Este señor nos acusa de fomentar el bullyng

Ilusionado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2018
Mensajes
1.062
Reputación
585
Os resumo la situación. No quiero alargar mucho el tema.

-Un periodista de una emisora de radio local (de un pueblo de al lado) hace un programa de deportes todos los lunes por la tarde

-En este programa hace una sección en la que puntúa de "Suspenso" a "Matrícula de honor" diferentes aspectos del fútbol de los pueblos de alrededor, en plan "Un aprobado para Fulanito que metió un gol", "Un suspenso a Menganito por fallar un penalti", "la matrícula para X equipo por haber remontado" (cosas así)

-El mes pasado, este periodista en el apartado de suspensos puso un "muy deficiente" a la afición del equipo de mi pueblo. Normalmente, las calificaciones van para jugadores o equipos. Es la primera vez que lo hace con los espectadores que van al campo.

-¿El motivo de ese deficiente"? Os lo cito textualmente: A la afición de [nombre de nuestro equipo] por no tener sangre en las venas, pues en lugar de animar a sus jugadores observamos en las gradas a una multitud de viejos comepipas y un puñado de niños obesos que en vez de preocuparse por lo que sucede en el terreno de juego se dedican a zampar bollos sin vociferar ni un solo ánimo. Para eso que se queden en sus casas. Absolutamente vergonzoso que haya aficiones así en nuestros pueblos"

-Este comentario enfadó a los aficionados de nuestro equipo. Primero, creemos que está fuera de lugar valorar aspectos ajenos al juego (si hay que juzgar, que juzgue jugadas, goles, estrategias, y no a la gente que está en las gradas...). Y en segundo lugar, creo que las formas no fueron las correctas, sobre todo incidiendo y mofándose en cuestiones físicas (edad, peso...). Muy poco profesional

-Varios socios se pusieron en contacto con el periodista pidiendo que se disculpara en su programa, ya que mucha gente se había sentido atacada, ya que hay gente mayor que no se sintió cómoda que le dijeran en la cara "viejo". Y segundo, tenemos en el pueblo a un chico con trastorno alimenticio muy grave que ese comentario le ha hundido.

-El tío va y dice en directo que no tiene que disculparse, que él solo está dando una opinión y lo que vio esa tarde en el campo era lamentable, ya que vio a una afición sin ningún tipo de pasión por su equipo que iba al campo a pasar la tarde y a hacer vida social que a animar a los jugadores. Palabras que utilizó: "un campo de fútbol no es un comedor ni un centro para la tercera edad, por lo tanto, sigo pensando lo mismo".

-Cuando el periodista va a los campos de fútbol para luego hacer sus crónicas, casi siempre se lleva a su hijo pequeño a los partidos.

-El otro día, en el partido del sábado, dimos a todos los niños que venían con sus padres un pequeño regalo, aparte de un bocadillo, un refresco y unos dulces, para que merendaran mientras veían el partido.

-Como es lógico, la directiva del equipo dio la orden para que al hijo de este periodista no se le diera el obsequio, ya que este señor humilló en su programa al equipo. Nosotros no somos hipócritas, y no nos cortamos en absoluto: por supuesto, regalo y merienda a todos los niños menos a este, que es el hijo del canalla este, y a los niños de los socios les dijimos que a este niño no le hicieran ni caso. Ojo, en ningún momento le dijimos que se portaran mal con él. Solo que le hicieran el vacío y no se dirigieran a él. Y así se hizo.

-Resultado: el niño terminó llorando. Yo tuve el ingrato papel de no darle el regalo ni la merienda. El chico de rodillas llorando pidiéndome por favor que le diera como a los demás niños. La verdad es que el niño nos metió un susto a todos, ya que le dio un ataque de ansiedad y terminó desplomándose en el suelo. Por supuesto, le atendimos como es debido. Vino el médico del equipo y llamamos a los servicios sanitarios del pueblo. Fue más la que lio el niño tirado en el suelo que lo le le pasó.

-El padre va y nos dice que si estamos escocidos por lo que dijo en su programa que se lo digamos a la cara, pero que eso de utilizar a un niño pequeño como moneda de cambio que está sufriendo bullyng en el colegio es de no tener humanidad ninguna. El tio me dijo a la cara que me he cubierto de gloria y he demostrado ser una "persona de cosa".

-Yo solo cumplía órdenes. A mí me dijeron que a ese niño no se le da nada, y yo cumplí lo que me dijeron. No es justo que se me acuse de todos los males de este crio. Es que el tio este me dijo que si me sentia orgulloso de promover el bullyng.
 
Volver