Todos los platos "tradicionales" de todas las culturas del mundo, juntan proteína con hidratos, ejemplo: tortilla española (patata y huevo), paella(arroz y carne/marisco), bocadillo de jamón, pastas con carne, garbanzos a la madrileña, callos con pan, etc. Toda. Y lo habitual es un triple combo ayudado de grasa.
Grasa, almidón, proteína.
Los más solícitos platos lo tienen. Pizzas, hamburguesas, san jacobos, macarrones, etc. Es prácticamente universal. Aluego a ese mismo combo le añaden sal siempre y azúcares de regalo(no sólo hidratos , sino disacáridos(leche) y monosacáridos (azúcares simples).
A esto hay que añadir los químicos; colorantes, acidulantes, preservantes, etc. Esto es lo más garrafal, son sustancias antifisiologicas que mayormente no se lidia con ellas y el organismo termina almacenando entre las grasas, o pasando graves problemáticas para ser lidiados por los riñones, estómago, etc.
Así que la disyuntiva proteínas/hidratos es sólo la punta del iceberg. Y no quiero minusvalorarlo, es solamente ver en qué situación hemos convertido la alimentación estándar en la humanidad y las graves consecuencias en forma de patologías inéditas, crónicas y que principian cada vez más temprano, incluso entre infantes. La alimentación humana es colosalmente una trampa mortal que veremos a que llamaban nuestros ancestros POSTRERAS PLAGAS BÍBLICAS.
El tipo habla sólo desde un posicionamiento de alguien que ha revertido a alimentación más óptima(naturistas, ese rollito) y quiere terminar de derribar los clichés más delicados(aunque hay más cosillas. Pero entre la gente común, ese problema es el menor de los problemas. Lo grueso es lo que recién posteo.
Voy a poner una foto ilustrativa dela situación donde desboca todo esto, la forma más habitual de tejido humano cuando llegamos a la vejez, pero también entre gente subida de peso. Él ecosistema que se "fagocita" con esas mezclas. Lamento la dureza, es un caso extremo, pero la inercia es esa
Y ahora para comparar que ocurre con animal normal carroñero (un lechón) , cómo debía ser
Si veis bien algo no cuadra, de cómo deberíamos tener los tejidos, órganos a como los tenemos.
La alimentación humana actual es una tragedia y el desenlace va a ser dantesco.