Estados Unidos quiere ver sus tanques arder

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
2.550
Reputación
7.230
Estados Unidos espera comenzar a entregar tanques Abrams a Ucrania en septiembre

Es probable que los tanques estadounidenses Abrams lleguen al campo de batalla de Ucrania en septiembre, según seis personas familiarizadas con la planificación, mientras las fuerzas de Kiev presionan para recuperar territorio en una contraofensiva que está cobrando fuerza.

El plan es enviar un puñado de tanques Abrams a Alemania en agosto, donde se someterán a las remodelaciones finales. Una vez que se complete ese proceso, el primer lote de Abrams se enviará a Ucrania el mes siguiente.

Las posibles entregas de agosto y septiembre marcan el marco de tiempo más específico previsto cuando se espera que el tanque de batalla principal de Estados Unidos entre en el campo de batalla. Los funcionarios del Pentágono dijeron anteriormente que el Abrams estaría en manos de Ucrania en algún momento del otoño.

Estados Unidos está enviando modelos M1A1 más antiguos en lugar de la versión A2 más moderna, que habría tardado un año en llegar a Ucrania.

A las seis personas (un funcionario del Departamento de Defensa, un funcionario estadounidense, un funcionario de la industria, un asistente del Congreso y otras dos familiarizadas con las discusiones) se les concedió el anonimato para discutir planes sensibles que aún no se han anunciado.

La administración Biden ha dicho que quiere entregar más armas a Ucrania lo más rápido posible, tanto para ayudar con la contraofensiva como para reforzar las defensas de la nación a largo plazo. Además de los tanques, EE. UU. quiere comenzar a entrenar a los pilotos ucranianos en los aviones de combate F-16 antes de que se entreguen los aviones de combate, posiblemente a finales de año.

La llegada de los tanques en las próximas semanas agregará una dimensión nueva y letal al inventario de Ucrania mientras sus fuerzas luchan por romper las defensas rusas atrincheradas a lo largo de una línea de frente que se extiende por cientos de millas. Aunque las tropas ucranianas han logrado algunos avances en un eje de ataque en los últimos días, están recibiendo fuego de artillería pesada y aviones mientras se mueven lentamente a través de densos campos minados y trincheras enemigas.
 
Volver