Este hombre dice que si mezclas proteínas con hidratos tendrás una pésima digestión

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019

Supongo que es partidario de la dieta disociada.

Creo que lo exagera mucho, no puede ser tan malo. Pero sí puede tener razón en que no sea óptimo. Pero claro entonces cuándo leches debemos tomar los hidratos? Porque si los tomas solos, tendrás un pico de IG. ¿Será partidario de tomarlos con grasas?

Creo que lo exagera mucho, no puede ser tan malo. Pero sí puede tener razón en que no sea óptimo. Pero claro entonces cuándo leches debemos tomar los hidratos? Porque si los tomas solos, tendrás un pico de IG. ¿Será partidario de tomarlos con grasas?

En la dieta mediterranea hay pocos hidratos naturales con alto IG.
Cuidado con la patata cocida recien hecha y el arroz blanco pasado de coccion.

Lo que mejor regula un alimento alto ig de todas formas, es la grasa.

Hasta cierto punto, lo que el cuerpo ha recibido durante mucho tiempo, era lo que viene de temporada.
No se han comido cosas complejas o excesivamente elaboradas hasta la llegada de la agricultura.
En la cronologia de la historia completa del hombre, eso es ayer.
Desde la boca, empieza a generarse el acido con el ph necesario en el estomago.
Si cada alimento tiene un ph, es normal que al mezclarlos haya deficiencias.
Aparte, el cuerpo cuenta mejor calorias y se sacia antes si se toman los alimentos por separado.

Come un puñado de anacardos crudos o almendras bien masticadas, veras que llega la sensacion de saciedad antes de estar lleno.
Come patatas fritas (hidrato+grasa+sal) y veras que paras cuando no puedes comer mas.

En la dieta mediterranea hay pocos hidratos naturales con alto IG.
Cuidado con la patata cocida recien hecha y el arroz blanco pasado de coccion.

Lo que mejor regula un alimento alto ig de todas formas, es la grasa.

Hasta cierto punto, lo que el cuerpo ha recibido durante mucho tiempo, era lo que viene de temporada.
No se han comido cosas complejas o excesivamente elaboradas hasta la llegada de la agricultura.
En la cronologia de la historia completa del hombre, eso es ayer.
Desde la boca, empieza a generarse el acido con el ph necesario en el estomago.
Si cada alimento tiene un ph, es normal que al mezclarlos haya deficiencias.
Aparte, el cuerpo cuenta mejor calorias y se sacia antes si se toman los alimentos por separado.

Come un puñado de anacardos crudos o almendras bien masticadas, veras que llega la sensacion de saciedad antes de estar lleno.
Come patatas fritas (hidrato+grasa+sal) y veras que paras cuando no puedes comer mas.
Pues no había caído... Te sacias antes de lo que sea si no varías, pero te sienta peor.

De todos modos, no sé, si comes todo proteínas, ¿No se te puede hacer ahí una bola de difícil evacuación?

Nunca

Todos los platos "tradicionales" de todas las culturas del mundo, juntan proteína con hidratos, ejemplo: tortilla española (patata y huevo), paella(arroz y carne/marisco), bocadillo de jamón, pastas con carne, garbanzos a la madrileña, callos con pan, etc. Toda. Y lo habitual es un triple combo ayudado de grasa. Grasa, almidón, proteína.
Los más solícitos platos lo tienen. Pizzas, hamburguesas, san jacobos, macarrones, etc. Es prácticamente universal. Aluego a ese mismo combo le añaden sal siempre y azúcares de regalo(no sólo hidratos , sino disacáridos(leche) y monosacáridos (azúcares simples).

A esto hay que añadir los químicos; colorantes, acidulantes, preservantes, etc. Esto es lo más garrafal, son sustancias antifisiologicas que mayormente no se lidia con ellas y el organismo termina almacenando entre las grasas, o pasando graves problemáticas para ser lidiados por los riñones, estómago, etc.

Así que la disyuntiva proteínas/hidratos es sólo la punta del iceberg. Y no quiero minusvalorarlo, es solamente ver en qué situación hemos convertido la alimentación estándar en la humanidad y las graves consecuencias en forma de patologías inéditas, crónicas y que principian cada vez más temprano, incluso entre infantes. La alimentación humana es colosalmente una trampa mortal que veremos a que llamaban nuestros ancestros POSTRERAS PLAGAS BÍBLICAS.

El tipo habla sólo desde un posicionamiento de alguien que ha revertido a alimentación más óptima(naturistas, ese rollito) y quiere terminar de derribar los clichés más delicados(aunque hay más cosillas. Pero entre la gente común, ese problema es el menor de los problemas. Lo grueso es lo que recién posteo.

Voy a poner una foto ilustrativa dela situación donde desboca todo esto, la forma más habitual de tejido humano cuando llegamos a la vejez, pero también entre gente subida de peso. Él ecosistema que se "fagocita" con esas mezclas. Lamento la dureza, es un caso extremo, pero la inercia es esaIMG_20231119_125214.jpg

Y ahora para comparar que ocurre con animal normal carroñero (un lechón) , cómo debía ser

Screenshot_2023-11-19-12-58-52-494-edit_com.miui.gallery.jpg

Si veis bien algo no cuadra, de cómo deberíamos tener los tejidos, órganos a como los tenemos.

La alimentación humana actual es una tragedia y el desenlace va a ser dantesco.

Volver