Este va a ser, probablemente, el peor crash de bitcoin, PERO al final superará los 100k

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
El motivo por el que, probablemente, será el peor crash de todos es porque todos los demás crashes habían sido con un entorno macroeconómico favorable, alcista, con el S&P500 y el Nasdaq en 13 años alcistas consecutivos. Ahora la cosa pinta a que las bolsas van a meterse una buena leche y el bitcoin va a metersela aún más grande. Yo vendí en Abril-Mayo del año pasado (ya que en 2018 me metí una buena leche y lo veía venir) y estoy recomprando poco a poco, mi precio medio es de 34k ahora mismo y sigo teniendo 70% de cash para comprar en 21k, 14k y si se da el caso en 8k, 6k, 4k (sí, sé que nadie se espera que caiga tanto pero es una posibilidad seria que si el Nasdaq se hace un -50% desde aquí, el bitcoin se haga un -80% desde precios actuales, es decir, 4-6k son posibles, poco probables pero posibles). Yo creo que el escenario más probable son 14k para el bitcoin, pero como no lo sé, ya estoy comprando poco a poco desde ahora. La cuestión es que al final es muy probable que bitcoin se recupere y se vaya a 100k o más y el riesgo merece la pena porque son rentabilidades que no se verán en ningún otro sitio. Eso sí, hasta que no haya una clara tendencia alcista yo me iría olvidando de comprar altcoins porque su riesgo es altísimo y es muy probable que muchas no vuelvan a sus máximos históricos como ya pasó con Icon, Neo, o XRP, que eran altcoins top en 2017-2018 y nunca han vuelto a esos máximos de 2018 y probablemente nunca volverán, o sea que cuidado con la falsa cantinela de que son proyectos serios, Neo era el Ethereum killer y miradlo.

Estáis jugando con fuego y gasolina a la vez. Pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Si cae de los 26k podemos ver valores muchos más bajos , pero aun debería de "rebotar" antes de seguir bajando.

Y 4k es posible en el peor escenario 'bearish'. ¿De donde has sacado ese valor? Y evidentemente luego se iría a por onda 5 por encima de 100k-200k, antes de la gran corrección (escala temporal de años)

Donde creo que no vas bien encaminado es con las altcoins. Con algunas al menos. Muchas van a desaparecer en este 'crash' (corrección de toda la vida). Otras entran en onda 3 cuando BTC comience 5.

Aclaro que el final de esta corrección tiene toda la pinta de que lo van a hacer coincidir con la introducción be algunas medidas favorables a los gobiernos y bancos centrales. Por esas regulaciones pienso que muchos exchanges van a quedar expuestos y puede pasar cualquier cosa. Muchas ALTs sin utilidad van a sufrir una alunizacion.

quien es ese tal Halvin?

Los mercados son puras matemáticas en acción. Humildad y tiempo hace falta para empezar a entenderlos. Las Ondas/olas Elliot son clave para entender un poco las tendencias , todos los demás otros indicadores pueden complementar pero son de dudosa fiabilidad.

Última edición:
Gracias señor anónimo por su """desinteresado""" consejo, mañana mismo lo meto todo al bitcoño y a holdear hasta los 100k

Si cae de los 26k podemos ver valores muchos más bajos , pero aun debería de "rebotar" antes de seguir bajando.

Y 4k es posible en el peor escenario 'bearish'. ¿De donde has sacado ese valor? Y evidentemente luego se iría a por onda 5 por encima de 100k-200k, antes de la gran corrección (escala temporal de años)

Donde creo que no vas bien encaminado es con las altcoins. Con algunas al menos. Muchas van a desaparecer en este 'crash' (corrección de toda la vida). Otras entran en onda 3 cuando BTC comience 5.

Aclaro que el final de esta corrección tiene toda la pinta de que lo van a hacer coincidir con la introducción be algunas medidas favorables a los gobiernos y bancos centrales. Por esas regulaciones pienso que muchos exchanges van a quedar expuestos y puede pasar cualquier cosa. Muchas ALTs sin utilidad van a sufrir una alunizacion.

Yo creo que la gran corrección es ahora, es decir, la corrección en ABC puede irse incluso por debajo de la onda 4, que para mí es la que iba de 20k a 3k. Lo dudo pero no lo descarto del todo. Yo creo que el escenario más probable son 14k, después vendrían los bottom en 21k y 8k a los que les daría las mismas posibilidades, 6k un poco menos probable y por debajo de 6k es mucho menos probable (aunque no descartable)

Para mí todo lo que sea SP500 por debajo de 3000, Nasdaq por debajo de 8000 y btc por debajo de 15000 es compra.

Las altcoins siempre han sido para tener 4 o 5 meses en las altseasons y luego dejarlas, de 2018 a 2020 no valió la pena aguantarlas. Lo mismo en el bear market de 2014-2015. Y justamente cuando vale la pena comprarlas de nuevo es cuando btc supera el máximo anterior (en Diciembre 2020 es cuando btc superó los máximos de 2017, y es cuando las altcoins empezaron a despegar), por eso riesgo-beneficio no compensan para nada hasta que bitcoin supere los 70k, hasta entonces solo acumularé btc. Puede que me equivoque, obviamente, pero prefiero no arriesgarme ya que ya me quemé en 2018, por tanto en 2021 seguí mi estrategia y 4-5 meses después de la altseason vendí todo (en Abril-Mayo), si tropiezo una vez mala suerte, si tropiezo dos veces con la misma piedra es culpa mía, no es mala suerte.

Bitcoin ha tenido caídas del 80-90%, dudo que sea de los peores.
De las alts olvidaos de ellas, sobrevivirán ETH y pocas mas.

Tienes razón, pero no había tanto dinero real invertido, en los tiempos que caía más de un 85% los btc se minaban o se compraban unos pocos cientos de dólares para comprar droja en silkroad, no se invertían decenas de miles de euros para especular. Además se en los picos solía estar pocos días o semanas, con lo cual la gente que compraba el pico era muy poca. Esta vez el btc ha estado entre 50 y 70k durante meses y en dos ocasiones, con lo cual hay mucha gente que ha comprado a esos precios. Este va a ser de los crashes más dolorosos creo yo.

Tienes razón, pero no había tanto dinero real invertido, en los tiempos que caía más de un 85% los btc se minaban o se compraban unos pocos cientos de dólares para comprar droja en silkroad, no se invertían decenas de miles de euros para especular. Además se en los picos solía estar pocos días o semanas, con lo cual la gente que compraba el pico era muy poca. Esta vez el btc ha estado entre 50 y 70k durante meses y en dos ocasiones, con lo cual hay mucha gente que ha comprado a esos precios. Este va a ser de los crashes más dolorosos creo yo.
Por el contexto entiendo que por "dinero real" te refieres a fiat.
La situación no es tan distinta a la de 2017/2018. Lo de silkroad queda lejos.

El motivo por el que, probablemente, será el peor crash de todos es porque todos los demás crashes habían sido con un entorno macroeconómico favorable, alcista, con el S&P500 y el Nasdaq en 13 años alcistas consecutivos. Ahora la cosa pinta a que las bolsas van a meterse una buena leche y el bitcoin va a metersela aún más grande. Yo vendí en Abril-Mayo del año pasado (ya que en 2018 me metí una buena leche y lo veía venir) y estoy recomprando poco a poco, mi precio medio es de 34k ahora mismo y sigo teniendo 70% de cash para comprar en 21k, 14k y si se da el caso en 8k, 6k, 4k (sí, sé que nadie se espera que caiga tanto pero es una posibilidad seria que si el Nasdaq se hace un -50% desde aquí, el bitcoin se haga un -80% desde precios actuales, es decir, 4-6k son posibles, poco probables pero posibles). Yo creo que el escenario más probable son 14k para el bitcoin, pero como no lo sé, ya estoy comprando poco a poco desde ahora. La cuestión es que al final es muy probable que bitcoin se recupere y se vaya a 100k o más y el riesgo merece la pena porque son rentabilidades que no se verán en ningún otro sitio. Eso sí, hasta que no haya una clara tendencia alcista yo me iría olvidando de comprar altcoins porque su riesgo es altísimo y es muy probable que muchas no vuelvan a sus máximos históricos como ya pasó con Icon, Neo, o XRP, que eran altcoins top en 2017-2018 y nunca han vuelto a esos máximos de 2018 y probablemente nunca volverán, o sea que cuidado con la falsa cantinela de que son proyectos serios, Neo era el Ethereum killer y miradlo.

¿Entorno macroeconómico alcista?

Esto... ¿sabes que BTC empezó a funcionar en enero del 2009?

No hace falta recordar lo que ocurrió aquél y sucesivos años.

El bitcoin tuvo su primer intercambio por un bien real (2 pizzas) el 22 de Mayo de 2010, y fue tradeado por primera vez por FIAT el 17 de Julio de 2010, cuando ya estábamos en pleno movimiento alcista, el SP500 ya estaba un 80% por encima de los mínimos de 2009. En 2009 la única manera de conseguir bitcoin era minando. O sea que sí, bitcoin SIEMPRE ha estado en un entorno macroeconómico alcista, aquí lo puedes comprobar en un gráfico del mercado americano (SP500) con los highlights de bitcoin.

MRKIN7Dy.png

Última edición:

Cuidado, no confundas la España de ZParo o al resto de PIIGS con los demás paises, esos ya se habian recuperado en 2010 de la crisis subprime.

Volver