estoy acumulando viveres insconcientemente, os pasa tambien a vosotros????

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.535
Reputación
19.002
hola, jorobar, desde que vino la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sin querer estoy acumulando comida y cosas que podria necesitar en caso de madmax, se que no me va a hacer falta, pero me he angustiado mucho durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, a veces recordaba las batallas de mi abuela de la guerra civil y como comian gatos y ratas para poder sobrevivir, pienso en que si tuviese que hacer eso me volveria litoralmente loco y aunque se que no va a haber escasez de suministros tengo mi casa llena de viveres, y me digo "risto mejido" no compres mas, vacia de comida tus estantes, pero cuando voy a comprar no puedo evitar añadir a mi compra unas latas de sardinillas, mejillones (me gusta el marisco) y cosas asi.
acabo de venir de la compra y estoy haciendo un pequeño inventario de comida que tengo para tratar de reducir stock, en casa somos tres y mas o menos esto es lo que tengo, no se si es mucho , pero pienso que es demasiado para mi

mis provisiones
leche 30 litros y dos kilos de leche en polvo que tengo por si acaso
agua, tengo 60 litros de agua en botellas por si hubiera un corte de agua
conservas pescado; en total unas 120 latas de conserva
pasta semola trigo duro; unos 4 kilos
tomate conserva 6 latas
sal 8 kilos, por si se va la luz y tuviera que curar cosas del congelador
legumbres;entre lentejas ,garbanzos, juidas pintas ,alubia*s blancas, negras unos 20 kilos
un jamon serrano que al pobre ya le queda poco
harina y azucar unos 7 kilos en total
ah, papel del wc que no falte
pilas, radio a pilas,etc,etc,velas cerillas

estoy rayadisimo porque no quiero almacenar , pero jorobar no le veo final a esto,roto bien todos los alimentos utilizo el sistema fifo y ningun alimento queda atras (como podemos jajjaa), pero quiero disminuir los viveres y me cuesta horrores

os pasa a vosotros??
 
hola, jorobar, desde que vino la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sin querer estoy acumulando comida y cosas que podria necesitar en caso de madmax, se que no me va a hacer falta, pero me he angustiado mucho durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, a veces recordaba las batallas de mi abuela de la guerra civil y como comian gatos y ratas para poder sobrevivir, pienso en que si tuviese que hacer eso me volveria litoralmente loco y aunque se que no va a haber escasez de suministros tengo mi casa llena de viveres, y me digo "risto mejido" no compres mas, vacia de comida tus estantes, pero cuando voy a comprar no puedo evitar añadir a mi compra unas latas de sardinillas, mejillones (me gusta el marisco) y cosas asi.
acabo de venir de la compra y estoy haciendo un pequeño inventario de comida que tengo para tratar de reducir stock, en casa somos tres y mas o menos esto es lo que tengo, no se si es mucho , pero pienso que es demasiado para mi

mis provisiones
leche 30 litros y dos kilos de leche en polvo que tengo por si acaso
agua, tengo 60 litros de agua en botellas por si hubiera un corte de agua
conservas pescado; en total unas 120 latas de conserva
pasta semola trigo duro; unos 4 kilos
tomate conserva 6 latas
sal 8 kilos, por si se va la luz y tuviera que curar cosas del congelador
legumbres;entre lentejas ,garbanzos, juidas pintas ,alubia*s blancas, negras unos 20 kilos
un jamon serrano que al pobre ya le queda poco
harina y azucar unos 7 kilos en total
ah, papel del wc que no falte
pilas, radio a pilas,etc,etc,velas cerillas

estoy rayadisimo porque no quiero almacenar , pero jorobar no le veo final a esto,roto bien todos los alimentos utilizo el sistema fifo y ningun alimento queda atras (como podemos jajjaa), pero quiero disminuir los viveres y me cuesta horrores

os pasa a vosotros??

Y haces bien. Mientras lleves un buen control de las caducidades y vayas renovando, adelante. Tener un buffer de comida por si las moscas no hace daño a nadie. Igualmente, recuerda comprar otras cosas para cocinarlo todo. Es decir, si compras lentejas secas, que puedas cocinarlas con una olla a presion. Aunque si nos quedamos sin gas ya veremos como lo cocinamos jaja.
 
Volver