Estados Unidos duplica sus importaciones de uranio desde Rusia

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
2.620
Reputación
7.428
64e7372220302710fa3163e5.jpg


Estados Unidos compró 416 toneladas de uranio a Rusia en el primer semestre del año, más del doble que en el mismo período de 2022 y el nivel más alto desde 2005, informó el jueves RIA Novosti, citando datos del servicio estadístico estadounidense.

Según el informe, Rusia suministra a Estados Unidos únicamente uranio enriquecido, un componente crítico para la generación de energía nuclear civil.

Los cálculos de la RIA muestran que Washington pagó 696,5 millones de dólares por entregas de uranio desde Rusia, lo que supone el valor más alto desde 2002. Durante la primera mitad del año, el coste de los suministros se multiplicó por 2,5 y la participación de Rusia en las importaciones estadounidenses aumentó 13 puntos porcentuales, hasta 32. %.

Estados Unidos también aumentó significativamente sus compras de uranio al Reino Unido en el primer semestre de este año, un 28% hasta 383,1 millones de dólares, lo que supone poco menos del 18% de todas las importaciones. Las importaciones desde Francia se dispararon a 319 millones de dólares (15% de las importaciones totales de Estados Unidos), en comparación con 1,9 millones de dólares en el mismo período de 2022.

Alemania y Canadá también estuvieron entre los cinco principales proveedores de uranio del mercado estadounidense, representando el 13% y el 11% de las importaciones.

Según un informe reciente del New York Times, aproximadamente un tercio del uranio enriquecido utilizado en Estados Unidos se importa de Rusia. GHS Climate, una empresa consultora de energías limpias, afirma que el año pasado uno de cada 20 hogares y empresas estadounidenses funcionaba con uranio ruso.

Casi la mitad del uranio enriquecido del mundo se produce en Rusia, y los esfuerzos de Estados Unidos por reducir su dependencia de las importaciones del país han fracasado hasta ahora. Las plantas de enriquecimiento estadounidenses se cerraron después de la Guerra Fría porque a los importadores les resultaba significativamente más barato comprar uranio ruso. Actualmente, sólo dos instalaciones estadounidenses –una en Ohio y la otra en Nuevo México– tienen licencia para producir combustible nuclear de alta calidad.

Estados Unidos y la UE han sancionado el petróleo, el gas y el carbón rusos, pero han seguido permitiendo la compra de uranio enriquecido a la corporación estatal rusa de energía nuclear Rosatom, en su carrera por reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Te sanciono, pero poco.
Bueno no, que te sancione Europa y que se aguante. Yo te sigo comprando lo que haga falta.
 
Volver