Estando en Suiza (país del primer mundo) me he dado cuenta de que España es un país en vías de desarrollo

Manuhdzz

Himbersor
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
388
Reputación
1.950
Concretamente en Berna. Y me gustaría destacar:

- La seguridad. Me encanta que puedo salir a cualquier hora a dar una vuelta y no me joroba nadie, no hay "banditas" sospechosas en las esquinas esperando para asaltarte y no tengo que tener miedo cada vez que pasa una moto. Puedo pasear tranquilamente con el móvil en la mano sin miedo a que me peguen un tiro o me den un machetazo para robármelo. Nadie te toca un pelo, nadie te joroba. Si alguien te pide una moneda en la calle, en seguida se te acerca la Policía para asegurarse de que no te pase nada. Te sientes protegido.

- Las infraestructuras. Las aceras están impolutas, no ves sarama ni chicles pegados, y las carreteras son una jodida maravilla. Además, los coches que ves el 90% son premium (Audi, BMW, Mercedes...) nuevecitos, y modelos tochos tipo M3, RS...

- No hay protestas ni cosas de esas.

- No hay cortes de luz ni de internet.

- Los precios no suben de un día para el otro, ni escasea nada.

- La gente es mucho más amable y civilizada, no verás a gente pegando gritos en la calle. Veo mucho albanés y algún jovenlandés pero sorprendentemente no la lían.

No sé cómo será en otras ciudades como Lausana, Génova o Zurich, pero me imagino que será igual.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Mi experiencia.

Voy a una comisaría Suiza a por el disco de aparcar.

Me preguntan los policías que si sé español. Que tienen un detenido español.

Era un chavalín al que pillaron en el tranvía sin billete.

Estuve una hora de traductor inglés-español.

La policía suiza me dijo que dijese al chavalín que si no daba nombre y dirección lo ponían en un avión para Madrid esa misma tarde,

Una vez identificado me dijeron que le explicase muy clarito que si no pagaba la multa (150CHF) nunca jamás podría regresar a la Confederación helvética, pues su nombre figuraría en una lista de color a rechazar en fronteras.
Ejemplo a seguir. Eso es un pais serio.
 
Volver