Estoy en shock: forero de forochochos Chicas, drojas y coches deportivos:de querida progenitora en Venezuela

maxkuiper

Madmaxista
Desde
25 Ene 2014
Mensajes
8.377
Reputación
25.031
https://vice-images.vice.com/images/content-images-crops/2015/10/06/vive-en-venezuela-de-fruta-progenitora-con-100-euros-100-body-image-1444117757-size_1000.jpg

La crisis cambiaria y el mercado neցro han convertido a Venezuela en una distorsión económica ambulante. Ni siquiera ser el país con las reservas petroleras más grandes del mundo ha podido defendernos de este fenómeno. Venezuela es la cuna de lo absurdo, en donde tenemos (a precio oficial según el CENCOEX) el Big Mac más caro del mundo a 7 eurosy a su vez (a precio de mercado neցro) tenemos el Big Mac más barato del planeta que el 21 de septiembre de 2015 vale 0,53 euros.

Para los no entendidos, según el gobierno el euro cuesta 8,3 bolívares (BSF), en Venezuela actualmente existe control cambiario, y según el mercado neցro o mejor dicho y con mucha pena... Vale 812 BSF. Ojo, estoy seguro que para cuando leais esto ya va a costar más. Y s í, en Venezuela el medidor real del valor del dólar y el euro es una fruta página de internet. Este país es divertido.

¿Sorprendido? No he venido a darte clases de economía de la cual obviamente no tengo la más remota idea. Si fuese buen economista hace 2 años hubiese cambiado todos mis ahorros en dólares o euros para protegerme de esta crisis y no estaría viviendo en esta maravilla de país en donde para comprar papel de ojo ciego tienes que hacer una fila de más de 4 horas. Si nos vamos a banalidades y quieres estar a la moda y comprarte un Iphone 6s (ganando sueldo mínimo) tienes que trabajar sin gastar un solo bolívar durante casi 7 años.

Tampoco vine a darte clases de política y me importa una cosa si eres progobierno o eres de la oposición. Solamente quise ser un buen samaritano y apoyar el turismo en nuestro bello país, quizás con este artículo llegue al Ministerio de Turismo.

Quise hacerles un favor a todos los mochileros, turistas, abuelos y demostrarles las cosas maravillosas que pueden hacer en nuestra tierra con un solo billete. Si, con un solo billete.

Siempre quise hacer algo por mi país y que todos se sintieran orgullosos de mí, que Simón Díaz quedara en pañales con mi aporte. Así que me propuse pasar un mes viviendo de lujo en Venezuela con un billete de 100 euros.

Para tener un poco de orden en esta aventura vamos primero a listar las cosas divertidas que se me pasaron por la cabeza hacer:

- Alquilar una habitación bien ubicada durante 1 mes.

- Alquilar una habitación en un hotel 5 estrellas y pasar la noche con 2 damas de compañía de lujo.

- Comprar un billete de avión a la capital (yo vivo en Maracaibo, Zulia).

- Alquilar durante un día un coche descapotable para dar vueltas por la ciudad y pagar la gasolina.

- Comprar 238 cervezas sin ninguna razón productiva alguna.

- Divertirme con cocaína y 21 gramos de marihuana.

- Pagarles el tanque de gasolina a todas las personas que viven en mi edificio ya que soy una buena persona.

- Cenar en 5 de los mejores restaurantes de la ciudad.

- Para contrarrestar el estrés de vivir en Venezuela, ir a recibir masajes exóticos y acupuntura en el centro de masajes más asiático que vea en mi ciudad. Digo lo de asiático ya que tengo un fetiche con las cosas provenientes de Asia.

Tras listar mis objetivos procedí a vender en el famoso ''mercado neցro'' los 100 euros. Ya sé lo que se imaginan: un tipo en una esquina con una chaqueta de cuero, gafas oscuras y gorra de camionero. Pues queridos amigos están viendo muchas películas de Tarantino. En Venezuela vender divisas fuera del mercado propuesto por el gobierno es tan fácil como poner un post en tu página de FB que diga: Vendo 100 euros. Te comentan dos o tres tipos y hacen la compra. La cantidad de billetes venezolanos que equivalen a 100 euroses tan, pero tan grande, que termina siendo bastante inseguro hacer el intercambio con papel moneda y casi todos prefieren realizar una tras*ferencia bancaria.

tras*ferí 150 euros a la cuenta de mi comprador (50 eran para pagar unas deudas y los otros 100 para este experimento). Esto son 150 euros en Venezuela en billetes grandes:

https://vice-images.vice.com/images/content-images/2015/10/06/vive-en-venezuela-de-fruta-progenitora-con-100-euros-100-body-image-1444117105.jpg

Lo primero que hice fue buscar en Google habitaciones en alquiler para poder dormir como un rey después de cada aventura. Conseguí esta habitación que me costó 9.600 BSF al mes que equivalen a 12 euros. La persona que me la alquiló es un alma caritativa ya que actualmente en Venezuela es muy difícil conseguir una habitación o un piso por los precios irreales y la alta inflación. El gobierno no te deja subir más del 20% anual de cuota y con la inflación actualmente rondando el 150% los precios terminan siendo irreales y siempre pierde el dueño del piso o la habitación.

https://vice-images.vice.com/images/content-images-crops/2015/10/06/vive-en-venezuela-de-fruta-progenitora-con-100-euros-100-body-image-1444117125-size_1000.jpg

Mi próxima aventura obviamente tenía que ser más divertida y me propuse conseguir 2 ''damas de compañía'' y pagar una noche con ellas en un hotel 5 estrellas. Por suerte mis amigos son unos puñeteros y tienen los teléfonos de la gente indicada para este tipo de servicios. Hice las llamadas y agendé a dos chicas muy guapas para nuestra noche de compresión. Cada chica cobraba 12.000 BSF por hora... Estamos hablando de 13 euros la hora.

https://vice-images.vice.com/images/content-images-crops/2015/10/06/vive-en-venezuela-de-fruta-progenitora-con-100-euros-100-body-image-1444117171-size_1000.jpg

Obviamente les conté lo que andaba haciendo ya que yo soy de esos tiernos que habla mucho con sus chicas y las hace reír. Les pareció muy divertido mi experimento y no tuvieron problemas en tomarse unas fotos conmigo con la condición de que no se les viera la cara (las dos tenían novio y no querían que se enteraran de su profesión nocturna). Al llegar al hotel, que por cierto está subsidiado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, me pareció un poco ridículo el precio: 7000 BSF la noche con Buffet para el desayuno incluido y piscina todo el día. Estamos hablando de 8,7 euros la noche. Al subir a la habitación con mis dos compañeras no les voy a negar que me sentí la persona más cool de todo el hotel, pero a fin de cuentas ya sabéis que esto era trabajo, ¿no? Una de las chicas tenía 18 años y su compañera 21. Precio total de mi noche de comunicación y comprensión: 46,7 euros.

Recordé que tenía vida personal además de este experimento para VICE (quisiera vivir haciendo este experimento todo el año) y compré un pasaje para Caracas, la capital de Venezuela y los asesinatos, ya que tenía que asistir a un evento allá. Caracas es un poco más costosa (como toda capital) que mi ciudad Maracaibo pero igualmente podríamos pasarlo bien con un presupuesto más elevado... Calculo que 50-70 euros más. Un pasaje por avión cuesta 6.500 BSF que son 8 euros aproximadamente. Sí, con 8 euros te montas en un viaje de 50 minutos hasta la capital. Que viva Chávez, Maduro y Miss Venezuela.

https://vice-images.vice.com/images/content-images/2015/10/06/vive-en-venezuela-de-fruta-progenitora-con-100-euros-100-body-image-1444117203.jpg

Hasta ahora había gastado 54,7 euros de mi presupuesto, todavía queda mucho por hacer.

Uno de mis tantos sueños que no he logrado cumplir es tener un coche descapotable. Llamadme menso o superficial pero siempre quise ir despeinado por la ciudad con una rubia en el asiento de copiloto escuchando a AC/DC. Soy humano y tengo necesidades y sentimientos. Por suerte vivo en Venezuela la tierra donde lo imposible es posible. cosa, qué buen slogan para impulsar el turismo. Después de unas llamadas y búsquedas en nuestro gran amigo Google di con el auto indicado: un Cadillac rojo del 59.

En verdad estaba muy emocionado ya que el Cadillac siempre fue un auto que tenían solamente las personas con dinero.

https://vice-images.vice.com/images/content-images-crops/2015/10/06/vive-en-venezuela-de-fruta-progenitora-con-100-euros-100-body-image-1444117220-size_1000.jpg

Alquilar el Cadillac fue uno de mis días favoritos de esta odisea. Me cobraron 5500 BSF que vendrían siendo 6 euros por 12 horas en esa belleza, también por el mismo precio me incluían un chofer si yo lo deseaba.

https://vice-images.vice.com/images/content-images-crops/2015/10/06/vive-en-venezuela-de-fruta-progenitora-con-100-euros-100-body-image-1444117233-size_1000.jpg

La gasolina es un tema bastante caliente en mi país en estos días. Un litro de gasolina de 95 octanos cuesta 0,097 bolívares. 0,048 bolívares por litro es la tarifa preferencial del diésel, el más utilizado por el tras*porte público. Llenar un tanque de 40 litros de gasolina de 95 octanos cuesta menos de 4 bolívares y de 60 litros menos de 6 bolívares, en ambos casos mucho menos de 0,30 euros. Dicho esto, en la frontera con Colombia el litro de gasolina aumenta hasta a 83 BSF por litro. Es decir, hay negocio en contrabandearlo a la frontera pero ya eso harina de otro costal y no me voy a adentrar en eso.

Para llenar el tanque de este Cadillac sirvieron 3 monedas de 1 BSF, en Venezuela las monedas sirven única y exclusivamente para la gasolina y de verdad no voy a sumar eso al experimento. Yo lo pago de mi bolsillo, tranquilos. Hasta ahora he gastado 59,7 euros.

https://vice-images.vice.com/images/content-images-crops/2015/10/06/vive-en-venezuela-de-fruta-progenitora-con-100-euros-100-body-image-1444117357-size_1000.jpg


....




Bueno y sigue el tema con fotos, pruebas y demás.

Estoy en shock hamijos. ¿Es trolleo?

Estoy pensando en irme un par de meses.


Fuente original:ForoCoches - Información
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver