Estoy escribiendo una novela sobre Bitcoin

Dices que no has leído mucho y leyendo el primer capítulo es evidente que no eres Dostoievski ni Cervantes, pero he leído muchas novelas con buenas críticas, e, incluso premiadas, que son muy inferiores a tu primer capítulo. En mi opinión, vas bastante bien y a poco que afines con el estilo y el vocabulario, y si la historia sigue así de interesante, puedes petarlo, sobre todo cuando Bertrand descubra la fotuna que esconden esas palabras ...

Querer hacerse rico mediante especulación. Sería buen título.

Mira que eres envidioso y estulto.

¿Cuándo vas a reconocer que no tienes ni fruta idea de lo que es el dinero en realidad, de que te equivocaste con respecto a Bitcoin y alegrarte por aquellos de nosotros que nos estamos haciendo ricos defendiendo ideales libertarios?

ideales libertarios dice el estulto después de decir que se está haciendo rico!! más orate y naces botijo!! meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

¿Que significa "libertario" ?
Algo como lo que defiende Juan Rallo o ¿es otra cosa? Es que creo que la palabreja tiene varias acepciones.
Sé que hay una clase de libertarios que sostienen que el estado roba mediente los impuestos y defienden que la sanidad y la educación deberñia ser privada pero la policía y la justicia pública, parta garantizar el derecho sagrado a la propiedad privada,
Hay otros que defiende que todo sea privado, incluida la poli y la justicia.
Y otros que se denominan anarcolibertarios o algo así.
Y mas que habrá.

Lo que no termino de pillar es porque se piensa que bitcoin va unido esa ideología. Como si el estado no fuera capaz de, mediante el uso de la fuerza, obligarnos a pagar lo que se le pase por los huevones o enchironarnos.

Dicho sea de paso, yo prefiero sanidad y educación públicas, pero sin chorizos, claro.

¿Que significa "libertario" ?
Algo como lo que defiende Juan Rallo o ¿es otra cosa? Es que creo que la palabreja tiene varias acepciones.
Sé que hay una clase de libertarios que sostienen que el estado roba mediente los impuestos y defienden que la sanidad y la educación deberñia ser privada pero la policía y la justicia pública, parta garantizar el derecho sagrado a la propiedad privada,
Hay otros que defiende que todo sea privado, incluida la poli y la justicia.
Y otros que se denominan anarcolibertarios o algo así.
Y mas que habrá.

Lo que no termino de pillar es porque se piensa que bitcoin va unido esa ideología. Como si el estado no fuera capaz de, mediante el uso de la fuerza, obligarnos a pagar lo que se le pase por los huevones o enchironarnos.

Dicho sea de paso, yo prefiero sanidad y educación públicas, pero sin chorizos, claro.
Bitcoin va unido irremediablemente a la ideología libertaria porque es la primera vez que se ha logrado construir un marco verdaderamente autónomo en el que se ejecutan los contratos. Pensadlo bien, antes de la existencia de Bitcoin no se podían formalizar ni ejecutar contratos sin requerir de notarios, árbitros, mediadores y, lo más importante, un Estado detrás que imponga su poder de coerción.

En la novela podrías poner el perfil del tío al que cito, perfil abundante entre la borregada intelectual del floro.

El luminaria este se dedicó a advertirnos de los "peligros" del tulipán allá por 2013 cuando cotizaba a menos de $100. Y en vez de reconocer su error, se dedicó a postear compulsivamente contra Bitcoin en 2017-2018 en un vano intento de dar sentido a sus estúpidos análisis.

Cuando vuelva a romper máximos, volverá a la carga. Pura terapia psicológica de un envidiosillo que nunca se perdonará haber despreciado al bicho a menos de $100.

En la novela podrías poner el perfil del tío al que cito, perfil abundante entre la borregada intelectual del floro.

El luminaria este se dedicó a advertirnos de los "peligros" del tulipán allá por 2013 cuando cotizaba a menos de $100. Y en vez de reconocer su error, se dedicó a postear compulsivamente contra Bitcoin en 2017-2018 en un vano intento de dar sentido a sus estúpidos análisis.

Cuando vuelva a romper máximos, volverá a la carga. Pura terapia psicológica de un envidiosillo que nunca se perdonará haber despreciado al bicho a menos de $100.

lo que tu digas pimpinela.... que comenzasteis con aquello de el Bitcoño como "la moneda definitiva" y ahora estáis con lo de "compra y especula para obtener más euros" manda bemoles con los iluminados, ¿que no veis la contradicción en eso o que?........ ¿qué vais a ver vosotros?....... paparruchas: paparruchas: paparruchas: paparruchas: paparruchas:

Bitcoin va unido irremediablemente a la ideología libertaria porque es la primera vez que se ha logrado construir un marco verdaderamente autónomo en el que se ejecutan los contratos. Pensadlo bien, antes de la existencia de Bitcoin no se podían formalizar ni ejecutar contratos sin requerir de notarios, árbitros, mediadores y, lo más importante, un Estado detrás que imponga su poder de coerción.

Pues no lo veo nada claro. El estado tiene el monopolio de la fuerza y simpre podrá obligarte a que les des "su parte", sea que uses un "notario oficial" o un smart contract. Es mas, no les interesa el BTC porque son unos frutos ladrones pues, si fueran honrados, permitirían el pago de nóminas en bitcoin. Imgina que una empresa te paga tu sueldo con btc y envia copia a hacienda, ya no podrías usar esos btc para pagar nada sin iva, por ejemplo. Pero claro, eso supondría un herramienta formidable contra los defraudadores y la economia sumergida. Aunque entonces lo tendrían mas estropeado para robar, o para hacer el gandul. Pero lo de asociarlo con lo libertario, o sólo con lo libertario, no lo veo, seguramente porque sigo sin tener claro de que hablamos cuando usamos el término.

Dices que no has leído mucho y leyendo el primer capítulo es evidente que no eres Dostoievski ni Cervantes, pero he leído muchas novelas con buenas críticas, e, incluso premiadas, que son muy inferiores a tu primer capítulo. En mi opinión, vas bastante bien y a poco que afines con el estilo y el vocabulario, y si la historia sigue así de interesante, puedes petarlo, sobre todo cuando Bertrand descubra la fotuna que esconden esas palabras ...

Muchas gracias! La verdad que da ánimos leer comentarios así. Voy a tratar de pulir el capítulo 1 según lo que habéis comentado tú y otros foreros.

Jaja pues no tenía pensado meter un personaje así. Bueno, la verdad es que el personaje principal de la novela (Bertrand) es al principio un acérrimo escéptico del Bitcoin, pero los acontecimientos que vivirá en primera persona le irán haciendo cambiar de idea :)

Volver