Estoy escuchando la radio suiza y es absolutamente brutal

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022

Para empezar, van a hacer un referndum porque resulta que tienen que organizar el eurovision, y un partido ha recogido firmas porque dice que eso es una tonteria como una casa, que no van a soltar un duro.

37 millones se han presupuestado, y los argumentos de los politicos en la radio en directo son demoledores "Van a venir turistas, turistas que son más pobres que nosotros, no tienen capacidad para comer en nuestros restaurantes, ni se van a quedar a vivir a Suiza. ¿Para qué queremos que vengan? Vamos a votar porque no queremos invertir en esto"

BRUUUUTAAAAAAAAAAL LA SUISSE DEMOSTRANDO LO QUE ES UN PAIS SERIO

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

A Suiza por lo menos de Francia le están entrando jovenlandeses por cientos todos los días a través de los montes, llegan allí y todos a vivir de lo social, me imagino que les acabará pasando lo mismo por Alemania e Italia, les quedan dos telediarios, ya hay pueblos donde las mujeres ya no salen de casa, miles de hombres viviendo de lo social y todo el día por la calle sin hacer nada…
Es cierto que en Suiza hay cada vez más pagapensiones. Han aceptado la libre circulación de personas con la UE y ahora todo el que tenga un pasaporte UE puede entrar, buscar trabajo y establecerse libremente. Lo cual es relativamente fácil porque hay trabajo y la tasa de paro ronda el 3%. Un poco más entre la población extranjera.

También es cierto que cada vez hay más gente dependiente de la social entre ellos muchos suizos. El fenómeno "working poor" está pegando fuerte en un país cada vez más caro.

Lo que si que no es cierto es que haya ilegales viviendo de la social. En Suiza los ilegales son ilegales. Seguro que entran pero no se les ayuda y si les cogen les expulsan.

Y que haya pueblos donde no se pueda salir a la calle nunca lo he oído y, cuando menos, lo pongo en duda. Yo me paseo por el centro de Berna a las 3 de la mañana más tranquilo que por el pueblecito gallego en donde he nacido.

Y, para acabar, puede que le queden dos telediarios a su modo de vida pero, el día que eso llegue, no me quiero imaginar como estarán Francia, Alemania o...¿España?.

Volver