Estoy parado y agobiado ¿qué puedo hacer?

o sea que el chino paga alquiler y come por 300 leuros...
pues como no viva con otros 60 chinos en el mismo piso (cosa considerada ilegal) y no tenga hijos, ni muyer...

¿salir por las noches de botellon es mucho dinero?

si hay una población que sale mucho, incluso ni come en casa son los chinos, vete a china y lo compruebas...
Por cierto que los chinos se jubilan a los 60 años... ale a copiar modelo chino.

Salir de botellón puede ser bastante pasta. Los chavales se gastan entre 20 y 50 eurazos el 90%. No sales dos años y ya puedes montar un negocio pequeño.

Los chinorris de Madrid vienen a ganar 900 + alojamiento, pero son habitaciones de 200-250 euros al mes. Con 300 euros al mes comen, y eso los que no curran en el restaurante, esos comen con menos porque comen casi siempre en el mismo restaurante. De jubilación nada, se jubilan con lo que tengan ahorrado y cuando quieran. No cuentan con papá estado para mirar por ellos.

Sin entrar a valorar el contenido del mensaje de GoldFever, este FORERO se expresa muy bien y con orden por escrito; si es igual de bueno hablando, alguien debería pensar en comerle la oreja para que él (y otros) se animasen a dar una charla similar a la que se hizo el año pasado en Barcelona, pero esta vez con contenidos novedosos y no negativos (y sin que se permita que el Marc Vidal de turno robe protagonismo a los ponentes de verdad para lucirse y vender su producto).

Gracias. Me defiendo bien en público, y me da igual una audiencia de 20 que de 200, pero por escrito tienes tiempo de pensar las cosas y elegir las palabras adecuadas; delante de una audiencia no es tan sencillo. Pero vamos, por mi no habría problema; sería divertido.

Y que recomiendas, para quien aun no siendo un autista friki, no tiene AMIGOS como para que hagan ese tipo de favores, sino coleguillas -conocidos de bebercio o circunstancias.

DIgo yo que ellos tambien tendran que salir adelante de algun modo.

Porque no todo el mundo tiene amigos ni muchi menos, que respondan como los tuyos, en esa o en otras circuntancias.

La amistad es un concepto muy devaluado hoy en dia.

Pues si te lees el post inicial con calma, verás que lo que recomiendo es hacerlos ;)

Cuando yo empecé también tenía coleguillas de bebercio, universidad o poco más; luego ya fui conociendo gente, haciendo relaciones y avanzando.

El mundo de la PYME, cuando arrancas y tratas con otras empresas (que no sean competencia), aparece gente, que empezó como tú, y que suele estar encantada de echarte una mano.

Todos los que las hemos pasado ****** los que nos metimos a emprendedores sin tener ni idea de dónde y en qué nos metíamos, solemos solidarizarnos con quienes empiezan en estas aventuras, y les echamos una mano hasta dónde podamos. Todo es arrancar; como dice un proverbio, cuando el alumno está listo el maestro aparece.

Venga, pues por escrito. ¿Qué haces con el 43% de paro en los jóvenes? ¿Si no tienen ahorros (que no tienen por qué tenerlos si no han trabajado en su fruta vida, o han sido mileuristas y simplemente han subsistido) cómo empiezan con su negocio?

Agobiado y parado, no hay dudas: tirarse al volcán.

Aunque no requiera una inversión inicial (y de esos hay pocos) se necesita pagar todos los meses una pasta por ser
autónomo. Si quieres saltarte la ley, será muy difícil empezar a pillar clientes, y de hecho puedes echar para atrás a muchos futuros. Cooperativa? Depende de para qué trabajos, y si están pelaos como tú, igual da.
Aunque seas bueno en algo y tengas algo que ofrecer veo muy crudo cómo empezar, por lo que comento.
Me gustaría saber cual es la respuesta de GoldFever...

Haciendo un simil con el alpinismo, empezar desde cero y sin dinero, es como escalar una pared vertical sin clavos y sin cuerda; muy difícil.

Yo empecé trabajando para empresas, con lo que ya te decían directamente que en zaino ni pensarlo, aparte de que he tenido clientes en los que no podías ni entrar si no enseñabas el último recibo de autónomos (un astillero, por ejemplo).

Por eso planteo que como autónomo lo ideal es encontrar un primer cliente que te pague los autónomos; a partir de ahí puedes ir a por clientes de más envergadura. Como informático por ejemplo no es muy difícil, basta encontrar una empresa a la que por 250 € al mes des asistencia telefónica en jornada laboral, y una visita de una hora a la semana a ver cómo van las cosas (por ejemplo). Un cliente así puede escalar fácilmente a más dinero al mes (al demandar más servicio) y ser fuente de nueves referencias. Eso sí, hay que hacerlo muy bien; de "mataos" está el mercado lleno.

Hay incluso actividades de compra-venta por Internet al alcance de casi cualquiera, que te pueden dejar parte o todo el dinero necesario al mes para ir cubriendo gastos básicos. Por ejemplo: Microstock - Pagina Principal

Venga, pues por escrito. ¿Qué haces con el 43% de paro en los jóvenes? ¿Si no tienen ahorros (que no tienen por qué tenerlos si no han trabajado en su fruta vida, o han sido mileuristas y simplemente han subsistido) cómo empiezan con su negocio?

Pues como dicen algunos fantasmas, con corazones.

En serio, pues en zaino. Ésa fue mi conclusión final tras preguntar ayer como saltarme la cuota SS de autónomos.

Va a pagarles las pensiones Rita la Cantaora. (a los 35-45añeros que son los que lo tienen estropeado).

Me parece una solución irreal, es algo así como decir que sí hay X oportunidades y 10X aspirantes pues "te recomiendo que estés entre el 10% de los mejores". Luego queda la duda de qué hacer con el 90% restante, o al menos con parte.

El problema es otro. Esto es lo que se diría a un hijo porque egoístamente (para eso es hijo) quiera que se esfuerce y prospere por encima del resto, pero no es algo que sirva para cambiar nada a nivel nacional. Es decir, dará unas ventajas competitivas a algunos para escalar puestos pero a costa de otros con lo que la situación a nivel global cambia nada.

No obstante, siempre es útil a nivel personal que te muestren una dosis de realidad sobre lo estropeado que es todo y la necesidad del esfuerzo y estar despierto, de eso va el foro.

No necesariamente hay que empezar un negocio tal como creo que lo estás pensando.

En tales condiciones lo suyo es buscar trabajillos acá y allá; donde necesiten gente a ratos variables, pero no una persona a horario fijo. Esto puede parecer muy de andar por casa, pero si esos trabajillos los llegas a cobrar a 60 € / hora, y tienes unas decenas de clientes (no te digo ya miles, como comentaba Julianillo) igual no quieres dedicarte a otra cosa ;)

Me parece una solución irreal, es algo así como decir que sí hay X oportunidades y 10X aspirantes pues "te recomiendo que estés entre el 10% de los mejores". Luego queda la duda de qué hacer con el 90% restante, o al menos con parte.

El problema es otro. Esto es lo que se diría a un hijo porque egoístamente (para eso es hijo) quiera que se esfuerce y prospere por encima del resto, pero no es algo que sirva para cambiar nada a nivel nacional. Es decir, dará unas ventajas competitivas a algunos para escalar puestos pero a costa de otros con lo que la situación a nivel global cambia nada.

No obstante, siempre es útil a nivel personal que te muestren una dosis de realidad sobre lo estropeado que es todo y la necesidad del esfuerzo y estar despierto, de eso va el foro.

¿Ein?

Me he perdido la parte en que el post pretendía dejar Ex-paña con paro 0%

Post derrotista de libro. No somos el gobierno y lo sabemos. Las soluciones que puedan salir del foro van a ser siempre a título individual o como mucho para pequeños grupos.

♫ ♬♫ ♬♫ ♬

wir werden sehen...
wir werden sehen...

♫ ♬♫ ♬♫ ♬

¿Ein?

Me he perdido la parte en que el post pretendía dejar Ex-paña con paro 0%

Post derrotista de libro. No somos el gobierno y lo sabemos. Las soluciones que puedan salir del foro van a ser siempre a título individual o como mucho para pequeños grupos.

Esa es la cuestión; no podemos solucionar el problema de paro que hay en España, carecemos de capacidad para cambiar leyes y estructuras, pero con que al menos unos cuantos lectores de este foro abriesen los ojos, se librasen de los clichés impuestos por el sistema educativo y la sociedad, viesen sus capacidades con otra óptica, y arrancasen a valerse por ellos mismos, ya sería todo un triunfo.

Como ha comentado El Secretario, para IBM, como para cualquier mega-corporación, cualquier cambio de forma de actuar es costosísimo dada su envergadura; es como hacer girar un petrolero en el mar; en cambio hacer girar una barca de remos en busca de un mejor rumbo, es mucho más fácil ;)

Arriesgar... Te refieres a saltarte la ley y currar en zaino o a arriesgar el dinero que ni tienes ni te prestan? O a las dos cosas? Expliqueme usted.

Arriesgar es no tener la seguridad de una nómina, si quieres hacer ilegalidades pues hazte socio de telegramo o telepollo.

PD: En mi familia menos es que escribe, son el 90 % autónomos y tienes épocas de todo. Y ni se saltaron la ley ni lo hacen, al principio sabes que hasta que ves negocio pasa un poco de tiempo, pero tú mismo.

Volver