Estoy haciendo stevia líquida para pnerle al te y al café

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Y ahorrarme la miel que está muy cara y no endulza como Dios manda.

Alguien la toma la stevia?
Tengo ahí en infusión y luego reduciré el líquido a fuego lento.

De momento solo le puse tres cucharadas a una tetera de agua para infusionar, sabe dulcecito pero reducido será más potente.

Me pregunto si me quitará el mono de azucar porque no sube el IG en absoluto.

Y ahorrarme la miel que está muy cara y no endulza como Dios manda.

Alguien la toma la stevia?
Tengo ahí en infusión y luego reduciré el líquido a fuego lento.

De momento solo le puse tres cucharadas a una tetera de agua para infusionar, sabe dulcecito pero reducido será más potente.

Me pregunto si me quitará el mono de azucar porque no sube el IG en absoluto.

Al final tiene un sabor metálico que no me convence. Yo lo que hago es quitarme de la cosa azucarada on a regular basis y luego los fines de semana permitirme alguna indulgencia.

Al final tiene un sabor metálico que no me convence. Yo lo que hago es quitarme de la cosa azucarada on a regular basis y luego los fines de semana permitirme alguna indulgencia.
Pero te la has hecho natural o has tomado una prefabricada?

Haz lo que tengas que hacer, pero lo suyo, con mucha diferencia, es habituarte a tomar el cafe si azucar ni sucedáneos.
Es decir, quitarte de la heroina y de la metadona.

es un fruto ****** "destilar" estevia de una planta.
Te sale mas a cuenta comprarla ya "lista" para tomar.

Pero vamos, lo suyo seria, ir poco a poco "reduciendo" la dosis del edulcorante que uses, hasta que llegue un momento que ni lo tomes.
Mucha gente hacemos eso y ya cuando nos echan azucar a las cosas, nos sabe poco agradable.

Me la he vuelto a hacer para reposteria sobre todo que hay que echarle dos kilos de azucar, porque al café ni se la echo, y está muy buena.

que ventajas tiene consumir extracto de stevia frente a consumir azucar?

¡Hola! La stevia es un edulcorante natural que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a sus múltiples beneficios en comparación con el azúcar. Veamos cuáles son las principales ventajas de consumir extracto de stevia:
Ventajas de la stevia frente al azúcar:
  • Bajo en calorías: La stevia es prácticamente libre de calorías, lo que la convierte en una excelente opción para personas que buscan controlar su peso o seguir dietas bajas en calorías.
  • No eleva los niveles de azúcar en sangre: A diferencia del azúcar, la stevia no afecta significativamente los niveles de glucosa en sangre, por lo que es una buena opción para personas con diabetes o prediabetes.
  • No promueve la caries dental: La stevia no favorece el crecimiento de las bacterias que causan la caries, por lo que puede ayudar a mantener una buena salud bucal.
  • Mayor poder endulzante: La stevia es mucho más dulce que el azúcar, por lo que se necesita una cantidad menor para endulzar los alimentos y bebidas.
  • Fuente natural: La stevia se obtiene de una planta y no es un producto procesado, lo que la convierte en una opción más natural y saludable.
  • No causa picos de insulina: Al no afectar los niveles de azúcar en sangre, la stevia no provoca los picos de insulina asociados al consumo de azúcar, lo que puede ayudar a regular el apetito y prevenir la ansiedad por los dulces.
En resumen, la stevia ofrece una alternativa más saludable al azúcar, ya que no aporta calorías, no eleva los niveles de azúcar en sangre y puede contribuir a mejorar la salud en general.
Sin embargo, es importante tener en cuenta:
  • No todos los productos de stevia son iguales: Algunos pueden contener otros ingredientes añadidos, como edulcorantes artificiales o calorías. Es recomendable elegir productos de stevia lo más puros posible.
  • Sabor diferente: El sabor de la stevia puede ser ligeramente diferente al del azúcar, por lo que puede requerir un tiempo de adaptación.
En conclusión, si estás buscando un edulcorante natural y saludable, la stevia es una excelente opción. Sin embargo, es recomendable consultar a un profesional de la salud si tienes alguna duda o condición médica específica.
¿Tienes alguna otra pregunta sobre la stevia o sobre otros edulcorantes naturales?

La stevia en hierba para infusiones, le da un gusto a regaliz o similar.
Para lo demás, puajjjj.

Y ya no digo la porquería tras*formada esa que venden y que no tiene nada de natural, pero la gente la toma creyendo que es "sana".

La stevia no era usada como endulzante en sus zonas originarias, sino como abortivo y en otros usos medicinales. Afecta al sistema hormonal, pero eso no te lo va a decir el sistema que promueve todos los xenoestrógenos, disruptores hormonales y venenos aborregantes posibles en la cadena alimentaria.

Si quieres endulzar bollos, zumo de frutas (del mosto se hacían tortas de donde derivan los mostacholes, o mostachudos, como estos, deliciosos y sin gluten, y sin mosto actualmente: Mostachudos (pastas sefardíes de nuez)) o pasas u otras frutas secas. Canela, cardamomo, anís. O un poquito de azúcar, que yo prefiero lo menos refinado posible, y que aunque sea droja dura, consumirlo ocasionalmente en una dieta equilibrada no es lo mismo que ser adicto.

La estevia me parece que le cambia el sabor a las cosas, como han dicho, lo mejor es acostumbrase a no tomar azúcar en el café e infusiones. Lo que encuentro más parecido al azúcar es el xilitol, pero es bastante caro.

Volver