Dice una verdad que molesta y mucho (a mi también), y es que no nos podemos permitir una vivienda en las grandes ciudades. Por activa o por pasiva, no nos los podemos permitir.
Claro, este hombre, de asesor inmobiliario en Asturias pues vende pisos o casas a precios más competitivos (muchos es cierto que están para reformar o incluso demoler, como también he visto el canal de una inmobiliaria gallega, si me acuerdo pondré el video).
Si vas a los comentarios de este canal como de otros, hablan de que "es que se encuentran en zonas aisladas, no hay Mercadonas, no hay nada". Y ese es uno de los principales problemas que tenemos: nadie quiere vivir donde no haya nadie. Por lo tanto, traslado a las urbes, aumenta la oferta en cantidades ingentes y el metro cuadrado está limitado.
Por otro lado, se habla mucho de los pisos turísticos...pero CUÁL ES SU ORIGEN? Muchos de estos pisos son de Langostas que ya tienen su piso donde quieren y quieren vender el piso/casa de sus padres, que ahora son barrios abandonados o se han convertido en auténticos guetos. Nadie los quiere comprar y aparece la empresa inversora/fondo de capital para comprar más de un piso que está en decadencia perteneciente a una comunidad en la que nadie o casi nadie paga la comunidad.
Y todos esos pisos que están viejos de las zonas de los pueblos van a ser víctimas también de estos fondos donde ya te dicen que va a ser dedicado a ese turismo rústico, reformar y alquilar a turistas.
También tenemos otro problema: el trabajo está en las urbes y el 90% no son trabajos que opten a teletrabajo por mucha milonga que te cuenten. Pero es que los que teletrabajan pocos se van a ir a zonas donde no haya nada, porque así somos, seres sociales.
En fin, lo de la vivienda es un tema insalvable que solo queda amarrarse a los pisos que heredaremos de nuestros padres langostas.