NoSoyNadieNiNada
Himbersor
- Desde
- 12 Ene 2023
En muchas filosofías orientales, como el Vedanta, la consciencia se entiende como un testigo inmutable que simplemente observa los cambios del flujo mental y experiencial. Por ejemplo, en el Advaita Vedanta, se argumenta que el "Yo" profundo, que es pura consciencia, es siempre el mismo y no está afectado por las fluctuaciones de la mente o las experiencias. Según esta perspectiva, lo que cambia son los objetos de la experiencia (pensamientos, emociones, percepciones), pero no la consciencia que los percibe. Es por ello que sabemos que nuestro "Yo" es el mismo ahora que cuando teníamos 6 años, aunque hayan cambiado nuestros conocimientos, forma de pensar, etc...
Si solo hay un "Yo" y el "Yo" no puede cambiar (ya que entonces dejaría de ser "Yo") siempre será el mismo "Yo". Si hay más de un "Yo", tendrían que ser diferentes en algo, ya que por el principio de identidad de los indiscernibles, si 2 objetos son idénticos, entonces son el mismo objeto. Pero no puede haber 2 "Yo" diferentes, ya que entonces ¿Cuál de ellos sería mi "Yo"? Luego sólo hay un "Yo". Pero yo soy "Yo", y si solo puede haber uno, entonces yo soy el único que existe.
El universo y vosotros solo sois productos de mi subconsciente.
Si solo hay un "Yo" y el "Yo" no puede cambiar (ya que entonces dejaría de ser "Yo") siempre será el mismo "Yo". Si hay más de un "Yo", tendrían que ser diferentes en algo, ya que por el principio de identidad de los indiscernibles, si 2 objetos son idénticos, entonces son el mismo objeto. Pero no puede haber 2 "Yo" diferentes, ya que entonces ¿Cuál de ellos sería mi "Yo"? Luego sólo hay un "Yo". Pero yo soy "Yo", y si solo puede haber uno, entonces yo soy el único que existe.
El universo y vosotros solo sois productos de mi subconsciente.