Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un pequeño aporte al apartado de relaciones sociales y comerciales:
LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional.
En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados2 extendiéndose a 150 industrias. En octubre de 2010, dispone de más de 80 millones de usuarios registrados,3 de más de 200 países, que abarcan todas las empresas del ranking de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses.
Alguna de las razones por las cuales podrías querer crear una cuenta en LinkedIn son 4 :
1. Expandir tu red profesional.
2. Mostrar tu experiencia laboral, pero más importante, tus logros y recomendaciones de colegas/clientes.
3. Dejar que otros te encuentren y contacten más fácilmente.
4. Reconectarte con tus viejos amigos.
5. Conocer personas con tus mismos intereses/aficiones a través de los grupos.
En España creo que todavía no tiene mucha pegada, al contrario que en el mundo anglosajón.
Desconozco otras redes sociales españolas de este tipo, serían de mucha utilidad.
Muy buen discurso, pero me ha parecido que la única opción parece ser trabajar de comercial vendiendo algún producto con buen nivel de idiomas para poder exportarlo.
Para mí el problema está en cambiar la mentalidad española.
En Hezpaña se quiere trabajar poco y ganar mucho, y luego además hay que ver el trabajo que se ha hecho, porque más que trabajo la mayoría de veces es una chapuza.
Por experiencia puedo decir que he tenido compañeros de trabajo que han sido muy voluntariosos y constantes en el trabajo, pero hasta para las tareas más simples se han liado, confundido, no han puesto atención y han echado a perder productos manufacturados provocando cuantiosas pérdidas. La chapuza es el modus operandi en este país.
Supongo que muchos foreros habréis tenido malas experiencias con servicios que hayáis solicitado, como por ejemplo fontanería, pintura, electricidad, etc. Además hasta las empresas multinacionales, sobre todo las de telefonía y adsl ofrecen un servicio muy caro y chapucero; y cuando tratas con ellos te da la sensación de que estás con mafiosos o delincuentes.
Así es como funciona este país: vendiendo chapuza a precio profesional.
Recomiendo que veáis una película que se titula "Despedidas", es japonesa y trata de un empresario que tiene una funeraria y se dedica al amortajamiento.
Llama mucho la atención el amor, la perfección, la profesionalidad y la dedicación al trabajo de esta persona.
Después de ver la película, comparas la forma de trabajar en hezpaña y dan ganas de largarse cuanto antes.
Voy a dar una pequeña vuelta a tu post, partiendo de que coincido en el fondo de tu apreciación.
"Ignorante publico nº 1": si tú no eres un chapuzas, véndete como trabajador eficaz. Marca la diferencia con el resto y hazte valer. No podemos tapar a los malos trabajadores. No es justo para el resto, ni para los clientes. Ni convenios colectivos ni mamandurrias para golfos. Aquí hay que poner en valor al empresario y al buen trabajador. Si fuésemos todos autónomos, los trabajadores eficaces y eficientes, con un poco de formación comercial arrasarían, sin tener que supeditarse a nadie. Un horror para políticos y sindicatos. Y para malos empresarios, que de todo hay.
He trabajado en varios sitios, y hasta ahora cuando he cambiado ha sido para mejorar mi empleo. Nunca me han despedido, he sido yo el que ha decidido marcharse por creer que he terminado una etapa. Para mis ex-jefes yo hubiera sido el último en despedir y ninguno quería que me fuese. Actualmente trabajo en el sector servicios y me encuentro bien en mi trabajo. De momento la crisis nos ha tocado sólo un poco, pero nos mantenemos bien.
Estoy de acuerdo pero añadiría: otro de los grandes fracasos de la sociedad es valorar exageradamente algunas cosas y no darle importancia a otras que son imprescindibles. Debería haber más métricas que la puramente económica.Salvo casos extremos todo el mundo tiene algo que ofrecer o es apto para llegar a tenerlo; otra cosa es que no sepa qué o cómo. Esto último es uno de los mayores fracasos del sistema educativo.
Estoy de acuerdo pero añadiría: otro de los grandes fracasos de la sociedad es valorar exageradamente algunas cosas y no darle importancia a otras que son imprescindibles. Debería haber más métricas que la puramente económica.
Conjunto de generalidades y topicazos en plan discurso de vendedor de aspiradoras de los EEUU para el lucimiento personal de un forero del que nunca he leído nada interesante.
Con ese tipo de discursos se puede llenar una página de alguna revistucha tipo "Emprendedores", pero poco más.
No se dice nada nuevo y lo viejo tampoco vale para nada.
Papelera y baneo a perpetuidad.