Esto es lo que piensan las mujeres de vosotros cuando están en su corrillo de gallinas: interacciones con niños pequeños

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023

Sienta a mi hija en su regazo y no lo soporto​

A ver, os cuento para que me digáis que estoy paranoica.
El novio de mi hermana se siente a mi hija de 3 añitos en el regazo para contarle cuentos, ver la Tablet, o cosas así. Lo hace delante de todos, no se esconde, por eso pienso que no tiene maldad, pero no puedo evitar sentirme incómoda.
Mi progenitora siempre nos decía que nunca nos sentaramos en el regazo de ningún hombre, yo de pequeña no lo entendía muy bien, pero después de mayorcita si supe por lo que nos lo decía.
He pensado en hablar con él y decirle que no me siento cómoda cuando lo hace, que es culpa de lo que me inculcaron de pequeña, porque también he pensado hablar con mi hija, pero sé que cuando él le diga ven siéntate y vemos un cuento ella le va a soltar que yo no la dejo sentarse encima de él.
¿Creéis que estoy loca? ¿Qué mi progenitora exageraba? O ¿Qué está bien tener estas precauciones? Poor él o por otra persona que lo pueda hacer.
Necesito consejos por favor.

...

Ojito a las respuestas:

...

Comprendo la situación, aunque creo que mi testimonio no te ayude.. Sufrí abusos por parte de mi primo de pequeña y eso hace que cualquier situación a priori normal yo lo vea como algo poco agradable. Pero hay que decir que si tu progenitora te insistió siempre eneso es porque ella podría haber pasado por algo así. Si no te sientes cómoda, como progenitora que eres tienes todo el derecho a que se hagan las cosas como tú deseas. Puedes decirle a la niña que se siente en el suelo con una almohada para que su tío no se canse o cualquier cosa que te inventes. Muchas veces la intuición de que algo no va bien es la clave, escúchala. Mejor que te digan exagerada que pecar de ingenua. Un abrazo.

...

No, ese señor no es su tío. Es el señor que se encontró por la calle su tía.

Y ni de coña permitas que tu niña se siente encima de ningún hombre, que a saber qué estará pasando debajo del pantalón del señor.

Tu progenitora os educó muy bien, seguro que es una gran mujer

...

Como consejo te diría que hablaras directamente con él y le expusieras la situación. Si es una persona normal lo entenderá, si se siente ofendido es porque ese señor tiene más de monstruo que de dulce.

...

El novio de mi cuñada me da mal rollo y no tengo porqué. Pero es así. No se si es porque es muy cariñoso y los coge mucho en brazos, o porque alguna vez se va solo con ellos por ejemplo a llevarlos a lavarse las manos por iniciativa propia y eso me incomoda. Seguro que no hay motivo real, pero a mí no me gusta. Así que lo que hago es que cuando está yo estoy atenta y no los dejo a solas nunca. Porque me da mal rollo y quiero hacer caso a mi instinto pero a la vez no quiero crear un problema de la nada. No me importa quedar de progenitora pesada o sobreprotectora,a quien debo cuidar es a mis hijos no a el. Te aconsejo eso. Haz caso al instinto pero con sutileza.

...

Si te molesta habla con él y se lo explicas de la mejor manera posible. A mí también me molestaría porque he vivido cosas antiestéticas al respecto y no soporto esas situaciones. Siempre suelen ser los más cercanos los que cometen los abusos así que aunque se enfaden haz lo que creas que debes hacer. Ánimo

...

Os va a parecer una tontería, pero no sabéis lo bien que me ha sentado que me comprendáis, pensaba que estaba loca y era por culpa de lo que mi progenitora nos inculcó.
Mi hermana claro que oyó lo mismo que yo de pequeña, pero claro es su novio y no es progenitora, no creo que le salte este instinto que nosotras tenemos.
Sinto las que habéis pasado por cosas antiestéticas.
Voy a buscar información de cómo puedo contarle a mi hija que no lo haga adptandome a su edad como me habéis aconsejado.
Por ahora creo que no voy a hablar con él, aunque sí voy a interrumpir estas situaciones, no sé cómo lo haré, pero lo voy hacer.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver