Estafa de Grupo Planeta grandes publicaciones a gente mayor

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.308
Reputación
30.448


Os cuento lo que le ha pasado a mis padres por si se puede dar repercusión y que estas empresas dejen de estafar a la gente, principalmente personas mayores a los que embaucan para endosarles productos que no necesitan y cuando consiguen que compren algo luego les van añadiendo más deudas enviando artículos que no han pedido con la mentira de que es un regalo.


Un comercial de grupo planeta, que no se sabe si trabaja para la empresa o es un comisionista, fue a casa de mis padres y les ofreció un robot de cocina Chef Plus que pagarían en cómodas plazas de 29 euros. El precio del robot de cocina era de 1299 euros. Esta gente sabe vender y se lo endosaron. En dos años lo han usado un par de veces y dudo que lo vuelvan a usar. Hasta ahí bien. Les hicieron pagar más del doble por ese producto ya que se le añaden al precio los intereses y la comisión del vendedor. Mis padres sabían el precio y lo firmaron. Mal hecho por su parte.

Aquí viene la estafa de verdad. A los dos años se presenta el mismo comercial diciéndoles que faltaba un artículo que no se le envió, que venía de regalo con el robot que compraron. Otro robot de cocina, un Kenwood cookeay platinium. El precio de este robot varía mucho y lo he visto por 400 euros o por 1200 depende de la página, aunque en páginas como wallapop los hay a punta pala super baratos porque parece ser que han embaucado a muchos con esto.

El comercial les dijo que por ese robot no pagaban nada, que se lo tenían que haber enviado antes pero hubo un retraso. Les hicieron firmar en una tablet pare recibirlo sin coste. Lo que les dijo es que la cuota se la subirían 11 euros porque así acabarían de pagar antes, por lo que la cuota pasaría de 29 a 40, pero que no se preocuparan porque el robot era gratis.
Al cabo de una semana les llegó el robot. Justamente estaban de viaje y un tras*portista lo dejo en el rellano. No firmaron la recogida y eso podía haberlo cogido cualquiera. Por ahí es por donde pienso que todavía podremos hacer algo. Cuando mis padres llegaron de viaje el paquete se había pasado ahí 10 días. Lo abrieron pero no lo usaron porque no lo entendían, lleva pantalla táctil y es complicado de usar para ellos.

Cuando fui a su casa vi el robot y les pregunte como tenían otro. Me contaron la situación. Miré la documentación que tenían y había un contrato donde ponía que el robot costaba 1399 euros y que se cobraría en cuotas de 11 euros hasta liquidar todo el importe. Yo ya tenía claro que les habían estafado cuando me dijeron que era de regalo, pero esto lo confirmó.

Llámamos al comercial que nos había dejado su teléfono y primero decía que si era gratis pero cuando le pregunto cual es la deuda que tienen me dice que es de 2400 euros y que faltan 44 cuotas. Así que lo que hacen es sumar 11 euros a los 2 años que quedan y luego cobrar el resto en cuotas de 40, otros 4 años más. Les digo que lo queremos devolver pero me dice que no se puede devolver, que se puede cambiar por otra cosa. Luego nos dice que se ha pasado el plazo de 14 días para devolverlo. Si mis padres hubieran estado en casa al recibir el robot yo lo hubiese visto antes y lo hubiésemos devuelto, pero se entrego sin que nadie firmara nada.

He visto que hay casos similares mirando en ocu y en algunos foros. Hay personas a las que les van endosando artículos diciendo que son regalos o les dicen que solo pagaran 11 euros más sin tener en cuenta que luego pagan muchos años y la cuota se incrementa al haber pagado el primer artículo. Es un práctica que parece que es habitual y lo hacen porque seguramente mucha gente ni se da cuenta.

Algunos dirán que hay que leer los contratos antes de firmar, pero es muy fácil caer en esto. En el contrato ponía que si se incrementaba en 11 euros pero de eso ya les informó, con la mentira de que pagarían menos tiempo. Y luego dijo que eso era una especie de seguro. Nada, todo falso para endosarles otro robot y generarles una deuda de casi 3000 euros por dos artículos que jamás van a usar y por los que con suerte sacarían 500 euros en wallapop.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
¿Y eso porque??¿Acaso crees que todos son unos manirrotos como tú? ¿No te has parado a pensar que si tienen ahorros es porque posiblemente han vivido toda su vida con lo más elemental y privándose de muchas cosas a diferencia de otros que en su lugar han vivido al día sin pensar en el día de mañana?. Actualmente, eso de vivir (por encima de sus posibilidades está muy extendido y es más bien la normalidad cotidiana, sobre todo en la juventud actual (tenga o no tenga un salario regular) pues se compran cosas que serían innecesarias, pero que en su cabeza lo tienen instalado como una necesidad, necesidad de aparentar y esto se da en todo el espectro de edades (de jovenes y ya no tan jovenes) de vivir a tope pues ellos se lo merecen y como no, de no parecer menos que sus amigos y compañeros que si tienen más medios.

Antes, entre las capas más bajas de la sociedad se vivía en un ambiente en el que se favorecía el ahorro (siempre que esto fuera posible) pero ahora no, todo es un postureo y consumo, (más incluso en los pobres que en los ricos), viven dando a conocer como "disfrutan de la vida consumiendo tal o cual producto (que si un teléfono nuevo, que un viaje al extranjero, que si comer a un restaurante de vez en cuando, que comprar un nuevo juego para la consola, que si Netflix y así etc...)


En definitiva, la mayoría vive por encima de sus posibilidades y así no hay manera de ahorrar aunque se quiera.

Y después sorprendentemente hay gente mezquina que envidia los viejos, la mayoría de los cuales han llegado a tener algo porque se han privado toda su vida de muchas cosas que hoy día sería imposible de imaginar para muchos de los que hoy día les increpáis por tener lo que tienen. Y ESTO SOLO ES ENVIDIA, MUCHA ENVIDIA Y POCA CABEZA. Y no se dan cuenta que ellos son las cigarras del cuento, aunque llegaran a tener un empleo con un buen salario, llegaran a viejos pobres como ratas.
Eres una persona con discapacidad lectora.

No digo que un pensionista no pueda tener ahorros. De hecho, debería ser lo más normal ahorrar lo máximo hasta la jubilación y no depender de una paguita del estado.

Lo que estoy diciendo es que es ridículo que un jubilado cobre una pensión que le permita seguir ahorrando y acumulando mas ahorro todavía.

¿Por qué digo esto? Te lo explicaría pero no tienes conocimientos economicos y financieros sufientes para entenderlo.
 
Volver