baladí para la gran mayoría.

Tener espíritu emprendedor y proactivo es en sí mismo una carrera profesional.

Última edición:
Pues entonces no sé para que gastamos dinero en educación de hijos de apilatochos y progenitora fregasuelos, si luego van a ser unos pringaos ...

¿Los ponemos a trabajar desde los 8 añitos mejor?

Además, ¿qué sabes tú de mi "background"? Mi padre SÍ trabajó desde los 8 añitos, mira tú que cosas.

Es curioso dar consejos de como conseguir trabajo o autoemplearse, para decir después que a un chaval después de la primaria lo ponemos simplemente a trabajar si no sirve para estudiar :eek:

Yo debo ser un comunista peligroso, porque pienso que en vez de luchar todos como locos por el trabajo, hay que apostar por el reparto de trabajo y la distribución. No tiene sentido que los que trabajen estén 12 horas cuando hay 2 parados ahí fuera.

Y en los puestos de trabajo españoles, que podrían desempeñar mandriles, la formación no es motivo de exclusión.

Huelga decir que mientras no pete lo inmobiliario, todo dinero creado será tirado a la papelera, a menos que trabajes en tu casa y vendas al extranjero.

Sospecho que encajas aquí ... Por desgracia, ese actuar de forma NO-convencional va a requerir en bastante medida dejar de ser una persona convencional, algo que para muchos no será fácil, para unos cuantos imposible, y para la mayoría algo que no se consigue de hoy para mañana.
...
- Y lo más difícil, hay que superar los corsés mentales impuestos por la sociedad, el adoctrinamiento desde los medios, ...

Al contrario, el concepto de "marca personal" que es básicamente de lo que estás hablando la conozco desde el 2004 (en aquellos comienzos donde los managers empezaron a poner 2.0 a todo lo que se movía para que su humo fuera más interesante). He recorrido desde el sector público al sector privado, me he cansado de ver emprendedores y de escuchar este discurso en su boca.

¿Sabes cual es la realidad? Todo humo. El trabajo no sale por aparentar ser alguien o tener soluciones. Y por suerte esta crisis es una de las cosas que más está limpiando porque no hay dinero para pagar más apariencias, reuniones donde se habla y se habla sin llegar a ninguna parte y encuentros para hacer "networking".

Eso es con lo que hay que romper, con el pensamiento de "o eres alguien o estás perecido" "o te diferencias o eres parte de la masa". No es más que otra faceta del porqueyolovalgo.

Al contrario, el concepto de "marca personal" que es básicamente de lo que estás hablando la conozco desde el 2004 (en aquellos comienzos donde los managers empezaron a poner 2.0 a todo lo que se movía para que su humo fuera más interesante). He recorrido desde el sector público al sector privado, me he cansado de ver emprendedores y de escuchar este discurso en su boca.

¿Sabes cual es la realidad? Todo humo. El trabajo no sale por aparentar ser alguien o tener soluciones. Y por suerte esta crisis es una de las cosas que más está limpiando porque no hay dinero para pagar más apariencias, reuniones donde se habla y se habla sin llegar a ninguna parte y encuentros para hacer "networking".

Eso es con lo que hay que romper, con el pensamiento de "o eres alguien o estás perecido" "o te diferencias o eres parte de la masa". No es más que otra faceta del porqueyolovalgo.

Hace mucho tiempo tambien que este "humo" del que hablas me marea.....
Pero no veo que este reñido en algunos casos con lo que suguiere.

A ver...
una persona que escribe voy a ....malo ,muy malo.
las cosas noson tan complicadas, no hay que hacer un master para salir adelante. Hay dos grupos de personas. Los triunfadores y los perdedores. Los primeros no esperan a que les den trabajo , sino que "crean " ellos trabajo ( para si mismos y para el resto ). El resto solo espera.
No se aprende a triunfar, se triunfa
El que necesita consejo es porque no sabe lo que quiere. Está claro. Solo salen adelante los fuertes, los que no necesitan de nadie.
Que en España no hay trabajo ? Pues emigras . Cual es el problema ?
Ahhh que hay que aprender idiomas ? Y que haces leyendo burbuja aun ?
La gente es sencilla, pero sencilla.
Y hay gente lista , pero lista. SNB se está forrando con el CRASH del 2010. Borja Mateo ( que vive en Londres, por cierto ) se está forrando con su libro . Crisis ? Quien dijo crisis ? Si un modelo no funciona , lo cambias.
En España no hay espiritu emprendedor, no hay amor por el riesgo. Todo gira en torno a la familia y los amigos ( el cordon umblical )
La gente quiere todo en un radio de 1 km ( amigos, novia, novio, familia, trabajo, hipoteca ) no hay movilidad.

Cuando decidi venirme a Londres me tomó un minuto decidirme y dos años prepararme ( y eso que yo tenía curro hasta el dia antes )
Suerte es el pretexto de los fracasados.

¿Sabes cual es la realidad? Todo humo. El trabajo no sale por aparentar ser alguien o tener soluciones.

Doy fe que soy un anarko bastante gualtrapa, y por mi cara bonita y currando como un cabestro logré hacerme con una cartera de clientes con las mejores marcas de España.

Se puede. Cuesta la de dios es cristo en España, donde cualquier destripaterrones con ambiciones de "manager" ni siquiera coge el teléfono y pone a la mayor hijadeputa de las secretarias en plan Rotweiler.

Pero se puede. Hay que insistir, aprender, estar a la espera y al final se logran pillar contratos aún sin padrinos.

A mí lo de esforzarse en conocer gente para que salga algo, siempre me resultó muy cutre. Es la típica actitud del comercial, que intima contigo a los 5 minutos.
Por lo demás, tienes razón quizás. Pero en ese caso,
¿para qué sirven los políticos o el estado? ¿para las épocas de bonanza solamente?

Para mí la vía que hay que explorar no es la de fomentar la "marca personal" en los desempleados, sino comenzar a enseñar la posibilidad del trabajo cooperativo.

Y si te digo, GoldFever, que hay más gente de la que trabajo se puede ofrecer, ¿qué me dices?

Doy fe que soy un anarko bastante gualtrapa, y por mi cara bonita y currando como un cabestro logré hacerme con una cartera de clientes con las mejores marcas de España.

Se puede. Cuesta la de dios es cristo en España, donde cualquier destripaterrones con ambiciones de "manager" ni siquiera coge el teléfono y pone a la mayor hijadeputa de las secretarias en plan Rotweiler.

Pero se puede. Hay que insistir, aprender, estar a la espera y al final se logran pillar contratos aún sin padrinos.

También doy fe que se puede, yo también lo he hecho, pero un día contemplé hacia donde me estaba conduciendo y vi la miseria jovenlandesal que conlleva. Verte en un un "breakfast" haciendo "networking" escuchando a aspirantes pisa-cuellos vender humo a espuertas y preguntarte ¿qué miércoles es todo esto? ¿qué productividad conlleva?.

Volver